Vie04202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Todo a Ganador). Por mejor corrido, Blues Traveller (Equal Stripes), entrenado por el "Pelle", brilló en el epílogo del Gran Premio Dos Mil Guineas (G1 – 1.600 mts), doblegando sin luz al plebiscitado Seattle Mat y que se disputó este sábado en el Hipódromo de San Isidro. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Todo a Ganador). Cinco temporadas después Safari Girl (Sonus) inscribiera su nombre en el Gran Premio Mil Guineas (G1 – 1.600 m), su descendiente Safari Miss (Not For Sale) repitió una hazaña consagratoria para el pedigree; y junto a la favorita Quita Nistel replicaron el desenlace del GP de Potrancas (G1 – 1.600), ahora separadas a la cincha sobre la grama pesada de San Isidro. (VER VIDEO).

Arcadia, California. Un grupo numeroso de los entrenadores estadounidenses, entre ellos los líderes de las estadísticas, emitieron este viernes un comunicado en el que dan cuenta de su posición a favor de eliminar gradualmente el uso de medicamentación en los caballos de carrera el día de la competencia desde el 2015.

Ascot, Gran Bretaña (Tomado de Pura Hípica). Con Avenir Certain (FR), Miss France (IRE) y Marvellous (IRE), heroínas de las Guineas de Francia, Irlanda y Gran Bretaña, respectivamente, el Coronation Stakes (G1, 1600 m, césped) (VER VIDEO) abría el plano para establecer un nuevo nombre en el ranking de la milla entre las potrancas en Europa.

Ascot, Inglaterra. Qué gran final nos regaló la Gold Cup (G1 – 4.000 m, césped) del 2014. La carrera hípica de fondo más importante del planeta, se convirtió en una película de suspenso de unos pocos segundos, cuando tres verdaderos campeones se entregaron a una definición épica, acaso de las mejores que se han podido apreciar en lo que va del año. (VER VIDEO).

Ascot, Gran Bretaña. Se estaba haciendo extrañar. La yegua The Fugue (GB, Dansili) borró su fracaso en el pasado Dubai Duty Free (G1 – 1.700 m, césped) de marzo y este miércoles fue la estrella en el Prince Of Wales’s Stakes (G1 – 2.000 m, césped), plato fuerte de la segunda jornada del Royal Ascot 2014. (VER VIDEO).

Baltimore, Maryland. Los jinetes peruanos Miguel Mena y Alan García figuran en la lista de diez participantes que este sábado disputarán la edición 139 del Preakness Stakes (G1), que tendrá lugar en el Hipódromo de Pímlico, sobre 1.900 metros en pista de arena y que tendrá una bolsa de US$ 1,5 millones.

Louisville, Kentucky. Una pésima noticia para el turf brasileño se conoció recientemente: Old Tune (BRZ, Wild Event), una de las mejores yeguas de los últimos tiempos en el vecino país, sufrió un mal súbito en losEstados Unidos y murió.

Louisville, Kentucky. Un año después de haber conseguido su última victoria, la tordilla On Fire Baby (USA, Smoke Glacken) se reencontró con el triunfo, cuando se impuso con claridad en La Troienne Stakes (G1 – 1.700 m), que desde este año adquiría condición de máxima categoría en el campo clásico, repartiendo siempre los US$ 300 mil en premios.

Louisville, Kentucky. La potranca Untapable (USA, Tapit) fue simplemente superior a sus rivales en la edición 140 del Kentucky Oaks (G1 – 1.800 m), que se disputó este viernes en Churchill Downs y que le permitió a la jocketa Rosie Napravnik nuevamente saborear el éxito en el ‘Derby’ de las yeguas juveniles, dos años después de lo conseguido con Believe You Can (USA, Proud Citizen). (VER VIDEO).