Jue04252019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Un total de 18 productos nacidos y criados en el Haras Barlovento en el segundo semestre del 2012, iniciará la temporada de remates de este año, la misma que ha despertado la expectativa de los propietarios y preparadores del medio local. Las piezas a venderse, mayormente, forman parte de la segunda generación del padrillo Timely Advice (A.P. Indy) -en la foto-, líder en todas las estadísticas de la actual potrillada de dos años.

En medio de una concurrida reunión con la prensa, este miércoles el Haras El Embrujo presentó en sociedad a los cinco productos nacidos en el segundo semestre del 2012, perteneciente a la primera generación del padrillo Go to the Sun (Gone Wets), que serán vendidos en las tres fechas de subastas.

Louisville, Kentucky. Tal parece que la primera cría de la campeona peruana Almudena (Silver Planet) se está convirtiendo en toda una estrella. Este martes se difundió a través de las redes sociales un primer video y nuevas fotografías del alazán producido por la yegua del Stud Manning, a mes y medio de su nacimiento. (VER VIDEO)

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP) anunció este martes en conferencia de prensa que se han programado tres fechas para los esperados Remates de Selectos del presente año. La innovadora propuesta dará derecho de correr en los tres Clásicos Selectos del 2015, que en total repartirán 300 mil dólares en premios aproximadamente.

Buenos Aires, Argentina. Como había ocurrido en la jornada de apertura, los compradores peruanos encabezaron la lista de precios máximos, con Augusto Olivares -en la foto- adquiriendo en 440 mil pesos (US$ 55.000) a Sol de la Cima (ARG, Cima de Triomphe).

Buenos Aires, Argentina. El stud peruano Doña Licha fue la caballeriza que jaló las miradas en la primera sesión de remates de Argentina Premier, realizada este miércoles en el Tattersal del Hipódromo de Palermo. La escudería de propiedad de Óscar Peña firmó por un monto total de 1.488.000 pesos (US$ 186 mil, aproximadamente) para llevarse 5 productos de año y medio.

Finalizado abril, las estadísticas de crianza no mostraron mayores variaciones en cuanto a sus líderes, aunque las distancias con sus seguidores se hayan acortado respecto al cierre del mes anterior. Así, por ejemplo, el Haras Gina Santa Rosa marcha en el primero puesto al 30 de abril con un total de 537.691 soles contra los S/. 475.287 que ha acumulado el Haras La Qallana.

El próximo martes 29 se cumplirá un mes de la partida del gran padrillo Privately Held (USA, Private Account), uno de los más importantes eslabones de la crianza nacional en los últimos años. Como quiera que su nombre sigue muy vigente actualmente, debido a los constantes éxitos de sus hijos, decidimos investigar sobre las cifras que hasta el momento rodean la figura el otrora garañón.

Keeneland, Kentucky. El campeón peruano Al Qasr (USA, Al Qasr), ganador del GPI 25 de Mayo (G1) en Argentina, del Kitten’s Joy Stakes, en Estados Unidos y de múltiples competencias de nivel en Perú, retornará en los siguientes días al país inca para iniciarse como padrillo en un haras, cuyo nombre aun no se ha dado a conocer.

Buenos Aires, Argentina. Los studs peruanos Náutica y Doña Licha animaron este martes el remate de productos de años y medio que organizó el Haras Abolengo y que se desarrolló en el Tattersall del Hipódrmo de Palermo.