Jue04252019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Buenos Aires, Argentina. Para disfrutar del mejor Nicholas hay un sólo secreto: la pista. Si está blanda, no hay garantía más que su calidad, pero cuando está firme o dura, como este sábado en el Hipódromo de San Isidro, la atropellada del hijo de Equal Stripes suele ser infalible. El experimento de volver a los 2000 metros con el zaino del Stud Nosotros obtuvo el mejor de los dividendos en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), y ahora ilusiona a su gente con verlo competir dentro de poco más de un mes en la 35ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

Arcadia, California. El potrillo Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man), criado por el empresario peruano Bernardo Álvarez Calderón tuvo debut triunfal de temporada y ganó su primer clásico de preparación para el Kentucky Derby (G1), cuando se impuso por amplio margen en el Robert B. Lewis Stakes (G3 – 1.700 m), disputado esta tarde en Santa Anita Park.

Hallandale Beach, Florida. Tras magistral conducción de Chris Landeros, la yegua Sí Que Es Buena (ARG, Equal Stripes), que realizó su campaña en Perú, sumó su segundo éxito clásico en los Estados Unidos y el primero de categoría, al adjudicarse de potente atropellada La Prevoyante Stakes (G3 – 2.400 m, césped), puesto dentro del programa hípico de la Pegass World Cup.

Buenos Aires, Argentina. Cuando usted, amigo lector, comience a leer esta nota, Il Mercato ya estará en el avión que lo transportará hasta Miami, Florida, en los Estados Unidos, donde el ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) continuará con su campaña, transformándose en una nueva ilusión gigante para la hípica argentina.

Buenos Aires, Argentina. La Copa Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) pesa cerca de ocho kilos y una réplica será obsequiada al propietario del caballo que resulte ganador, el próximo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago.

Hallandale Beach, Florida. La Triple Corona conseguida por Justify (USA, Scat Daddy) pesó muchísimo para terminar alzándose con el trofeo como Caballo del Año en la edición 48 de los Eclipse Awards, que se celebró la noche del jueves en Gulfstream Park.

Hallandale Beach, Florida. El Triple Coronado Justify (USA, Scat Daddy), el ganador de la Breeders’ Cup Classic Accelerate (Lookin At Lucky) y la mejor potranca del 2018 Monomoy Girl (USA, Tapizar), son los tres nominados para hacer historia esta noche en medio de la edición 48 de los Premios Eclipse, el reconocimiento a la industria hípica estadounidense que organiza anualmente el Daily Racing Form, la Organización Breeders Cup y el Grupo Stronach.

Santiago de Chiles. Poco a poco va completándose la delegación local de cara a la 35ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el domingo 10 de marzo próximo sobre la pista de césped del Club Hípico de Santiago.

Santiago de Chile. Nuevo Maestro (Ivan Denisovich) y Penn Rose (Dylan Thomas) fueron designados este martes por el Club Hípico de Santiago como sus dos representantes hacia la 35ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el 10 de marzo próximo justamente sobre el césped del hipódromo de Blanco Encalada.

Buenos Aires, Argentina. Sólo un caballo en la historia consiguió ganar por duplicado el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1): el inolvidable crack brasileño Much Better (Baynoun), al que llevó a la gloria Jorge Ricardo en las ediciones de 1994 en La Plata y de 1996 como local en Gávea, Río de Janeiro. Pues bien, si no hay contramarchas, dentro de poco más de 40 días en el Club Hípico de Santiago Sixties Song buscará repetir aquella hazaña, con la particularidad de que también podría darse en años no consecutivos.