Jue12132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

La tensión que generaba esta edición de la Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) se extendió varios minutos después de terminada la carrera. El ganador de la versión 98, el gran favorito Alex Rossi (ARG, Freud), regresaba entre aplausos al herraje de vencedores y todos se alistaban para la premiación y las fotografías del recuerdo.

El último domingo Art Nouveau (Russian Blue) le daba a la Argentina un triunfo histórico en la Polla de Potrancas (G1) local. ¿Habrá doblete de los albicelestes? Todo está dado para que así sea, pues tres serán las cartas que el país hermano tendrá esta tarde en una nueva edición del Clásico Polla de Potrillos - Roberto Alvarez Calderón Rey (G1 – 1.600 m), que contará con 15 participantes en las gateras.

Un primer apronte, suave, casi sin exigencia, realizó este sábado el Caballo del Año 2012 Al Qasr (USA, Aptitude), iniciando de esta forma su camino hacia la reaparición en el Hipódromo de Monterrico. El pupilo del Stud Soribel, que cuenta con el entrenamiento de Juan Suárez, realizó un pique de 400 metros y marcó 24s3, piloteado por Martín Chuan en pelo.

Boyardo (Privately Held) pudo, por fin, hacerse de su primer triunfo clásico este sábado y se impuso de palo a palo en el Augusto N. Wiese (1.300 m, césped), segundo estelar de la tarde en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).

Cuando la semana pasada se retiró a Chirón (El Gringo) de una prueba de handicap y se anunció que apuntaba al Clásico República Federativa del Brasil (1.000 m), de este sábado, uno podía advertir que había extremada confianza en el seno del Stud Jesmipa. (VER VIDEO).

El último tercio del año está en marcha y las tablas parecen ya definir a los líderes en casi todos los rubros. Ojo, en casi todos. Al cierre de agosto, la columna de caballerizas empezó a ajustarse y la diferencia entre los tres primeros podría variar de un momento a otro.

La Revista Oficial Estudie su Polla publicó este martes los acuerdos de Directorio tomados el pasado 28 de agosto y en él se indican algunos de los acuerdos tomados en la reciente reunión del Comité Fiscalizador de la OSAF, realizado en Santiago de Chile el 19 de agosto último.

Mientras que en el caso de la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), disputado el último domingo, la bolsa de premios era una de las más altas de los últimos años, la versión de machos no parece correr la misma suerte. La carrera que abre la cuádruple corona para los juveniles repartirá bastante menos que en ediciones anteriores.

La razón de la falsa performance de Sweet Dani (Spin Master) en el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) se debe a que la Campeona de 2 años del 2013 terminó con una abundante hemorragia nasal tras la disputa de la tradicional competencia.

El Clásico Polla de Potrancas (G1) 2014 ha terminado con una cuatrifecta de yeguas entrenadas por Augusto Olivares y él no se la puede creer. Nadie se la puede creer. De cinco inscritas, cuatro integraron la torre, con Art Nouveau (ARG, Russian Blue) a la cabeza y de inmediato todos empezaban a preguntarse si acaso se había dado otra hazaña similar en una ‘corona’ Perú o en algún otro país del mundo con hípica formal.