Jue09192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Santiago, Chile.El caballo Fitzgerald (BRZ, Put It Back) que defenderá intereses uruguayos en el 35 Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) arribó esta madrugada a la capital chilena, sin mayores complicaciones.

Santiago de Chile. Pocas horas después de conocerse la venta de Cariblanco (Awesome Patriot), otro de los caballos chilenos nominados para correr el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) tiene nuevo dueño, aunque, en este caso, sí será de la partida.

Santiago, Chile. Para la delegación argentina, hubo un cambio de vuelo de última hora. En un principio, Sixties Song –en la foto–, Nicholas y Pure Nelson (Pure Prize) iban a salir para Santiago de Chile entre la 1 y las 2 AM del martes próximo, pero ahora todo el operativo se trasladó para el miércoles en el mismo horario. La noticia fue confirmada este miércoles por el periodista Sebastián Heredia.

Santiago, Chile. Lo que venía siendo un viernes tranquilo en materia de información sobre el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se viene la próxima semana en el Club Hípico de Santiago, en Chile, tomó velocidad antes del mediodía con varias noticias de por medio.

Santiago, Chile. La yegua La Cañita (CHI, La Cañita), que había sido anunciada como la participante número 18 del próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) fue borrada de la competencia esta mañana, según anunció su entrenador Juan Pablo Baeza.

Buenos Aires, Argentina. El caballo Pure Nelson (ARG, Mount Nelson) fue designado esta tarde como el tercer representante de Argentina, toda vez que en su stud decidieron pagar los 25 mil dólares por las plazas que dejó abierta la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) para elección de los hipódromos o jockeys clubes afiliados.

Santiago, Chile. La Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) ofrecerá mañana de manera oficial la gatera final del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) a los Jockeys Clubes e Hipódromos afiliados, a fin de completar el partidor de 16 celdas para la justa sudamericana del próximo 10 de marzo en esta ciudad.

Buenos Aires, Argentina. A través de una nota de prensa, el Jockey Club Argentino dio a conocer esta mañana que los caballos Nicholás (ARG, Equal Stripes) y Sixties Song (ARG, Sixties Icon) -en la foto- serán los representantes de este país en la edición 35 del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), a disputarse el próximo domingo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago de Chile.

Sao Paulo, Brasil (Especial para Turf Diario). Tras la clasificación de la chilena Penn Rose (Dylan Thomas) y de la peruana Juliana (Eye On Jacob), una nueva yegua abrazó su pase hacia el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del mes próximo en el Club Hípico de Santiago, en Chile.

Buenos Aires, Argentina. Para disfrutar del mejor Nicholas hay un sólo secreto: la pista. Si está blanda, no hay garantía más que su calidad, pero cuando está firme o dura, como este sábado en el Hipódromo de San Isidro, la atropellada del hijo de Equal Stripes suele ser infalible. El experimento de volver a los 2000 metros con el zaino del Stud Nosotros obtuvo el mejor de los dividendos en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), y ahora ilusiona a su gente con verlo competir dentro de poco más de un mes en la 35ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).