Mar11212017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Estamos a pocos más de 48 horas del esperado Clásico Polla de Potrillos, Roberto Álvarez Calderón (G1 – 1.600m) y la expectativa entre propietarios, preparadores y jinetes se incrementa conforme avanza el tiempo, por esta primera corona para la generación de potrillos nacidos en el último semestre del 2014.

Miércoles, 30 Agosto 2017 21:41

En la mañana de aprontes estuvo Lewandowski

Escrito por

En una nutrida mañana de aprontes volvieron a la pista algunos caballos que corren en los principales clásicos de Monterrico y que se alistan para sus próximas competencias. Así tenemos que el caballo Lewandowski (Awesome Twist) que fue tercero en el Clásico Independencia (G2 – 2.400m) y viene de escoltar a Mr. Leguía (Minister’s Joy) en el Clásico Comercio (G3 – 2.300m) regresó a la pista de trabajo y con la monta de Martín Chuan pasó los 1.300 metros en 1 minuto 20 minutos, con finales de 600m en 37 y 200m en 11.3/5.

Miércoles, 30 Agosto 2017 20:10

Noticias al galope

Escrito por

Triplete de aprendiz Espinoza

En esta inusual tarde de miércoles hípico, debido al feriado, destacó el aprendiz Alexis Espinoza quien logró un aplaudido triplete (el primero que logra desde que debutó en enero pasado) lo que confirma su mejoría, ya que el último domingo había logrado doblete en la reunión. Todo comenzó en la inicial del carnet, donde luego de una buena conducción a la favorita La Candy (Flanders Fields) pudo controlar con lo justo el embate final de Mimi (Privately Held).  Su segundo triunfo lo consiguió en la tercera, luego de atropellar con el caballo Fluminante (Privately Held) y derrotar al puntero Caporal (Meal Penalty) y finalmente logró su tercera victoria en la última del programa, al ganar con Lady Sunshine (Golden Rock) sobre Corazón Perfecto (Lido Palace).

Miércoles, 30 Agosto 2017 11:16

Caporal es nuestro pronóstico en la central de hoy

Escrito por

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Caporal, el hijo de Meal Penalty, que anda en gran estado de preparación y en recta ya superó a varios de sus rivales de la competencia. Hoy se pone en juego un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 35.000. Aquí nuestros pronósticos:  

Nueve de los diecisiete ejemplares inscritos en el Clásico Polla de Potrillos ‘Roberto Álvarez Calderón’ (G1 – 1.600m) a correrse este domingo, cerraron ayer su entrenamiento. Sobre una distancia de 600 metros se ejercitaron los juveniles Constante (Eye on Jacob), Goldean Leaf (Stay Thirsty), Inbox (Eye on Jacob), Enok (Koko Mambo) y Maximus (Tomcito) y mientras los tres primeros emplearon un tiempo similar de 33 segundos, Enok lo hizo en 33.2/5 segundos y Maximus en 35 segundos.

Además de la programación dominical con los clásicos de la generación de potrillos de 3 años, los aficionados a la hípica tienen un motivo adicional para acudir al Hipódromo de Monterrico o realizar el juego desde su concesión más cercana, pues también se programaron suculentos pozos que se inician mañana miércoles y se prolongan hasta el domingo y que suman una cifra superior a los 240 mil soles.

Con un espectacular apronte, el caballo Benevento (Koko Mambo) uno de los cotizados en el Clásico Polla de Potrillos ‘Roberto Álvarez Calderón’ (G1 – 1.600m) a correrse este domingo, cerró su entrenamiento ayer, al igual que otros dos potrillos que estarán en la esperada competencia, que es la primera de las cuatro coronas que se ponen en juego para la generación de potrillos nacidos en el 2014.

El caballo Capital Van (Van Nistelrooy) que llevará la monta de Juan José Enríquez, resultó favorito del Clásico Polla de Potrillos ‘Roberto Álvarez Calderón’ (G1 – 1.600m) a correrse este domingo al obtener 8 votos de la cátedra periodística. Luego le siguen Pegasus Fields (Flanders Fields) con 4 votos; Benevento (Koko Mambo) y Goldean Leaf (Stay Thirsty) con tres preferencias cada uno y Roca Rey (Sidney’s Candy) que tiene un solo pronóstico.

Domingo, 27 Agosto 2017 23:45

Rubia sorprendió y ganó la Polla Chica

Escrito por

Media hora antes había sido considerado poco menos que un villano, pues fue el causante de la rodada del aprendiz Esvin Requejo, que conducía a la yegua Enrrabietada (Eye On Jacob) y que originó que la potranca Carmel (Singe The Turf) que llevaba en la octava carrera y cruzara la meta en segundo lugar, fuera distanciada al último puesto. Motivó también que horas después, Jonhatan Valdivia, fuera suspendido por la Junta de Comisarios durante seis semanas de toda actividad hípica por esta mala maniobra, dando cumplimiento al artículo 169 del Reglamento de Carreras.

Antes de la partida y por los antecedentes, la lógica decía que la juvenil Cascanueces (Smart Strike) estaría entre las punteras y la favorita Samoa (Man Of Iron) vendría a la expectativa, como lo hizo durante sus tres salidas a la pista. Pero a la hora de la verdad todo cambió, a mitad del recorrido de la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) que congregó a miles de aficionados hoy en Monterrico, quien dominaba la prueba era Samoa y Cascanueces venía cerrando filas.