Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos
Peruanos

Henderson, Kentucky. Mejor inicio no pudo tener. El jinete peruano Martín Chuan logró la primera victoria de su etapa ‘oficial’ en los Estados Unidos cuando este domingo se impuso con la yegua Angelo’s Ashes (USA, Exchange Rate) en una prueba de reclamo (claiming), que tuvo una bolsa de US$ 18.100 y se disputó en la jornada de Ellis Park.

La yegua Smart Choice (ARG, Grand Reward), ganadora del Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped), viajará entre el lunes 16 y martes 17 de julio a los Estados Unidos para ser alistada con miras a la Breeder’s Cup Filly And Mare Turf (G1 – 2.200 m, césped), a disputarse el próximo 3 de noviembre en Kentucky. Así lo dio a conocer su propietario, Micky Chamy.

Wilmington, Delaware. Con un sobresaliente ejercicio de 1.000 en 1min01s38 realizado en Saratoga, la yegua Cascanueces (USA, Smart Strike) puso punto final a su preparación para debutar en los Estados Unidos. La carrera elegida fue el Delaware Oaks (G3 – 1.700 m) y con una bolsa de 300 mil dólares en premios.

Guayaquil, Ecuador. La suerte sigue siendo esquiva para el jinete peruano Edwin Talaverano, quien solo pudo alcanzar un par de placé y un séptimo puesto dentro de las tres montas para las que fue contratado esta tarde, en la reunión de gala del Hipódromo Miguel Salem Dibo, de esta ciudad.

El jinete Martín Chuan, el mismo de Golden Leaf, Camilín Camilón, Cruzada, Cascanueces, Zeide Isaac y tantos otros buenos caballos, cerró esta noche su etapa en la hípica peruana. Una oportunidad muy interesante se le presentó en los Estados Unidos y el joven jockey no ha querido dejarla pasar.

Saratoga Springs, Nueva York. La campeona Cascanueces (USA, Smart Strike), doble coronada de la hípica peruana en el 2017, realizó esta mañana su primer ejercicio en la pista de Saratoga, retomando entrenamiento para reaparecer en las pistas, esta vez en Estados Unidos.

Bensalem, Pensylvania. ¿Qué más se puede decir de Édgar Prado? El virtuoso de la fusta volvió a regalarnos una alegría a todos los hípicos peruanos cuando este martes consiguió lo que hasta hace algunos meses parecía muy difícil: Llegar a los 7.000 triunfos en los Estados Unidos y ratificar que a sus 50 años todavía puede seguir cosechando éxitos sonados en el mundo del hipismo.

Bensalem, Pensylvania. Ya no falta nada. Un paso más, un triunfo más y Édgar Prado, el más exitoso jockey peruano en el mundo, habrá llegado a la meta de las 7.000 carreras ganadas en los Estados Unidos, un lugar al que pocos privilegiados talentos de la fusta han podido llegar.

Laurel, Maryland. El jinete peruano Édgar Prado sigue acercándose a los 7.000 triunfos en los Estados Unidos. Con el doblete conseguido este sábado en Laurel Park quedó a solo cuatro victorias de llegar a la plus marca a la que ningún otro jockey peruano ha podido llegar hasta el momento.

Inacabable luce el jinete peruano Édgar Prado, quien este sábado ganó el Charles Town Stakes (G2 – 1.800 m), con US$ 1,2 millones en premios y que se disputó en Charles Town Races, en lo que significó la victoria 6.992 de su trayectoria en los Estados Unidos.