Jue11212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

En el clásico “Batalla de Tarapacá” prueba principal de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Dixie Wave, el hijo de Stormy Atlantic, que reapareció a los nueve meses y ganó a Top Scape demostrando que es difícil vencer en este tipo de pista y distancia. Más puesto y con la monta habitual de Miguel Vilcarima creemos que sumará un clásico más a su exitosa campaña. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,915.24 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la sexta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,075.72 y un premio proyectado de S/. 12,000 y finalmente un pozo de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 11,306.76 y un premio proyectado de S/. 20,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico “César A. Del Río Suito” prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Mi Chica Bonita, la hija de The Factor, que en sus dos últimas presentaciones le ganó a lote similar y mantiene la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a las 12:45 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de LA MULITA que comienza en la sétima carrera y tiene un premio proyectado de S/.20,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo segunda carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,635.14 y un premio proyectado de S/. 12.000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Manzanares, el hijo de Land Of The Giants, que ya ganó a varios de sus rivales de hoy en esta misma pista y distancia y va con la buena monta de la aprendiz a jocketa Laura Salcedo que sigue acercándose al doctorado. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se jugará en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,680.42 y un premio proyectado de S/. 8,000). Aquí nuestros pronósticos.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú endureció en parte las sanciones a los preparadores y/o terceros sancionados por casos de doping en el Hipódromo de Monterrico. Dicha disposición se acordó el pasado 7 de noviembre en su sesión de Directorio, siendo difundida oficialmente este martes mediante la revista Estudie su Polla.

Acogiendo a una petición de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, el Directorio del Jockey Club del Perú acordó en su pasada reunión del 7 de noviembre modificar el inciso e) del numeral 2 del Anexo C del Reglamento de Carreras, el mismo referido a la cantidad máximas de participaciones que deben tener caballos ubicados en el ‘0’ de la Tabla de Handicap.

La actuación de Airbus (Khozan) en el reciente Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) fue el detonante para que los dueños del Stud Elimar tomaran la decisión de cambiar de entrenador. La caballeriza ya no estará más bajo el cuidado de Agustín Vásquez y desde ahora pasará a manos de Carlos Mario Zevallos.

Tras amanecer en buenas condiciones, el potrillo Barón Rojo (Minister’s Joy) será alistado para el Gran Premio Nacional (G1 – 2.600 m, césped), última etapa de la cuádruple corona de la hípica peruana y que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre.

La forma en la que Mazarín (Buenos Días) no remató con potencia en el final del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped) tuvo una explicación. El menudo potrillo del Stud Quaker State sufrió de hemorragia nasal interna, la misma que se le detectó cuando llegó a su corral, manifestó el entrenador Andrés Arredondo.

Cada Derby tiene una historia que contar, y cuando en el futuro se relate la edición del 2019 deberá empezar diciéndose que Edwin Talaverano sobre la silla del potrillo Barón Rojo (Minister’s Joy), fue más ‘maestro’ que nunca. Por segunda vez consecutiva y cuarta en su larga trayectoria, el ‘Chico Maravilla’ de la fusta deleitó a la afición con una conducción digna de clase magistral.

Cuando Mazarín (Buenos Días) entró resuelto a dominar las acciones del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), sus partidarios ya tenían la garganta preparada. El castaño se había ido sobre el puntero Warrior Heart (Lord Justice) y empezaba a hacerle sentir el peso de la carrera, dominándolo con cierta facilidad. En los 100 metros finales todo parecía sentenciado, pero el tordillo Faenón (USA, English Channel) apareció arrollador y en atropellada espectacular estuvo a una nariz de alcanzar al favorito, protagonizando una de las llegadas más emocionantes de los últimos años en esta competencia.

Página 1 de 106