Mié11142018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Domingo, 01 Julio 2018 21:02

Noticias al galope

Escrito por

EL MARISCAL VENCIÓ A UN FASANO PELEADOR

Debut triunfal para El Mariscal (USA, Distorted Humor) este domingo en la condicional para potrillos de 2 años no ganadores que se disputó sobre 1.200 metros. Aunque le costó. Martin Chuan tuvo que usar todos sus recursos para doblegar muy cerca de la meta al puntero Fasano (Fletcher), que perdió exclusivamente por la pelea inicial que sostuvo con Golden Baff (Pegasus Wind). En la recta final, pese a que se defendió y controló lo más que pudo al favorito, cedió en los últimos trancos, perdiendo solo por un hocico de separación. Tercero, a 9 cuerpos, llegó Koko Toscano (Koko Mambo).

Gran tarde la que tuvo el jinete Carlos Trujillo este domingo en el Hipódromo de Monterrico. El líder de la estadística por 9 años en nuestro medio volvió a tener una jornada de victorias y firmó cuadruplete, acercándose al primer puesto de la estadística de jockeys en el presente año.

Providencia (Colonel John) se siguió superando y esta vez pudo un poco más que Reina del Nilo (Privately Held) en el Clásico Estados Unidos de América (L – 2.000 m), el estelar este domingo en Monterrico y que, dicho sea de paso, fue la principal carrera de la semana en el primer centro hípico del país.

En el Clásico ‘Estados Unidos de América’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Ikaya, la hija de Bradock, que ya se impuso a lote similar y hoy tendrá un desarrollo favorable de carrera. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay cinco suculentos pozos en juego: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/.2,000 y uno proyectado de S/.15,000; el segundo es el de la TRIFECTA que se jugará en la quinta competencia, cuenta con un pozo de salida de S/. 7,173.22 y un premio proyectado de S/. 18,000; el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 12,517.92 y un premio proyectado de S/. 70,000; el cuarto es el de la CUATRIFECTA que se disputará en la novena competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,216.14 y un premio proyectado de S/. 8,000 y finalmente el quinto y último pozo es el de la EXACTA que se jugará en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,446.72 y un premio proyectado de S/. 12,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de hoy nuestro pronóstico lo defiende Marquinho, el hijo de Comando Intimo, que viene de escoltar a Al Maktub y antes ganó en similar distancia a la de hoy. La jornada de la tarde consta de nueve competencias y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay tres interesantes pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sexta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,688.58 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente el tercero de la PENTAFECTA que se juega en la novena carrera, tiene un pozo de salida de S/. 11,872 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

Jueves, 29 Junio 2018 08:58

Enok es nuestra carta en la principal de hoy

Escrito por

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Enok, el hijo de Koko Mambo, que se encuentra en lote aparente a sus medios y vuelve a la arena donde consiguió sus dos únicos triunfos. La jornada consta de nueve competencias y la primera se inicia a la 2:30 p.m. Hay dos interesantes pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sexta carrera y tiene une premio proyectado de S/. 35,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se disputará en la novena competencia, tiene un pozo de inicial de S/. 6,792.32 y un premio proyectado de S/. 12,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de hoy nuestro pronóstico lo defiende CONVOCADO, el hijo de Timely Advice, que viene de ganar en similar distancia y a lote parecido. Sigue con la buena monta de Carlos Ludeña. La jornada de hoy se inicia a las 4:00 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y tiene une premio proyectado de S/.30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,586.32 y un premio proyectado de S/. 7,000. Aquí nuestros pronósticos. 

Qué final inolvidable nos dejó el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped). Smart Choice (ARG, Grand Reward) y La Divina (Southdale) nos regalaron una definición para dejar la garganta en el suelo, para sentir la pasión por la hípica en lo más hondo. Casi 200 metros de ‘cabeza a cabeza’ y solo 1/4 cuerpos de separación entre ambas fue el corto de suspenso que los aficionados al turf vivimos el último domingo en la carrera más importante para las yeguas del pasto.

Dos imágenes nos dejó la más reciente edición del Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), disputado este domingo. Por un lado, el evidente progreso del importado Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), que consiguió un aplastante y consagratorio triunfo; y por otro, la derrota sonora del gran favorito Barbón (Badge Of Silver), que simplemente no fue el mismo guerrido caballo de otras ocasiones.

En el Clásico ‘Jockey Club del Perú’ prueba principal a disputarse hoy en la programación especial del Festival Hípico 2018, nuestro pronóstico lo defiende Barbón, el hijo de Badge Of Silver, que ha demostrado ser superior al lote que enfrenta y hoy debe ratificar ser el mejor caballo actualmente en Monterrico. La maratónica jornada de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a la 1:00 p.m. Hay cuatro suculentos pozos en juego: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,194.80 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,729.98 y un premio proyectado de S/. 15,000; el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la 10ma carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000 y el cuarto y último el de la CUATRIFECTA que se disputará en la décima segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,896.26 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.