Dom08192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Un total de 31 productos nacidos en el segundo semestre del 2012, provenientes de las mejores líneas maternas del mercado, saldrán a la venta este viernes en el tradicional remate que organiza el Haras Gina Santa Rosa y que tendrá lugar desde el mediodía en el Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico.

Dos de los buenos hijos del sensacional padrillo Apprentice (Forty Niner) fueron retirados de la preparación e iniciarán sus funciones como sementales desde esta temporada, con la finalidad de aprovechar sus grandes corrientes de sangre. Se trata de los campeones Gran Rebelde y Luhho.

Pasada la primera mitad del año, las estadísticas en el rubro de crianza no mostraron mayor variación. Por el contrario, consolidaron la imagen de sus líderes y todo hace pensar que la tendencia seguirá hasta final de temporada.

Una potranca de año y medio de edad, hija de Timely Advice (USA, A.P. Indy) saldrá a venta este lunes en los tradicionales remates de la firma Fasig-Tipton, la más antigua casa de subastas de caballos de América del Norte.

Nuevamente, como ya se viene haciendo costumbre en los últimos años, un producto hijo de un padrillo debutante volvió a ser la figura en una subasta en el Hipódromo de Monterrico. Sucedió en el remate en conjunto que organizaron los haras Alydar y San Pablo y que se realizó el último jueves en el Pabellón de Exhibición Manuel Checa Solari, del Coloso de Surco.

Finalizada la primera mitad del año, las estadísticas de crianza volvieron a tener a sus líderes iniciales en lo más alto de la tabla. El padrillo Privately Held (Private Account), fallecido hace pocos meses, y el Haras Gina Santa Rosa terminaron encabezando las tablas, en lo que se está convirtiendo en uno de los años más espectaculares para ambos.

Con Yazamaan (GB, Galileo) a la cabeza, cuatro padrillos debutantes acapararon los primeros puestos de la estadística general de sementales de la generación nacida en el 2011. El zaino supera en la tabla a Spin Master (USA, Distorted Humor), Timely Advice (USA, A.P. Indy) y Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat).

El remate en conjunto que realizaron los haras El Catorce y Los Eucaliptos volvió a arrojar a otro hijo de Timely Advice como el más alto precio de la jornada. Esta vez se trató el potrillo TOO BLUE, un macho tordillo hijo del linajudo padrillo y la yegua Gleda (por Aljabr).

¡Qué pedazo de caballo es Jaguar Start! Su clase, definitivamente, compensa cualquier punto en contra que pueda exhibir en cada presentación. Este sábado volvió a apelar a su gran recurso para dar vuelta a un resultado que empezaba a serle adverso y quedarse con el Clásico República Bolivariana de Venezuela (1.300 m, césped), el estelar de la jornada. (VER VIDEO).

El potrillo ORO MAYOR, un macho castaño hijo de Musseb (USA, Danzig) y primogénito de la clásica Proud Chincha (USA, Proud Citizen) se convirtió en el más alto precio de la subasta conjunta que realizaron los tradicionales haras Bouclé y La Qallana este jueves en el Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico.