Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos
Peruanos

Guayaquil, Ecuador. El romance de Víctor Fernández con la afición ecuatoriana se mantiene intacto luego de más de un lustro de haber actuado por última vez en la pista del Hipódromo Nacional Miguel Salem Dibo. El domingo volvió como la figura invitada de la principal jornada de octubre, mes de Guayaquil.

Hallandale Beach, Florida. Inacabable. Así luce el extraordinario jinete Jacinto Rafael Herrera, quien este domingo logró su segundo triunfo del año en los Estados Unidos, cuando se impuso con el caballo Sublime Appeal (USA, Successful Appeal) en medio de un Alowance Optional Claiming disputado en Gulftream Park. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina. Con profundo pesar, este lunes se dio a conocer el sensible fallecimiento de Adolfo Sánchez Cáceda, el ex jinete y preparador, quien fuera el primer peruano en conquistar el Derby Argentino y el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini. Lo hizo con Sobresalto y Charolais, respectivamente. (Así ganó el Pellegrini de 1964).

Arcadia, California. Otro nombre empezó a ganar puntos importantes en el camino hacia el Kentucky Derby (G1 – 2.000 m). Se trata de Lord Nelson (USA, Pulpit), que tuvo un debut triunfal de temporada al imponerse el domingo en el San Vicente Stakes (G2), teniendo en sus controles a Rafael Bejarano. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina. Los studs peruanos Doña Licha y El Castillo buscarán, con caballos afincados en nuestro país, tentar el último cupo que le queda a Argentina de cara al próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de Palermo.

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Pura Hípica). Primero se disputaron la victoria en la pista, con ese inolvidable y emocionante final del Nacional. Al rato, pasaron de la discusión sana, deportiva a un inesperado y picante cruce verbal. En plena celebración por el triunfo de El Moisés, Edwin Talaverano le pasó factura a otro as de la fusta, Pablo Falero, por un supuesto goce del as uruguayo en anterior ocasión. Y lejos de callarse, Fa-Fa le respondió duramente vía Pura Hípica. El Nacional, tan caliente como la tarde del sábado.

Buenos Aires, Argentina. El próximo miércoles 26, cumplirá 45 años. Edwin Talaverano, sin embargo, no es el jinete que se añeja como el vino. Es el virtuoso de la fusta que se asienta como el pisco. Es uno de los mejores jockeys egresados de la Escuela de Monterrico y lo mostró nuevamente este sábado, cuando ganó el Derby argentino en medio de un final que bien puede servir de lección para las futuras generaciones.

Buenos Aires, Argentina. El Gran Premio Nacional Argentino (G1 – 2.500 m) tuvo el final digno de un Derby. La carrera cumbre del turf en Palermo se definió tras una intensa lucha entre dos de los mejores jinetes de Sudamérica: Edwin Talaverano y Pablo Gustavo Falero. Dos estrellas de la fusta que dividieron a la tribuna, pero que finalmente coronó al peruano como el vencedor de la competencia sobre la silla de El Moisés (Manipulator), el favorito de la competencia.

Lexington, Kentucky. El jinete peruano Alan García seguirá los pasos de otros profesionales de su país y ha anunciado su alejamiento momentáneo de la hípica estadounidense para radicarse en Arabia Saudita, donde espera seguir su campaña. Así lo dijo este miércoles su agente Donnie Richardson a la revista The Blood Horse.

Riad, Arabia Saudita. ‘El ciego’ la vio. Victor Espinoza Malvas, el preparador peruano que tuvo que esperar pacientemente la salida de sus papeles para cumplir un contrato de trabajo en Arabia Saudita, escribió con un final feliz el primer capítulo de esta nueva etapa profesional, cuando la tarde del jueves se impuso en uno de los clásicos de la jornada en el Hipódromo de Jeddah.