Mar09262017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Louisville, Kentucky. Una pésima noticia para el turf brasileño se conoció recientemente: Old Tune (BRZ, Wild Event), una de las mejores yeguas de los últimos tiempos en el vecino país, sufrió un mal súbito en losEstados Unidos y murió.

Louisville, Kentucky. Un año después de haber conseguido su última victoria, la tordilla On Fire Baby (USA, Smoke Glacken) se reencontró con el triunfo, cuando se impuso con claridad en La Troienne Stakes (G1 – 1.700 m), que desde este año adquiría condición de máxima categoría en el campo clásico, repartiendo siempre los US$ 300 mil en premios.

Louisville, Kentucky. La potranca Untapable (USA, Tapit) fue simplemente superior a sus rivales en la edición 140 del Kentucky Oaks (G1 – 1.800 m), que se disputó este viernes en Churchill Downs y que le permitió a la jocketa Rosie Napravnik nuevamente saborear el éxito en el ‘Derby’ de las yeguas juveniles, dos años después de lo conseguido con Believe You Can (USA, Proud Citizen). (VER VIDEO).

Louisville, Kentucky. Si la edición 140 del Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), de este sábado, de por sí ya muestra historias que la hacen atractiva y le dan una dosis adicional de emoción, hay una en particular que ha generado mucha atención de parte de la prensa especializada. Y está referida a la presencia de los hermanos puertorriqueños Irad (derecha, en la foto) y José Luis Ortiz, quienes serán rivales en la primera corona del turf estadounidense.

Louisville, Kentucky. Las deserciones en la edición 140 del Kentucky Derby (G1 - 2.000 m) continúan. Este jueves, por la mañana, en propio entrenador Bob Baffert anunció que borró de la competencia a su presentado Hoppertunity (USA, Any Given Saturday) por una lesión en la mano izquierda que si bien no reviste gravedad lo saca definitivamente de la competencia de este sábado.

Louisville, Kentucky. El potrillo California Chrome (USA, Lucky Pulpit), principal protagonista de la edición 140 del Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), de este sábado, largará por el cajón número 5, tras conocerse el sorteo de partidores, realizado esta tarde.

Arcadia, California. Luego de los triunfos logrados por California Chrome (USA, Lucky Pulpit) -en la foto- y Wicked Strong (USA, Hard Spun) este fin de semana en el Santa Anita Derby (G1) y Wood Memorial (G1), respectivamente, la tabla de puntajes camino al Kentucky Derby (G1), del próximo 3 de mayo, mostró una variación significativa en cuanto a los líderes.

South Ozone Park, Nueva York. Mediana sorpresa la que se produjo este sábado en el tradicional Wood Memorial (G1 – 1.800 m), una de las carreras previas más importantes al Kentucky Derby (G1) y que se disputó en el reducto de Aqueduct. (VER VIDEO).

Arcadia, California. El potrillo California Chrome (USA, Lucky Pulpit) extendió su racha ganadora este sábado en el Santa Anita Derby (G1 – 1.800 m) y con unos demoledores 5 1/4 cuerpos se metió como principal carta a la próxima edición del Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar dentro de tres sábados en Churchill Downs. (VER VIDEO).

Keeneland, Kentucky (Tomado de Pura Hípica). Kentucky no solo es el estado de caballos y carreras por excelencia, sino desde donde parten los principales conceptos de fortaleza para este deporte. En el 2006, cuando Keeneland instaló el polytrack, debido a los estudios que marcaban un cuidado mayor del ejemplar, la Unión dio un giro en materia de pistas. Cuando ayer martes fue anunciado que el circo de Lexington volverá a la grande arena, tal escenario perdió un bastión.