Vie12132019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Cerrado noviembre, la estadística de criadores en la hípica peruana parece tener un dueño. El Haras Gina Santa Rosa se ha vuelto matemáticamente inalcanzable para sus rivales y virtualmente alcanza su décimo cuarta estadística en 35 años de actividades en el mercado nacional, 12 de ellas de manera consecutiva.

El reciente segundo puesto de Muhammad Alí en el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) no solo llamó la atención por tratarse de un producto ‘no ganador’ que parece respirar muy bien las distancias de fondo, sino porque puso nuevamente en primer plano el nombre de su padre, el corredor Farushenko (ARG), un zaino imponente que desciende de uno de los más notables padrillos que llegó a Sudamérica en la última década del siglo 20: Roy.

El Haras Gina Santa Rosa, de Perú, y el Haras La Concordia, de Uruguay, firmaron este lunes un acuerdo para trabajar en conjunto Las Estrellas Sudamericanas, un juego virtual que les permitirá a los aficionados a la hípica vivir las experiencias de un propietario de caballos de carrera.

El último viernes se cerró la temporada de remates de caballos de carrera en nuestro país y el resultado, en líneas generales, ha sido positivo. Pese a la situación económica actual, la respuesta de los propietarios abre un panorama alentador para las ventas del 2020.

La fecha final de ventas en la hípica peruana tuvo un cierre bastante alentador. El Haras Los Azahares sacó a la venta un lote mixto de productos importados nacidos en el 2018 y nacionales del segundo semestre del 2017, con resultado positivo.

Todos vuelven a la tierra en que nacieron, dice la canción. Private Promise (Privately Held) lo aplicó literalmente. La hermana del Derby Winner 2019 Barón Rojo (Minister’s Joy) llegó esta mañana a las instalaciones del Haras Gina Santa Rosa, lugar donde nació y se crio, pero ahora para cumplir funciones de reproductora. Así se dio a conocer a través de las cuentas en redes sociales del criadero de la familia Balarezo.

A solo 60 días del cierre de la temporada 2019, las tablas de crianza siguen inamovibles para los que han sido sus líderes desde el inicio del año. El Haras Gina Santa Rosa y el padrillo Pegasus Wind (USA, Fusaichi Pegasus) se mantienen en lo más alto de la estadística, aunque en el último de los casos las diferencias con su escoltador son cada vez más cortas.

Un potrillo de 2 años hijo del consagrado padrillo Southdale (CAN, Street Cry) y de la ganadora clásica Danza Guerrera (Apprentice) alcanzó el más alto precio en el remate conjunto que organizaron los haras Rancho Sur y Bouclé y con los que se puso punto final a la temporada de subastas en el mercado nacional.

El fin de fiesta de la temporada de remates en el calendario nacional no podría ser mejor. El Haras Rancho Sur mostrará un grupo de lujo para su tradicional subasta de productos de 2 años, que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre del 2019.

Keeneland, Kentucky. Se viene otro gran remate. Las tradicionales subastas de noviembre, organizada por la empresa Keeneland Association Inc, mostrarán un selecto grupo de padrillos, yeguas madres, caballos en training y destetes, en lo que ellos denominan la venta de reproductores más importante del mundo.

Página 1 de 13