Dom05192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) parece estar más dentro que fuera del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped). La claudicación que sufrió tras ganar el Clásico Ciudad de Lima (G2 – 2.000 m, césped), batiendo el record nacional de la distancia, empieza a quedar en el olvido y todo apunta a verlo en la justa internacional del próximo 10 de marzo.

Las yeguas Cerezo Rosa (Meal Penalty) y Sheimi (Stay Thristy) realizaron esta mañana entrenamientos previos para su actuación en el Clásico Internacional Carlos Campino (G3 – 1.800 m, césped), a disputarse el 10 de marzo próximo en el Club Hípico de Santiago. Ambas lo hicieron a mano contraria.

El Jockey Club del Perú eligió esta noche a Milos (Yazamaan) como primer suplente de la delegación nacional en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar el 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago.

A menos de 24 horas del triunfo de More Than Words (USA, More Than Ready) en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), se empezó a trabajar en lo que será el viaje del caballo para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped). Y la noticia más resaltante salió de boca de uno de sus dueños, Willy Saba, quien anunció que el caballo podría cambiar de colores en Santiago de Chile.

El entrenador Juan Suárez, el Stud Jet Set y el jinete Martín Chuan fueron las estrellas de la jornada dominical al llevarse la mayor cantidad de victorias dentro de una tarde que se coronó con la emocionante llegada del Clásico Baldomero Aspíllaga (G3).

El equipo peruano quedó completo para el Latino. More Than Words (USA, More Than Ready) desplegó una larga y poderosa atropellada para hacerse el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped) este domingo y con ello se llevó el último cupo que quedaba a disposición para representar la bicolor en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

El Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped) de esta tarde debe ser una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos, en cuanto a relación de nombres se trata. De los 10 anotados que quedan –Azador (Pegasus Wind) fue retirado en la previa– 5 de ellos han alcanzado la categoría de campeón. Un dato que habla por sí mismo de la importancia que reviste esta carrera, programada a las 5:55 pm. de hoy.

La maratónica jornada de hoy consta de trece carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay seis suculentos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,145.24 y un premio proyectado de S/. 18,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la octava carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1,800 y uno proyectado de S/. 8,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 28,995.79 y un premio garantizado de S/. 80,000; el quinto de la EXACTA que se juega en la décimo tercera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 9,366.72 y un premio proyectado de S/. 25,000 y el último el de la PENTAFECTA que también se jugará en la última competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,619.20 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

Sábado, 02 Febrero 2019 17:53

Donjuan: Inmenso, grandioso, glorioso

Escrito por

Donjuan (Yazamaan) no necesita ganar por todo el derecho o ‘destruir’ a sus rivales para ser un crack. Se ha ganado el título a punta del coraje que muestra, de la calidad que derrocha, de la nobleza que exhibe. Este sábado sorteó una reaparición que parecía complicada y la coronó de gloria en el Clásico Velocidad (G3 – 1.000 m), estrenando victorioso su título de Campeón Velocista del año pasado y arrancando los gritos más desaforados de la afición.

El potrillo Azador (Pegasus Wind), uno de los 11 aspirantes al Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), de este domingo, fue retirado de la competencia, tras presentar una inflamación en la entrecuerda, según reveló su propietario Miguel Chamy.