Jue12132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Finalizada la primera mitad del año, las estadísticas de crianza volvieron a tener a sus líderes iniciales en lo más alto de la tabla. El padrillo Privately Held (Private Account), fallecido hace pocos meses, y el Haras Gina Santa Rosa terminaron encabezando las tablas, en lo que se está convirtiendo en uno de los años más espectaculares para ambos.

Con Yazamaan (GB, Galileo) a la cabeza, cuatro padrillos debutantes acapararon los primeros puestos de la estadística general de sementales de la generación nacida en el 2011. El zaino supera en la tabla a Spin Master (USA, Distorted Humor), Timely Advice (USA, A.P. Indy) y Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat).

El remate en conjunto que realizaron los haras El Catorce y Los Eucaliptos volvió a arrojar a otro hijo de Timely Advice como el más alto precio de la jornada. Esta vez se trató el potrillo TOO BLUE, un macho tordillo hijo del linajudo padrillo y la yegua Gleda (por Aljabr).

¡Qué pedazo de caballo es Jaguar Start! Su clase, definitivamente, compensa cualquier punto en contra que pueda exhibir en cada presentación. Este sábado volvió a apelar a su gran recurso para dar vuelta a un resultado que empezaba a serle adverso y quedarse con el Clásico República Bolivariana de Venezuela (1.300 m, césped), el estelar de la jornada. (VER VIDEO).

El potrillo ORO MAYOR, un macho castaño hijo de Musseb (USA, Danzig) y primogénito de la clásica Proud Chincha (USA, Proud Citizen) se convirtió en el más alto precio de la subasta conjunta que realizaron los tradicionales haras Bouclé y La Qallana este jueves en el Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico.

La victoria de Don Juan (Yazamaan), el potrillo que venció el fin de semana en el Clásico Selectos – Potrillos (R – 1.400 m), dejó una muy interesante estadística para la que es considerada una de las matronas más influyentes de la hípica peruana. Es que el tordillo se convierte en el descendiente directo número 11 de la recordada campeona Mari July (Daring Scheme) que alcanza la categoría de ganador clásico.

Un total de 4,72% menos en promedio generó la venta de productos Selectos, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP), frenando así los 5 años de crecimiento continuo, desde que se instauró esta esperada y promocionada subasta anual de caballos de año y medio.

La juvenil LA RAYO, una alazana nacida el 18 de julio del 2012 y que presentó el Haras Bouclé se convirtió en el precio más alto en la tercer y final fecha de Remates de Selectos, que se celebró este miércoles en el Ring de Ventas del Hipódromo de Monterrico.

La segunda fecha de los tradicionales Remates de Selectos volvió a concitar la atención de los propietarios locales, quienes este miércoles no dudaron en pugnar por el grupo de linajudas potrancas nacidas en el segundo semestre del 2012.

La nada despreciable cifra de US$ 81 mil pagó el Stud Jet Set por el potrillo IRON MIKE, un hijo de Man Of Iron (Giant’s Causeway) y Pocket Patience (Speightstown) en la primera fecha de Remates de Selectos que se celebró este lunes en el Ring de Ventas Adolfo Vásquez Pequeño del Hipódromo de Monterrico.