Mié10182017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Miércoles, 18 Octubre 2017 01:20

Dixie Wave y Kodiak Boy cerraron su entrenamiento

Escrito por

Seis de los diez caballos que competirán este sábado en el Clàsico Presidente de la República (G2 – 2.400m, césped) prueba que es clasificatoria al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini a disputarse el próximo mes de diciembre en Argentina, estuvieron ayer en la pista cerrando su entrenamiento.

El caballo Dixie Wave (Stormy Atlantic) y la yegua Maggie Lee (Spin Master) fueron considerados favoritos de la cátedra periodística en los dos importantes clásicos programados para este sábado, que será el día central de la presente semana hípica, debido a que el domingo no habrá carreras por la realización del Censo Nacional.

Lunes, 16 Octubre 2017 00:39

Duelo de studs: Acéptalo, el Jet Set fue más

Escrito por

Eran solo cuatro en la competencia, pero el duelo de studs prometía ser intenso desde el principio hasta el final y así lo fue. El triunfo de Lewandowski (Awesome Twist) en el Clàsico Hipódromo de Monterrico nos dejó hasta cinco mensajes. El primero es que fue el justo ganador de la competencia, pues no se encontró nada, por el contrario, tuvo una carrera sin desarrollo y sin embargo, la calidad que posee (por algo es hermano de Elbchaussee (Awesome Twist)) hizo que ayer prevaleciera en los finales ante su compañero de stud y preparación Cafarnaum (The Leopard).

Acaba de correrse el Clásico Marcial y El Entrerriano logró el pase a la Cinta Azul. ¿Podrá repetir la victoria en el Gran Derby Nacional que se disputará el domingo 12 de noviembre? Aunque las carreras hay que correrlas, no deja de ser interesante revisar cómo le fue a los ganadores de este clásico en la máxima prueba hípica nacional.

A una semana del Clásico Presidente de la República (G2 – 2.400 m, césped), dos de los posibles anotados en esa competencia cerraron entrenamiento para lo que será la carrera que otorgue uno de los dos cupos peruanos en la próxima edición del GPI Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped), que tendrá lugar en Buenos Aires.

El Entrerriano (Man Of Iron) ratificó esta tarde su imagen de potrillo corredor y aguerrido, cuando se impuso con categoría en el Clásico Marcial (2.200 m) metiéndose de esta forma a la lista de competidores del próximo Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m). Era el favorito de la carrera y en el momento de la verdad no dejó mal a quienes confiaban en la superioridad del pupilo que entrena Luis Químper para el Stud Porte Bonheur, la misma caballeriza que fuera dueña de Marcial (el caballo homenajeado con este clásico) hace casi un siglo.

En el Clásico ‘Hipódromo de Monterrico’, que es la carrera principal de hoy y donde solo estarán cuatro competidores en acción, nuestro pronóstico acompaña al caballo Lewandowski, quien en la distancia tiene un claro triunfo sobre Fandiño y creemos que esta tarde saldrá airoso. La programación dominical tiene dos suculentos pozos: El primero de la TRIFECTA que se juega en la octava del programa y cuenta con un pozo inicial de S/. 1,800 y uno proyectado de S/. 10.000 y el pozo de la CUÀDRUPLE que se inicia en la décima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000. La jornada de hoy consta de 13 competencias y la partida de la primera carrera està señalada para la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Hace 365 días exactamente, había triunfado en el mismo clásico y por supuesto, en similar pista y distancia. Y la tarde de ayer, la veloz Lucky Charm (Easing Along) volvió a demostrar que lo suyo es la grama (todos sus triunfos fueron en esta pista) y triunfó claramente en el Clàsico Flor de Loto (L – 1.000m, cèsped) sobre la yegua Keravina (Minister’s Joy) cobrándose la revancha con este ejemplar que hace un mes y días la había derrotado en el Clásico Estados Unidos Mexicanos corrido en la distancia, pero en arena.

Quienes pensaban que la yegua Tamborine (Timely Advice) solo ganaba las carreras de punta a punta (como lo hizo en sus dos anteriores) la tarde de ayer se equivocaron. La conducida por Carlos Javier Herrera no tuvo una buena partida en el Clásico Jockey Club de Arequipa (L – 1.600m) y sin embargo, mostró la suficiente calidad para recuperarse de ella, hacerse del comando a 600 metros del recorrido, para luego imponer condiciones y apabullar a sus rivales.

Un trabajo bastante destacado cumplió esta mañana la yegua Ikaya (Bradock) alistándose para lo que será su actuación en el Clásico César A. del Río Suito (G3 – 2.000 m), estelar del próximo 4 de noviembre en Monterrico.

Página 1 de 79