Sáb07212018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos
Peruanos

Buenos Aires, Argentina. El próximo miércoles 26, cumplirá 45 años. Edwin Talaverano, sin embargo, no es el jinete que se añeja como el vino. Es el virtuoso de la fusta que se asienta como el pisco. Es uno de los mejores jockeys egresados de la Escuela de Monterrico y lo mostró nuevamente este sábado, cuando ganó el Derby argentino en medio de un final que bien puede servir de lección para las futuras generaciones.

Buenos Aires, Argentina. El Gran Premio Nacional Argentino (G1 – 2.500 m) tuvo el final digno de un Derby. La carrera cumbre del turf en Palermo se definió tras una intensa lucha entre dos de los mejores jinetes de Sudamérica: Edwin Talaverano y Pablo Gustavo Falero. Dos estrellas de la fusta que dividieron a la tribuna, pero que finalmente coronó al peruano como el vencedor de la competencia sobre la silla de El Moisés (Manipulator), el favorito de la competencia.

Lexington, Kentucky. El jinete peruano Alan García seguirá los pasos de otros profesionales de su país y ha anunciado su alejamiento momentáneo de la hípica estadounidense para radicarse en Arabia Saudita, donde espera seguir su campaña. Así lo dijo este miércoles su agente Donnie Richardson a la revista The Blood Horse.

Riad, Arabia Saudita. ‘El ciego’ la vio. Victor Espinoza Malvas, el preparador peruano que tuvo que esperar pacientemente la salida de sus papeles para cumplir un contrato de trabajo en Arabia Saudita, escribió con un final feliz el primer capítulo de esta nueva etapa profesional, cuando la tarde del jueves se impuso en uno de los clásicos de la jornada en el Hipódromo de Jeddah.

Riad, Arabia Saudita. El preparador peruano Víctor Espinoza empezó la cuenta regresiva para su anhelado debut en tierras árabes. Cuatro caballos serán los que este jueves le puedan permitir el primer triunfo en esta nueva etapa de su vida profesional. El lugar será el Hipódromo de Jeddah, ubicado a unos 850 kilómetros de Riyadh, la capital y la ciudad más grande Arabia Saudita.

Miami, Florida. El rey está de regreso. El jinete peruano Jacinto Rafael Herrera sorprendió a todos este sábado con su retorno a las competencias oficiales, esta vez en el circuito de Florida, a donde llegó hace unos días para hacer realidad ese sueño que lo venía persiguiendo desde hace tiempo: Volver a vestir la chaquetilla, empuñar la fusta y competir en una carrera sobre los lomos de un purasangre.

Arcadia, California. Era una carrera dura, pero el solo hecho de estar presente era un mérito indiscutible. A la hora de la verdad, Valiant Emilia (Pegasus Wind) no pudo dar el salto frente al mejor lote de yeguas de los Estados Unidos y falló en la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m), la prueba más importante para el lote femenino en medio de la millonaria serie hípica. (VER VIDEO).

Arcadia, California. Otro capítulo importante de la historia del turf peruano escribió el jinete peruano Rafael Bejarano, quien condujo con maestría al favorito Goldencents (USA, Into Mischief) en la Breeder’s Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m), con un millón de dólares en premios y que significaba la segunda de las cuatro carreras de la serie que se programaron este viernes en Santa Anita. (VER VIDEO).

Arcadia, California (Tomado de Turf Diario). Doble desilusión con Big Cazanova. El caballo argentino no consiguió finalmente el lugar en el Breeders’ Cup Classic (G1) por el que aguardó toda la semana, y tampoco la pasó demasiado bien en el Las Vegas Marathon (G2-2800 m, arena, US$ 200.000), la prueba de consuelo que estaba en los planes de sus allegados y en la que no fue de la partida Mystery Train (ARG, Not for Sale). (VER VIDEO).

Arcadia, California (Tomado de The Blood Horse). En caso Valiant Emilia registre una inesperada victoria en los 2 millones de la Longines Breeders Cup Distaff (G1) del 31 de octubre en Santa Anita Park, no solo sería un sueño hecho realidad para su propietario-criador peruano Bernardo Álvarez Calderón, sino podría provocar más interés en las carreras de caballos y en la crianza de su país.