Sáb09212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

En la prueba principal de la jornada de hoy nuestro pronóstico es para Top Scape, el hijo de Cityscape, que vuelve a las condicionales con marcada opción luego de estar corriendo pruebas clásicas. Creemos que si repite su penúltima donde escoltó a More Than Words en los 1.900 metros responderá al amplio favoritismo de la cátedra periodística. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a la 4:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras del Perú”’, prueba principal de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Kaysar, el hijo de Unbridels King Stark, que viene de terciar de Storm Rodrigo en el clásico ‘Independencia’ y creemos que en este grupo debe imponer condiciones. Llevará la monta de Juan Eugenio Enríquez que es una verdadera garantía. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la TRIFECTA que se jugará en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 6,370.82 y un premio proyectado de S/. 20,000 y el segundo de la CUADRUPLE ‘B’ que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo de salida de S/. 17,822.24 y un premio proyectado de S/. 80,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico “César Traverso Gandolini” prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Miss Náutica, la hija de Minister’s Joy que tiene tres triunfos en forma consecutiva sobre lote similar al que enfrenta hoy. Con el mismo Víctor Fernández en sus controles creemos que ampliará su racha triunfal. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. La MULITA se inicia en la sétima carrera y tiene un premio proyectado de S/.45,000. Aquí nuestros pronósticos.

En un hecho sorprendente, el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó designar solo una carrera de clasificación para el próximo GPI Latinoamericano (G1), que tendrá lugar el 14 de marzo del 2020 en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

El Consejo Directivo del JCP acordó aceptar la propuesta del Comité de Carreras respecto a la modificación del Reglamento en lo referente al uso de la fusta en competencias oficiales, así como sancionar la disconformidad en la ratificación del peso.

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Sugar Free, el hijo de Spin Master, que regresa la condicional, luego de estar corriendo en el hándicap y creemos que con Miguel Vilcarima en sus controles impondrá condiciones. La jornada de hoy consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba central a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Bien Recibido, el hijo de Quintillón, que vuelve al hándicap donde ya se impuso a lote similar e irá con el descargo del aprendiz Vidal Ramírez. La jornada hípica consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

La sapiencia de Carlos Trujillo fue fundamental para que Ancón (Yazamaan) tuviera un retorno triunfal a la pista de césped –el escenario que mejor le acomoda, sin duda– y pueda llevarse el Clásico Claudio Fernández Concha (G3 – 1.800 m, césped), uno de los platos fuertes de la jornada dominical en Monterrico.

Prácticamente inesperada resultó la victoria de Airbus (Khozan) este domingo en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m). El juvenil de dos años (nacido en el primer semestre del 2017) que había sido placé en su única presentación, en el Clásico Manuel Químper (1.500 m), terminó recibiendo los aplausos y quedando en el camino hacia la cuádruple corona nacional.

Y llegó el día. Juan Suárez se convirtió desde este domingo en el preparador de caballos de carrera más ganador de toda la historia, superando la marca que ostentaba el recordado Dale Baird y que no se movía desde el 2007. Llegar a las 9446 victorias (y seguir sumando, porque el entrenador chileno no se quedó solo con eso), es algo que debe ser reconocido más allá del ámbito netamente hípico.

Página 1 de 104