Mié06202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Montevideo, Uruguay. El potrillo Lewandowski, hijo de la campeona peruana Kiana (Spend One Dolar) y perteneciente a la primera generación del padrillo Invasor (Candy Stripes) en la hípica uruguaya, fue la sensación este sábado en el remate anual de la producción del Haras Cuatro Piedras.

Louisville, Kentucky. Este domingo se confirmó la preñez de la campeona Almudena (Silver Planet), Yegua Madre del Año 2017 en Perú por parte del linajudo padrillo Candy Ride (ARG, Ride The Rails), actual líder de la estadística de sementales en los Estados Unidos.

La crianza peruana despertó hoy con una noticia lamentable. En el Haras Gina Santa Rosa, al norte de Lima, murió el sensacional padrillo Minister's Joy (Deputy Minister), uno de los sementales con mejor aparición en los últimos años y que se perfilaba a seguir por la senda de otros puntales del criadero, como Apprentice (Forty Niner) y Privately Held Private Account).

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó en su sesión del pasado 5 de abril aprobar el cronograma propuesto por la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP) para las fechas de los tradicionales Remates de Selectos, que organiza anualmente.

Louisville, Kentucky. La yegua peruana Antonina (Awesome Twist), hermana de la matrona Almudena (Silver Planet), Yegua Madre del Año 2017 en Perú, será servida en los siguientes días por el padrillo Exaggerator (Curlin), nada menos que el ganador del Preakness Stakes (G1), Santa Anita Derby (G1) y Haskell Invitational del 2016.

La hípica está llena de casos curiosos. Anécdotas que rodean la historia de los miles de caballos que han existido y que alimentan esa historia, para hacerla más atractiva al aficionado. Hoy, es el caso de Zurda (Cape Blanco), la potranca que este domingo desplegó su fuerte atropellada para tumbarse a la reconocida Smart Choice (ARG, Grand Reward) en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L – 2.000 m, césped).

Lexington, Kentucky. La Yegua Madre del 2017, Almudena (Silver Planet) será presentada este jueves ante el linajudo semental Candy Ride (ARG, Ride The Rails), actual líder de la estadística de padrillos en los Estados Unidos y cuyo nombre ha estado en las marquesinas debido a los éxitos de su hijo Gun Runner, héroe de la Breeder’s Cup Classic (G1) y de la Pegasus World Cup (G1).

Louisville, Kentucky. Una nueva cría parió esta mañana la campeona Almudena (Silver Planet), recientemente elegida Yegua Madre del Año en Perú y que ya produjo a Cascanueces (Smart Strike), flamante Campeona de 3 años en la hípica bicolor.

Inicio de año prometedor el que tuvo el padrillo Southdale (CAN, Street Cry) al finalizar el primer mes del presente año. Con las victorias clásicas de La Divina en el Luis Rodríguez Mariátegui (F – 1.900 m) y Lady Graziella en el Clásico El Debut (800 m), el linajudo padrillo se colocó en lo más alto de la tabla con un total de S/. 62.579 en premios acumulados.

Newcastle, Inglaterra. El potrillo Finisher (USA, Street Cry) hijo de la yegua peruana Morena (Privately Held) no tuvo un buen debut en las pistas inglesas, cuando finalizó octavo –entre 13 participantes– en medio de una condicional para productos de 2 años sobre la distancia de 1.605 metros en el Hipódromo de Newcastle.

Página 1 de 7