Mié11222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Especiales
Especiales

Los recientes logros conseguidos por los hijos de FIO DA SEDA, una de las matronas más representativas del Haras El Embrujo, nos impulsa a escribirle estas líneas, indagando un poco más en sus orígenes y tratando de encontrar esos puntos más importantes en su árbol genealógico que puedan explicar esas bondades que la están haciendo una de las yeguas madres más trascendentes de los últimos tiempos en el mercado peruano.

Llamarlas el sexo débil sería lo más falso que se pueda decir. Las yeguas son, en muchos casos, verdaderas exponentes de una calidad que ya quisiera tener el caballo más aguerrido en una carrera. El próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) es la prueba de ello. Dos yeguas serán parte de la delegación peruana y deberán seguir exhibiendo su calidad para coronarse como la mejor del continente.

A poco más de dos semanas para el desenlace de la Triple Corona de los Estados Unidos 2014 y la posibilidad de tener al décimo segundo héroe capaz de lograr hilvanar de un solo aliento las tres gemas más importantes del turf, quisimos navegar por los archivos y conocer algunos detalles de la historia de esta importante serie hípica.

La aparición de California Chrome (USA, Lucky Pulpit) en el escenario hípico mundial ha concitado la atención de todos los aficionados del planeta, que esperan la consolidación de un Triple Coronado del turf estadounidense luego de 35 años.

Página 2 de 2