Jue09202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Con la presencia de la ganadora de la Polla de Potrancas (G1), Art Nouveau (ARG, Russian Blue) y de la campeona de 2 años 2014, Sweet Dani (Spin Master), un total de 15 juveniles de tres años fueron anotadas para disputar este domingo una nueva versión del Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m), la segunda etapa de la cuádruple corona para las hembras nacidas en el segundo semestre del 2011.

Mr. Ninja (USA, Cowboy Cal) gana y gusta. Este domingo ratificó su condición de estrella fondista del momento cuando se impuso con categoría el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Peru (G3 – 2.200 m) (VER VIDEO). Fue el potrillo que respondió al favoritismo en base a esa calidad indiscutible que lo han ido convirtiendo en un verdadero rival a vencer en las pruebas de largo aliento.

Lo que parecía que iba a ser un tren favorable a las pretensiones de Royal Charriot (Domingo), terminó convirtiéndose en un desarrollo hecho a la medida del favorito Lolo Forever (USA, Candy Ride), que terminó pulverizando a sus adversarios y confirmando ser el mejor exponente de la media distancia en Monterrico.

Está corriendo mucho esta Ryans Charm (USA, Heatseeker). El camino que le dibujaron apuntando al GPI Copa de Plata (G1 – 2.000 m, césped) se va trazando con el paso firme de una yegua que se va consolidando nuevamente como la estrella de la pista. Aunque deba medirse contra Kinnara (Privately Held) y Alanza (Privately Held), para disputar el cetro de la grama, lo mostrado hasta ahora es de una yegua que está dispuesta a pelearle cualquier mérito a las mejores de la cancha.

El Caballo del Año 2012, Al Qasr (USA, Aptitude) realizó este sábado su segundo trabajo camino a la reaparición en el Hipódromo de Monterrico, recuperado de sus problemas de salud . El pupilo del Stud Soribel trabajó a voluntad sobre 700 metros y pasó 42s3, con final de 12s0, montado por Martín Chuan. El entrenado por Juan Suárez había realizado un pique la semana pasada de 40 metros en 24s3, muy fácil.

El potrillo Spumone (Spin Master) sobresalió este sábado en el apronte de tendida rumbo a su actuación en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m), segunda etapa de la cuádruple corona nacional, que se disputará dentro de dos semanas.

La segunda jornada del Semana del Propietario 2014 tuvo a Carlos Trujillo como la estrella con un aplaudido cuadruplete de victorias, que le permiten seguir ampliando su ventaja como líder de la estadísticas general de jockeys en el Hipódromo de Monterrico.

El destacado analista hípico peruano Fernando Rodríguez Larraín, se une desde hoy al equipo de colaboradores de Perú Hípico y regularmente estará publicando sus apreciados y leídos informes, principalmente relacionados al camino que está siguiendo la actual potrillada estadounidense hacia la Triple Corona del próximo año.

El jinete Martín Chuan y los preparadores Juan Suárez y Augusto Olivares fueron las estrellas en la jornada inaugural de la Semana del Propietario 2014 que organiza la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú. Cada uno logró un aplaudido triplete de victorias.

Dos potrancas aprontaron este miércoles buscando meterse en el grupo de competidoras del Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m), segunda corona para las yeguas de 3 años y que se disputará la próxima semana en el Hipódromo de Monterrico.