Lun05202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Tras su aplastante victoria de hace tres semanas en el Clásico Grozny (R – 1.500 m), Fasano (Fletcher) quiere ir por más gloria. Y esta vez buscará hacerlo en la carrera en homenaje a otro tordillo: Bradock, cuando enfrente a cuatro acreditados exponentes sobre 1.700 metros.

La jornada hípica de hoy consta de once carreras y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay tres atractivos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,578.20 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo primera competencia, tiene un pozo de salida de S/. 29,521.28 y un premio proyectado de S/. 45,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Panameño, el hijo de Privately Held, que regresa a las condicionales y creemos que en esta distancia y con Carlos Trujillo logrará la victoria. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000 y el segundo de la PECTAFECTA que tiene un pozo inicial de S/ 25,179.52 y un premio proyectado de S/. 35,000. Aquí nuestros pronósticos.

Los propietarios peruanos no tendrían interés en pagar los 25 mil dólares por la gatera adicional que la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) puso a consideración esta mañana. Así revelaron fuentes oficiales del Jockey Club del Perú.

Se esperaba el trabajo de More Than Words (USA, More Than Ready), el último caballo clasificado por Perú para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped). Toda vez que se habían presentado problemas con Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) y Juliana (Eye On Jacob), que los habían alejado de la cancha por unos días, se debía conocer qué tanto se había podido recuperar el hijo de Almudena luego de su triunfo en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), de hace dos semanas.

Tras estar 10 días sin galopar, esta mañana el potrillo Milos (Yazamaan), primer suplente peruano para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), volvió a pisar la pista de carrera y realizó su primera sesión buscando recuperar el tiempo perdido y quedar a la espera de alguna eventualidad para defender colores nacionales en la justa del 10 de marzo.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Presumido, el hijo de Privately Held, que vuelve a la distancia donde se impuso a lote similar con el mismo Martín Chuan. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,533.66 y un premio proyectado de S/. 12,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 19,852.80 y un premio proyectado de S/. 30,000. Aquí nuestros pronósticos.

Dos de los caballos titulares de la delegación peruana para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) volvieron a la pista de carrera. Juliana (Eye On Jacob) -en la foto- y Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) ingresaron a la cancha antes de la seis de la mañana para galopar en la superficie de arena, dentro de la incertidumbre que empieza a generarse respecto a su participación en la justa internacional del 10 de marzo próximo.

La elección del orden de los caballos suplentes de la delegación peruana en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) abrió un nuevo capítulo esta noche cuando los integrantes de la Comisión de Carreras suspendieron la reunión donde iban a debatir el tema y dejaron en compás de espera esta decisión, “hasta que se sepa cómo vienen evolucionando los caballos titulares”, según indicó a Perú Hípico uno de los miembros de dicho grupo.

La victoria de Asfaloth (Riviera Cocktail) en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3 – 2.000 m), de este domingo, no hizo más que ratificar la nobleza y calidad de este precioso tordillo, que se ha consolidado como uno de los más queridos caballos del Hipódromo de Monterrico.