Vie04202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

En los próximos meses se iniciará la nueva temporada de ventas en el medio nacional, destacando la producción nacida en el 2011. Y dentro de ese grupo estarán los descendientes de GO TO THE SUN, el ganador clásico canadiense, que figura como padrillo principal del Haras El Embrujo.

Buenos Aires, Argentina. Con su primera generación nacida en Lane’s End en las pistas atravesando los 3 años en la actualidad, el gran campeón argentino Candy Ride no está haciendo más que ratificar la gran generosidad que demostró en su paso por Hill’n’ Dale Farms, la cabaña de John Sikura que lo desarrolló y, donde con yeguas de mucha menor calidad, logró comenzar a forjar el camino que hoy lo tiene como uno de los mejores padrillos en los Estados Unidos.

Buenos Aires, Argentina. El año recién comienza, pero los movimientos en las cabañas argentinas para hacerse de nuevos padrillos de cara a la próxima temporada de servicio están al rojo vivo. La primera gran noticia la ofrece nada menos que La Quebrada, que acaba de confirmar lo que desde hace tiempo se sabía por lo bajo: Endorsement se sumará a su plantel de reproductores.

Son raras las veces que una yegua, como abuela materna, puede hacer noticia. Esta vez le correspondió a Gilabteni (GB, Green Dersert), la matrona del Haras Barlovento, que este sábado hizo que su nombre sonara fuerte no solo en Perú, sino en Estados Unidos.

Terminó de líder en el 2013 y arrancó el año encabezando las estadísticas. El Haras Gina Santa Rosa extendió su buen momento en la crianza nacional y cerró el mes de enero en la punta de la tabla general en el Hipódromo de Monterrico.

No es la primera vez que nos referimos a la generosidad y trascendencia que la línea 1-d ha tenido en la hípica mundial y constantemente en nuestro medio. Pero el triunfo de INVINCIBLE DAD (Play The Gold) en el Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m) del domingo invita a que repasemos los eslabones que tiene esta cadena, mundialmente famosa y que se mantiene muy vigente en la hípica peruana.

El mundo hípico está expectante de lo que vaya a pasar con CALIFORNIA CHROME (USA, Lucky Pulpit), el potrillo estadounidense que está a un paso de lograr la hazaña de llevarse la Triple Corona del turf norteño, tras una sequía de 35 años. El último en conseguirlo fue Affirmed en 1978 y luego 12 caballos, hasta el año pasado, quedaron a puertas de la inmortalidad.

Página 7 de 7