Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Turf Diario). Fernando Fantini le corría a la par a un infarto; Alfredo Gaitán Dassié casi llega a las lágrimas de tanta emoción; Jorge Ricardo tenía una sonrisa muchísimo más grande que de costumbre; y el público que le hacía el aguante al agua en las tribunas del Hipódromo de SanIsidro no se cansaba de aplaudir al nuevo campeón del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, césped), la gran prueba que se corrió el sábado, con la lluvia como invitada desagradable de último momento. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Turf Diario). En eso de opinar con acierto, Alfredo Gaitán Dassié es todo un especialista. Lo hizo en su momento con Ídolo Porteño, y el caballo le pagó plenos dividendos en el Dardo Rocha (G1) y ahora en el Carlos Pellegrini (G1). Y también se jugó grande con Pretty Girl, la estupenda potranca con la que el sábado en San Isidro consiguió el segundo triunfo de su vida en el Gran Premio Copa de Plata - City Center Rosario (G1-2000 m, césped). (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Turf Diario). Ganarle al mejor Todo Un Amiguito siempre fue complicado. Quedó claro hace un mes en el Gran Premio Hipódromode Palermo (G1) y la teoría se confirmó en la tarde del sábado en SanIsidro, donde el hijo de Mutakddim casi que se aseguró el título de mejor millero de la temporada con su incuestionable conquista en el GranPremio Joaquín S. de Anchorena - Bagóhepat (G1-1600 m, césped). (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Turf Diario). Las historias de caballos son fabulosas; en las victorias y en las derrotas. Todo Tango Key, el mismo Todo Tango Key que por mucho tiempo desapareció de los titulares, cerró 2014 con una espectacular victoria en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué - Biogénesis Bagó (G1-1000 m, césped). (VER VIDEO).

Arcadia, California. Magician (IRE, Galileo), uno de los favoritos a ganar la Breeders’ Cup Turf (G1 – 2.400 m, césped), con US$ 3 millones de dólares en premios, y repetir así el éxito alcanzado en esta misma competencia en el 2013, fue retirado de la carrera debido a una lesión en la pata derecha, producida esta mañana tras su galope de rutina previa a la millonaria prueba hípica.

Arcadia, California. La extraordinaria yegua Beholder (USA, Henny Hughes), campeona de 2 y 3 años en los Estados Unidos y más reciente ganadora de la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m), no podrá repetir este año en la millonaria carrera, pues un cuadro febril presentado el fin de semana hizo que la yegua dejara de lado la rutina de entrenamiento.

La emoción que genera ver ganar al caballo elegido no tiene comparación. Ni cuando se grita el gol de la victoria en el minuto final, ni cuando llega ese punto decisivo en el Tie Break. Ningún deporte despierta más pasión que una carrera de caballos. Más todavía si eres el dueño. Y Anna Seitz lo dejó bien reflejado en este video que se subió hace tres meses a YouTube, pero que se ha popularizado en las últimas horas. (VER VIDEO).

Lexington, Kentucky. La organización Breeder’s Cup anunció esta mañana que la presentación de boletas de pre inscripción para las 13 carreras que formarán el mitin hípico del 2014, vencerá al mediodía de este lunes, en tanto que la relación de pre anotados se dará a conocer dos días después.

Si Cigar tuviera que decir cuál fue su mejor compañero en su larga trayectoria deportiva, no dudaría en señalar a Jerry Bailey. O, visceversa, el jockey no duda en mencionar al destacado campeón como uno de los más grandes caballos de carrera que montó en sus más de 30 años como piloto de purasangre.

Lexington, Kentucky. El mundo del turf está de luto. Esta mañana se conoció la muerte del sensacional caballo Cigar (USA, Palace Music), considerado en su momento el mejor caballo de carreras del mundo y un verdadero símbolo del turf de todos los tiempos.