Jue07182019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

El aprendiz Jhoel Pari se acerca a pasos agigantados al doctorado de su profesión, tras el sonado quintuplete de victorias que obtuvo la última semana en el Hipódromo de Monterrico. El egresado de la más reciente promoción de aprendices fue, al final, el látigo con más victorias a lo largo de las tres reuniones con las que contó el Coloso de Surco.

La señora Virginia Lucioni Koster entregó este lunes su carta de renuncia al cargo de Directora del Jockey Club del Perú, que preside el Ex Ministro de Salud y Ex Congresista de la República, Alejandro Aguinaga Recuenco, a solo 78 días de haber jurado en el cargo para el período 2019 – 2021.

La Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico acordó suspender a cuatro jinetes en la última semana, por diferentes faltas al Reglamento de Carreras. La sanción mayor recayó para Renzo Rojas, ganador del Clásico Fuerza Aérea del Perú (1.900 m), quien deberá descansar por dos semanas.

Se siguió superando Telésforo (Man Of Iron) y tuvo debut triunfal en el campo clásico, tras imponerse de un solo viaje en el Fuerza Aérea del Perú (1.900 m), segunda prueba central de este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

El tranco firme de Providencia (Colonel John) y el empeño de Miguel Vilcarima pudieron más esta tarde en el Clásico José Abelardo Quiñones (1.500 m), tumbando casi en el último salto las pretensiones de Labaya (Apprentice) y Carlos Trujillo, que amenazaban con traerse la prueba de un solo aliento.

En el Clásico ‘Fuerza Aérea del Perú’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Palo Alto, el hijo de Man Of Iron, que ahora se beneficia en los pesos con relación a Panameño y la distancia lo beneficiará. La maratónica jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos: el primero del VALE TRIPLE que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 10,076.02 y un premio proyectado de S/. 30,000 y el segundo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo de salida de S/. 8,557.36 y tiene un premio proyectado S/. 75,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Furstemberg, el hijo de Forestry, que viene de ser quinto de Donjuan en el clásico ‘América’ y en este lote de hándicap destaca nítidamente. La jornada hípica consta de once competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro interesantes pozos: el primero de LA MULITA que se inicia en la sexta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 42,000; el segundo de la TRIFECTA que se pone en juego en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 4,184.28 y un premio proyectado de S/. 12,000, el tercero del VALE DE ORO que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo de salida de S/. 4,679.88 y un premio proyectado de S/. 30,000 y el cuarto de la PENTAFECTA que se juega en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,407.36 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Venturoso, el hijo de Pegasus Wind, que ante el retiro de Man Of Steel llevará nuestras preferencias. Viene de llegar cuarto de Panameño en mejor serie y en este lote debe prevalecer. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta carrera y tiene un pozo inicial de S/. 529.82 y un premio proyectado de S/. 3,000. Aquí nuestros pronósticos.


En el clásico “Estados Unidos de Norteamérica’ que es la prueba principal de la programación dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Waymea, la hija de Pegasusbystorm, que viene de ganar a Legend Of Galia en los 1.500 metros y ya supo adelantar a sus rivales de hoy. Siempre con Edward Tolentino en sus controles ratificará que es la mejor yegua de medio fondo en el coloso de Surco. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico ‘Manuel Quimper’ prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Kaiser Kaleb, el hijo de Forty Tales, que ante la ausencia de Yupanqui queda como el que más destaca y con Carlos Trujillo en sus controles debe imponerse. Mientras que en el clásico ‘Carlos Palacios Villacampa’ nuestras preferencias son para Chiquibaby, la hija de Endorsement, que viene de ganar en gran forma a un grupo similar y también lleva la buena conducción de Carlos Trujillo. La jornada hípica consta de diez nueve y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres interesantes pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la cuarta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,332.32 y tiene un premio proyectado de S/. 10,000; el segundo del VALE DE ORO que se inicia en la octava competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,673.98 y tiene un premio proyectado de S/. 20,000 y el tercero de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego de la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 977.04 y un premio proyectado de S/. 3,000. Aquí nuestros pronósticos.

Página 1 de 100