Vie11242017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

“Art Nouveau pertenece a una de las familias más representativas del Haras La Quebrada y para nosotros significa un lauro importante haber ganado la Polla de Potrancas en Perú”. La frase pertenece a Hernán Ceriani Cernadas, el propietario de la emblemática firma hípica que tantos buenos caballos ha brindado al elevage sudamericano.

Con la victoria conseguida en el Clásico Miguel Fort Magot (G3), el último domingo, La Conquista pasó a convertirse en la ganadora clásica número 29 que ha producido el generoso Apprentice (USA, Forty Niner) para el turf peruano.

Por sexto año consecutivo se puso en circulación el Registro de Padrillos – Perú, que en esta ocasión presenta la ficha estadística de los 27 sementales más destacados del medio nacional, instalados en los diferentes criaderos locales.

Los éxitos del padrillo Privately Held (Private Account) parecen seguir siendo motivación en muchos propietarios que esperan tener en sus filas a una de las últimas crías de este gran semental, que falleció a inicios del 2014. Este miércoles, uno de sus descendientes alcanzó el más alto precio en el remate conjunto de los Haras Los Azahares, El Embrujo y La Paloma, que se desarrolló en el Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico y que congregó a un elevado número de propietarios, criadores y público en general.

Un total de 31 productos nacidos en el segundo semestre del 2012, provenientes de las mejores líneas maternas del mercado, saldrán a la venta este viernes en el tradicional remate que organiza el Haras Gina Santa Rosa y que tendrá lugar desde el mediodía en el Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico.

Dos de los buenos hijos del sensacional padrillo Apprentice (Forty Niner) fueron retirados de la preparación e iniciarán sus funciones como sementales desde esta temporada, con la finalidad de aprovechar sus grandes corrientes de sangre. Se trata de los campeones Gran Rebelde y Luhho.

Pasada la primera mitad del año, las estadísticas en el rubro de crianza no mostraron mayor variación. Por el contrario, consolidaron la imagen de sus líderes y todo hace pensar que la tendencia seguirá hasta final de temporada.

Una potranca de año y medio de edad, hija de Timely Advice (USA, A.P. Indy) saldrá a venta este lunes en los tradicionales remates de la firma Fasig-Tipton, la más antigua casa de subastas de caballos de América del Norte.

Nuevamente, como ya se viene haciendo costumbre en los últimos años, un producto hijo de un padrillo debutante volvió a ser la figura en una subasta en el Hipódromo de Monterrico. Sucedió en el remate en conjunto que organizaron los haras Alydar y San Pablo y que se realizó el último jueves en el Pabellón de Exhibición Manuel Checa Solari, del Coloso de Surco.

Finalizada la primera mitad del año, las estadísticas de crianza volvieron a tener a sus líderes iniciales en lo más alto de la tabla. El padrillo Privately Held (Private Account), fallecido hace pocos meses, y el Haras Gina Santa Rosa terminaron encabezando las tablas, en lo que se está convirtiendo en uno de los años más espectaculares para ambos.