Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Un total de 4,72% menos en promedio generó la venta de productos Selectos, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP), frenando así los 5 años de crecimiento continuo, desde que se instauró esta esperada y promocionada subasta anual de caballos de año y medio.

La juvenil LA RAYO, una alazana nacida el 18 de julio del 2012 y que presentó el Haras Bouclé se convirtió en el precio más alto en la tercer y final fecha de Remates de Selectos, que se celebró este miércoles en el Ring de Ventas del Hipódromo de Monterrico.

La segunda fecha de los tradicionales Remates de Selectos volvió a concitar la atención de los propietarios locales, quienes este miércoles no dudaron en pugnar por el grupo de linajudas potrancas nacidas en el segundo semestre del 2012.

La nada despreciable cifra de US$ 81 mil pagó el Stud Jet Set por el potrillo IRON MIKE, un hijo de Man Of Iron (Giant’s Causeway) y Pocket Patience (Speightstown) en la primera fecha de Remates de Selectos que se celebró este lunes en el Ring de Ventas Adolfo Vásquez Pequeño del Hipódromo de Monterrico.

Al término de mayo, las estadísticas en el Hipódromo de Monterrico no mostraron movimientos significativos. El Haras Gina Sant Rosa y los padrillos Mizzen Mast -en la foto- y Timely Advice mantuvieron sus posiciones de liderazgo en los rubros de criadores, sementales y garañones debutantes, respectivamente.

De un físico impresionante, MINISTER’S JOY es una de las recientes incorporaciones al elevage nacional, convirtiéndose en uno de los pocos hijos del afamado DEPUTY MINISTER que cumple funciones en la industria hípica de nuestro país.

La primera producción de GO TO THE SUN (USA, Gone West) ya está próxima a salir a venta y cabe hacer un repaso por las características de este linajudo semental, que llegó a nuestro país para iniciarse con los mejores auspicios en el HARAS EL EMBRUJO, la cuna de varias decenas de campeones y ganadores clásicos en la historia reciente de la hípica peruana.

Louisville, Kentucky. La cría de casi dos meses de la campeona peruana Almudena (Silver Planet), ya tiene nombre. Este miércoles, fuentes cercanas al Stud Manning, informaron que finalmente se optó por llamar More Than Words (Más Que Palabras) al producto que salió con el cruce del padrillo More Than Ready (USA, Southern Halo).

El Stud Manning confirmó este martes que la campeona peruana Almudena (Silver Planet) ya se encuentra preñada desde hace un mes por el destacado padrillo Smart Strike (CAN, Mr. Prospector), uno de los más importantes de la industria hípica estadounidense en la actualidad.

Un verdadero éxito resultó la primera fecha de la temporada de remates de este año, con la subasta de la producción 2012 del Haras Barlovento, realizada la noche del viernes. En las instalaciones del criadero en Conchán, al sur de Lima, las 18 piezas presentadas fueron adquiridas por diversos propietarios locales, alcanzando un total de US$ 451.000, con una media de 25.056 dólares por cabeza.