Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Albuquerque, Nuevo Méjico. Llegó casi como una celebridad a las afueras del legendario teatro KiMo, de Albuquerque. Rodeado de fans, flashes, cámaras y gente posteando en las redes. Mine That Bird (USA, Birdstone), el caballo que en el 2009 se hizo famoso por ganar el Kentucky Derby (G1) frente a millones de fanáticos en el mundo, volvió a aparecer en público, casi cuatros años después de haberse retirado del deporte de la hípica. (VER EL TRAILER OFICIAL).

Buenos Aires, Argentina. Flag Nine, Gato Editor y Giacom ya tienen fecha de salida rumbo a Lima, por el Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes e Hipódromos (G1), en un itinerario junto a los representantes uruguayos; el mismo día saldrían los chilenos, mientras que la mañana dominical verá partir a los brasileros.

Dublin, Irlanda. Hacía un tiempo ya que Johnny Murtagh venía trabajando la idea de dejar de correr para dedicarse tiempo completo al entrenamiento de caballos SPC, pero el jockey, que cumple 44 años en 2014, sólo hizo oficial su retiro, en una noticia que sacudió el ambiente hípico.

El triunfo de Julia Royale en el Handicap Lombardo del miércoles último en el Hipódromo de SanIsidro trajo, como se aguardaba, un nuevo problema para el jockey aprendiz Jorge R. Yalet.

Buenos Aires, Argentina. Momentos de zozobra se vivieron en la largada de la octava carrera de este lunes en Palermo, cuando GuapoRoman (RomanRuler) se llevó por delante la empalizada falsa y dio por tierra con su jinete, el uruguayo Pablo Falero.

Del Mar, California. El hipódromo de esta ciudad tiene prácticamente decidido remover su pista de Polytrack al término de la temporada para volver a instalar una de arena tradicional, según comentó esta tarde Joe Harper, Presidente delDel Mar Thoroughbred Club al San Diego Union-Tribute.

Aunque no hay una explicación oficial sobre el tema, el Hipódromo de Monterrico hizo de conocimiento esta tarde el retiro del tordillo Old Parr (USA, Macho Uno), que iba a representar a la hípica panameña en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que se disputará el próximo sábado 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

Río de Janeiro, Brasil (Tomado de Turf Diario). Mientras en el mundo ganar la Triple Corona se ha convertido en uno de los objetivos más deseados y complicados a la vez, el turf brasileño disfruta de una etapa pródiga al respecto.

La Punta, San Luis. “Nunca esperamos vivir una tarde así. Sinceramente, superó todas nuestras expectativas y nos provoca una emoción y un orgullo enorme haber conseguido todo esto en tan poco tiempo; la consecuencia en las políticas de nuestro grupo de trabajo quizás sea la razón para justificar semejante disco triunfal”. Las palabras de Fernando Videla, Gerente Operativo de Hipódromo La Punta sirven para graficar la magnífica jornada que se vivió ayer en esta ciudad, con una nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (2400 m, arena), la primera bajo su flamante -y muy merecida- condición de G3.

Santiago de Chile. Finalmente se concretó la venta de Solaria (CHI, Scat Daddy) para los Estados Unidos y la delegación chilena de cara al próximo Latinoamericano sufrió un cambio de último momento. La reciente ganadora del Derby de Viña del Mar (G1) se retira con otras seis victorias, dos placé y dos terceros en solo 11 presentaciones.