Mié07262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Arcadia, California. La extraordinaria yegua Beholder (USA, Henny Hughes), campeona de 2 y 3 años en los Estados Unidos y más reciente ganadora de la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m), no podrá repetir este año en la millonaria carrera, pues un cuadro febril presentado el fin de semana hizo que la yegua dejara de lado la rutina de entrenamiento.

La emoción que genera ver ganar al caballo elegido no tiene comparación. Ni cuando se grita el gol de la victoria en el minuto final, ni cuando llega ese punto decisivo en el Tie Break. Ningún deporte despierta más pasión que una carrera de caballos. Más todavía si eres el dueño. Y Anna Seitz lo dejó bien reflejado en este video que se subió hace tres meses a YouTube, pero que se ha popularizado en las últimas horas. (VER VIDEO).

Lexington, Kentucky. La organización Breeder’s Cup anunció esta mañana que la presentación de boletas de pre inscripción para las 13 carreras que formarán el mitin hípico del 2014, vencerá al mediodía de este lunes, en tanto que la relación de pre anotados se dará a conocer dos días después.

Si Cigar tuviera que decir cuál fue su mejor compañero en su larga trayectoria deportiva, no dudaría en señalar a Jerry Bailey. O, visceversa, el jockey no duda en mencionar al destacado campeón como uno de los más grandes caballos de carrera que montó en sus más de 30 años como piloto de purasangre.

Lexington, Kentucky. El mundo del turf está de luto. Esta mañana se conoció la muerte del sensacional caballo Cigar (USA, Palace Music), considerado en su momento el mejor caballo de carreras del mundo y un verdadero símbolo del turf de todos los tiempos.

Buenos Aires, Argentina. En la pista, la tarde sabatina en Palermo fue tan brillante como el sol que recibió a los aficionados tras la tormenta grande de la noche previa. Fue un día de finales tremendos, a pura garra; a pura emoción. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina. Para Ganesh, el Campeonato Palermo de Oro Verde tuvo el final soñado. El caballo brasileño ratificó su liderazgo en las carreras de fondo sobre el césped porteño ganando de forma inapelable el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, pista pesada), en lo que fue su despedida de la Argentina, pues en breve viajará con destino a los Estados Unidos para ser preparado por Richard Mandella en California. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Todo a Ganador). Por mejor corrido, Blues Traveller (Equal Stripes), entrenado por el "Pelle", brilló en el epílogo del Gran Premio Dos Mil Guineas (G1 – 1.600 mts), doblegando sin luz al plebiscitado Seattle Mat y que se disputó este sábado en el Hipódromo de San Isidro. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Todo a Ganador). Cinco temporadas después Safari Girl (Sonus) inscribiera su nombre en el Gran Premio Mil Guineas (G1 – 1.600 m), su descendiente Safari Miss (Not For Sale) repitió una hazaña consagratoria para el pedigree; y junto a la favorita Quita Nistel replicaron el desenlace del GP de Potrancas (G1 – 1.600), ahora separadas a la cincha sobre la grama pesada de San Isidro. (VER VIDEO).

Arcadia, California. Un grupo numeroso de los entrenadores estadounidenses, entre ellos los líderes de las estadísticas, emitieron este viernes un comunicado en el que dan cuenta de su posición a favor de eliminar gradualmente el uso de medicamentación en los caballos de carrera el día de la competencia desde el 2015.