Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

A solo 48 horas de la anhelada competencia, el nerviosismo reina alrededor de los aficionados. El Derby Nacional (G1 – 2.400 m) 2014 ya está en su recta final y solo queda por esperar el momento para aplaudir al mejor. La Cinta Azul coronará, como todos los años, al mejor exponente de la generación y no contará su pasado. Ganar esta prueba supera todo lo hecho anteriormente.

El Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) de este domingo ha reunido a un lote destacadísimo de productos nacidos en la segunda mitad del 2011. Serán 15 juveniles, entre los que se encuentran tres potrancas. Serán 15 esperanzas en carreras, entre ellas cuatro de origen argentino. Serán 15 aspirantes a la gloria, entre ellos 6 ganadores clásicos.

Miércoles, 05 Noviembre 2014 18:17

Derby 2014: Un repaso por los ganadores de la gran carrera

Escrito por

El Gran Derby Nacional (G1) 2014 se acerca a su hora clave y el entusiasmo que reina en Monterrico no se puede ocultar. Las ilusiones de mucha gente puesta alrededor de los 15 caballos que este año van detrás de la preciada Cinta Azul se combinan con el nerviosismo y las ganas de ver un buen espectáculo, digno de una carrera con tradición.

La principal carrera del año, el Gran Derby Nacional (G1) se convierte en una prueba anhelada por todos. Ganarla mete de cabeza a todo el equipo alrededor del caballo vencedor en la historia del turf nacional.  Pero este año, para los tres primeros studs que vienen peleando la estadística, hay un incentivo adicional: Llevarse la carrera prácticamente les permitirá asegurar el título del presente año.

Martes, 04 Noviembre 2014 12:43

Derby 2014: Bolsa de premios supera los US$ 125 mil

Escrito por

El Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) no solo es, de por sí, la mejor carrera del año en el Hipódromo de Monterrico, sino que se convierte en una de las más remuneradas de la temporada. Aunque ya perdió su categoría de la carrera con mejores premios de cada año, la tradicional Cinta Azul lucha por mantenerse entre las competencias hípicas con mejor bolsa del turf peruano.

Parece que no hay vuelta que darle. Cuatro de los cinco principales cuadros estadísticos en el Hipódromo de Monterrico parecen tener dueño a solo dos meses de que finalice la temporada de carreras 2014.

Va por otra corona. El potrillo Liberal (Meal Penalty), ganador del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m) cerró entrenamiento este lunes para lo que será su actuación en el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), prueba máxima del turf peruano.

El potrillo Kodiak Boy (Museeb) fue elegido este lunes favorito de la edición 112 del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), que se disputará este domingo en el Hipódromo de Monterrico. Defensor del Stud Couet –a un paso de quebrar el record nacional de carreras ganadas en una temporada– totalizó 11 votos de los medios especializados.

Pintadito quedó El Jader (USA, Thewayyouare) la tarde del domingo cuando ganó derrochando guapeza en el tradicional Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m), el estelar de la tarde pollera y una de las pruebas que empiezan a perfilar a las estrellas que buscarán su clasificación al GPI Latinoamericano (G1) del próximo año. (VER VIDEO).

Otra tarde ganadora tuvo el Stud Couet en el Hipódromo de Monterrico y empezó a soñar con la posibilidad de quebrar el record de victorias logradas en una temporada a nivel nacional. Tres impactos logrados este sábado le hacen contar 95 victorias en el año, a solo 8 dianas de superar al Stud Manning, la escuadra que en el 2011 había conseguido 102 medallas de oro, rompiendo por dos la marca de 100 victorias que tenía el Stud Polo Norte desde los años 90.