Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Santiago, Chile. Todo es felicidad en tienda chilena. Los socios y los profesionales alrededor de la victoria de Ya Primo (CHI, Mastercraftsman) no ocultaron su alegría en la conferencia de prensa que se realizó tras la victoria del potrillo en el 35 Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), disputado este domingo en el Club Hípico de Santiago.

Un salto alto dio la handicapera Momposina (Museeb) al conseguir otro triunfo de importancia en su campaña este domingo, venciendo en el Clásico India Brava (1.000 m, césped), segundo jerárquico de la reunión de este domingo en el Coloso de Surco.

La felicidad de Juan Carrasco era inocultable al pasar la meta sobre la silla del castaño Sr. Berlusconi (Timely Advice). El joven jinete había conseguido su primer triunfo clásico en campaña y lo hizo tras un buen planteamiento de carrera, inteligente y preciso, que hizo mucho más interesante este triunfo.

Fasano (Fletcher) volvió por sus fueros. El potrillo que había dejado atrás el proceso de las coronas e incluso la posibilidad de tentar su clasificación al Latino y con el que se empezó desde cero, sumó otra victoria de importancia, al imponerse con propiedad en el Clásico Galeno (L – 1.600 m), prueba central de este sábado en Monterrico.

En el Clásico ‘Aniversario Fundación Jockey Club del Perú-Junta Ejecutora Ley 10345’ prueba central a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Asfaloth, el hijo de Riviera Cocktail, que viene de ganar a un lote similar en pista y distancia como hoy. Creemos que logrará su sexto triunfo clásico consecutivo. La jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay seis atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,614.88 y un premio proyectado de S/. 18,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,790.70 y un premio proyectado de S/. 12,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo de salida de S/. 30,811.45 y uno garantizado de S/. 75,000; el quinto de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,255.52 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente el sexto de la PENTAFECTA que se juega en la décimo segunda carrera, tiene un pozo de salida de S/. 5,521.92 y un premio proyectado de 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico ‘Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú’, prueba principal de la jornada sabatina en Monterrico, nuestras preferencias acompañan al noble tordillo Donjuan, el hijo de Yazamaan, que viene de imponerse en el clásico ‘Velocidad’ y creemos que esta tarde ratificará ser el mejor caballo actualmente de las distancias cortas. La jornada hípica de hoy consta de once carreras y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la décimo primero carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,075.84 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Mod Squad, el hijo de Easing Along, que viene de ganar a lote similar con el mismo Edwin Talaverano. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que tiene un pozo inicial de S/. 761.10 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que tiene un pozo de salida de S/. 1,538.56 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Faride, el hijo de Pegasus Wind que reaparece con buenos ejercicios y corría con mejores. Llevará la conducción del líder Martín Chuan que lo conoce bastante bien. La jornada se inicia a las 5 p.m. y se programaron siete carreras. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30,000. Aquí nuestros pronósticos.

Santiago, Chile. Una actuación para el olvido cumplieron las tres representantes nacionales en el Longines Cup Carlos Campino (G2 – 1.800 m, césped), la primera de las dos pruebas internacionales que se vivieron este domingo en el Club Hípico de Santiago.

En el Clásico ‘Río Pallanga’ prueba central a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Chiflón, el hijo de Singe The Turf, que ya demostró correr bien en esta pista y distancia y pensamos que en este lote se impone. La jornada de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a la 2:30 p.m. Hay seis atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 7,024.54 y un premio proyectado de S/. 30,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 5,199.08 y un premio proyectado de S/. 15,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 8,459.42 y uno garantizado de S/. 60,000; el quinto de la CUATRIFECTA que se juega en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,561.14 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente el sexto de la PENTAFECTA que se juega en la décima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,514.56 y un premio proyectado de 6,000. Aquí nuestros pronósticos.