Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

El jinete Juan Eugenio Enríquez se aseguró la monta de Milos (Yazamaan) en el Clásico Baldomero Aspíllga Delgado (G3 – 2.000 m, césped), última oportunidad para conseguir uno de los tres cupos asegurados que tiene la hípica peruana en el próximo GP Latinoamericano (G1) de Chile.

Con un pique de 300 metros en 20s0 de subida, en fácil accionar y saliendo del partidor, el caballo Roca Rey (USA, Sidney’s Candy) cerró su preparación para defender el amplio favoritismo este domingo en el Clásico Enrique Meiggs (G2 – 2.000 m). El pupilo de Alfonso Arias fue controlado por Miguel Vilcarima aunque en la carrera del fin de semana será piloteado por Edwin Talaverano.

No se quiere quedar fuera de la fiesta. El tordillo Asfaloth (Riviera Cocktail), que recientemente acaba de ganar el Clásico Perinox (L – 1.600 m) también se sumaría a la lista de anotados para la próxima edición del Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), intentando conseguir el último cupo para representar al Perú en el próximo GPI Latinoamericano (G1).

El transformado caballo My Way (Land Of The Giants), reciente ganador de los clásicos Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (1.000 m, césped) y Policía Nacional del Perú (1.000 m), quedó listo esta mañana para enfrentar el favoritismo en el Clásico Aristeo (1.000 m, césped), a disputarse este sábado.

No quieren quedarse en la banca de suplentes. El potrillo Milos (Yazamaan) y el maduro More Than Words (USA, More Than Ready) intentarán conseguir el último cupo disponible para la delegación peruana en el próximo GPI Latinoamericano (G1) , que tendrá lugar en el Club Hípico de Santiago de Chile el 10 de marzo.

La jornada dominical nos trae las dos pruebas que determinarán a los primeros caballos clasificados para el Gran Premio Latinoamericano que se correrá en Chile el próximo mes de marzo. En el tradicional Clásico ‘Ciudad de Lima’ prueba a disputarse en la distancia de 2.000 metros sobre la grama, nuestro pronóstico acompaña al veloz Dixie Wave, este hijo de Stormy Atlantic, que ha demostrado correr bien el césped y creemos que hoy tendrá un desarrollo favorable al no haber ligeros como él en la competencia. En tanto, en la denominada Carrera Especial ‘Rumbo al Latino’ nuestras preferencias acompañan a Milos, el hijo de Yazamaan, que viene de ganar casi todo en el césped y hoy ratificará que es el mejor ejemplar de su generación en la pista de grama. La jornada de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay seis atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE, que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,200.16 y un premio proyectado de S/. 20,000; el tercero de la TRIFECTA se juega en la quinta carrera, tiene un pozo de salida de S/. 3,132.90 y uno proyectado de S/. 12,000, el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia y tiene un premio proyectado de S/. 60,000, el quinto de la CUATRIFECTA que se juega en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,831.02 y un premio proyectado de s/. 15,000 y finalmente el último de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,551.68 y un premio proyectado de s/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico ‘Perinox’, prueba central de la jornada sabatina en Monterrico, nuestras preferencias acompañan al tordillo Asfaloth, el hijo de Riviera Cocktail, que ha demostrado correr bien en las dos pistas y en la milla de la arena ya logró dos triunfos. Con Carlos Trujillo en sus controles debe sumar un nuevo clásico en su haber. La jornada hípica consta de diez carreras y la primera se inicia a la 2:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUADRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,734.70 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para el caballo Benevento, el hijo de Koko Mambo, que viene de escoltar a Leñador y creemos que ahora logrará su tercer triunfo. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,642.56 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1,649.92 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Caporal, el hijo de Meal Penalty, que viene de ganar a lote muy parecido y llevará la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Dardanus’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Happy Valley, el hijo de Tomcito, el ganador de la Polla de Potrillos de su generación, que viene de ganar en recta y regresa a la curva, lugar donde explota sus grandes velocidades. La jornada de hoy consta de once carreras y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 12,000; el segundo del VALE TRIPLE, que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 7,841.10 y un premio proyectado de S/. 35,000; el tercero de la TRIFECTA se juega en la quinta carrera, tiene un pozo de salida de S/. 7,373.82 y uno proyectado de S/. 20,000, el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 12,204.74 y un premio garantizado de S/. 70,000 y el último de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,002.56 y un premio proyectado de s/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.