Jue12132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

A 10 días de la disputa del GPI Latinoamericano (G1), el Hipódromo de Monterrico sigue viviendo intensamente lo que será la trigésima edición de esta importante competencia que reunirá no solo a representes peruanos, sino a caballos llegados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay.

El XXX GPI Latinoamericano (G1) empieza a entrar a su recta final en el tema de la organización. Esta tarde se dio a conocer el cronograma de actividades oficiales previos a la competencia que se celebrará en el Hipódromo de Monterrico el próximo sábado 15.

Interesante carrera la que se nos viene en el pasto. Un grupo interesante de yeguas ensayaron este martes rumbo a lo que será el Clásico Copa IFHA – Louis Romanet (2.000 m, césped), que tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo dentro del programa de carreras del GPI Latinoamericano (G1).

Resultado arrollador el que tuvieron el preparador Juan Suárez y el Stud Couet el fin de semana en Monterrico. El entrenador sumó siete victorias a su cuenta personal, mientras que la escuadra de Bernardo Álvarez Calderón cerró con cuatro impactos más en su record estadístico.

El equipo peruano sigue normalmente su preparación a lo que será la trigésima edición del GPI Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (G1 – 2.000 m), que se disputará el próximo sábado 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

Otra buena victoria sumó la corredora Valiant Emilia (Pegasus Wind), cuando se impuso claramente en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (1.500 m), estelar dominical en Monterrico, donde era la gran favorita del público. (VER VIDEO).

Que estamos ante la mejor versión de Royal Charriot (Domingo) no hay duda alguna. El castaño del Stud Couet siguió extendiendo su buen momento al ganar con claridad el Clásico Galeno (1.600 m) y retener los laureles de esta competencia, que hace doce meses también había conquistado. (VER VIDEO).

La Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre (OSAF) negó esta mañana la solicitud que envió el Hipódromo de Monterrico, a fin de que le sea otorgado el cupo vacante dejado por Panamá en la próxima edición del GPI Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

Conocida esta tarde la noticia de que el caballo Old Parr (USA, Macho Uno), representante panameño, quedó al margen del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), debido a que el Hipódromo Presidente Remón, de ese país, no ratificó la inscripción de su caballo, las autoridades del Hipódromo de Monterrico decidieron hacer una petición ante la Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre (OSAF) a fin de que ese cupo recayera en un caballo local.

El caballo Royal Charriot (Domingo), primer suplente peruano para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que se disputará el 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico, prácticamente quedó descartado de meterse a la competencia, toda vez que trabajó este domingo para ser de la partida la próxima semana en el Clásico Galeno (1.600 m).