Dom12082019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Los elogios se van acabando para graficar el buen momento por el que atraviesa Abdel Nazer (Minister’s Joy), el virtual Campeón de la Milla 2019, que este domingo volvió a dar espectáculo en la media distancia, derrotando ampliamente al destacado grupo de rivales que le salieron al frente en el ya tradicional Clásico Antinoo (1.500 m).

Se hizo oficial la deserción del caballo Mazarín (Buenos Días) del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped), cuarta y última corona de la actual generación, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú endureció en parte las sanciones a los preparadores y/o terceros sancionados por casos de doping en el Hipódromo de Monterrico. Dicha disposición se acordó el pasado 7 de noviembre en su sesión de Directorio, siendo difundida oficialmente este martes mediante la revista Estudie su Polla.

Acogiendo a una petición de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, el Directorio del Jockey Club del Perú acordó en su pasada reunión del 7 de noviembre modificar el inciso e) del numeral 2 del Anexo C del Reglamento de Carreras, el mismo referido a la cantidad máximas de participaciones que deben tener caballos ubicados en el ‘0’ de la Tabla de Handicap.

La actuación de Airbus (Khozan) en el reciente Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) fue el detonante para que los dueños del Stud Elimar tomaran la decisión de cambiar de entrenador. La caballeriza ya no estará más bajo el cuidado de Agustín Vásquez y desde ahora pasará a manos de Carlos Mario Zevallos.

Tras amanecer en buenas condiciones, el potrillo Barón Rojo (Minister’s Joy) será alistado para el Gran Premio Nacional (G1 – 2.600 m, césped), última etapa de la cuádruple corona de la hípica peruana y que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre.

La forma en la que Mazarín (Buenos Días) no remató con potencia en el final del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped) tuvo una explicación. El menudo potrillo del Stud Quaker State sufrió de hemorragia nasal interna, la misma que se le detectó cuando llegó a su corral, manifestó el entrenador Andrés Arredondo.

Cada Derby tiene una historia que contar, y cuando en el futuro se relate la edición del 2019 deberá empezar diciéndose que Edwin Talaverano sobre la silla del potrillo Barón Rojo (Minister’s Joy), fue más ‘maestro’ que nunca. Por segunda vez consecutiva y cuarta en su larga trayectoria, el ‘Chico Maravilla’ de la fusta deleitó a la afición con una conducción digna de clase magistral.

Cuando Mazarín (Buenos Días) entró resuelto a dominar las acciones del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), sus partidarios ya tenían la garganta preparada. El castaño se había ido sobre el puntero Warrior Heart (Lord Justice) y empezaba a hacerle sentir el peso de la carrera, dominándolo con cierta facilidad. En los 100 metros finales todo parecía sentenciado, pero el tordillo Faenón (USA, English Channel) apareció arrollador y en atropellada espectacular estuvo a una nariz de alcanzar al favorito, protagonizando una de las llegadas más emocionantes de los últimos años en esta competencia.

Antes de la disputa de la edición 118 del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), otra carrera acaparará la atención del público. Una que no es menos importante y, por el contrario, permitirá ver en acción nuevamente al que se ha ganado el derecho de ser considerado el mejor potrillo de la grama en el 2019. Hablamos de Mazarín (Buenos Días), que saldrá por algo más que la victoria en el ya tradicional Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), el ‘Derby’ de la grama.