Vie08232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

La atinada decisión de Renzo Rojas en tomar la punta con Matrioshka (Yazamaan) en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L) dio sus frutos, cuando la pupila del Stud El Herraje terminó conectando partida y llegada de un solo aliento.

Cosa seria parece ser Mazarín (Buenos Días) en el césped. El castaño ratificó lo realizado hace un par de meses en el Clásico Simón Bolívar (1.600 m, césped) y ahora consolidó su imagen en el Clásico Empery (1.800 m, césped), instancia previa al inicio de las coronas en el óvalo verde.

Grata imagen dejó la potranca Alabarda (Yazamaan) este sábado con su victoria de punta a punta en el Clásico Maidenform (1.800 m, césped), carrera con la que se abría fuego a la semana hípica con motivo de las fiestas patrias.

Ya consolidado, Abdel Nazer (Minister’s Joy) pinta para más. Este domingo resolvió el Clásico Batalla de Junín (1.500 m) como jugando, aplastando rivales y dejando suelta la pregunta de si lo veremos pronto en las carreras de largo aliento. Le metió 12 cuerpos de separación a Fasano (Fletcher) y más de 13 a Barbón (Badge Of Silver), sin un solo fustazo, bajando el 1min32s0 y con una elasticidad de llenó la vista.

Con valentía, Happy Valley (Tomcito) supo definir la primera edición del Clásico Deepak (1.300 m) en Monterrico. El pupilo del Stud Porongoche se metió por una incómoda posición, entre la baranda y el puntero Sunday Times (Timely Advice) y terminó resolviendo con propiedad una de las dos pruebas centrales de este domingo, ante la admiración de todos.

El Clásico República de Colombia (1.200 m) de este sábado parecía difícil de conseguir para Miss Náutica (Minister’s Joy) a 200 metros de la meta. Y a 150 también. Pero Víctor Fernández nunca le perdió la fe y encontró respuesta en una yegua valiente que pudo revertir la situación para salir airosa ante el griterío del público que la alentó.

Se viene otro carrerón sobre milla y media. Las estrellas del pasado Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge) y Yarek (USA, Drosselmeyer), volverán a verse las caras el próximo lunes 29 en medio del tradicional Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), carrera central de un fin de semana que también tendrá otras cinco competencias de nivel. Será también la ocasión para la reapertura de la pista de césped, cerrada el último mes para trabajos de mantenimiento.

Shelbyville, Indiana. Los peruanos siguen dando la hora en los Estados Unidos. A los recientes triunfos clásicos de Christian Pilares y Luis Peltroche en este país, se le sumó la victoria de Fernando de la Cruz este miércoles en Indiana Grand Race Course.

Guayaquil, Ecuador. El jinete peruano Iván Quispe, dos veces ganador del Derby Nacional (G1) fue confirmado como monta del caballo El Kurdo (USA, Giacomo) el próximo domingo 28 de julio en el tradicional Clásico Fundación de Guayaquil (1.800 m), que se disputará en el Hipódromo Miguel Salem Dibo de esta ciudad.

Oceanport, Nueva Jersey. No lo pudo enfrentar en Churchill Downs, pero lo hará en Monmouth Park. El ‘crecido’ potrillo Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man), criado por Bernardo Álvarez Calderón en Teneri Farm (la sucursal del Haras La Qallana), buscará su primer éxito en la máxima categoría cuando enfrente a Maximum Security (USA, New Year’s Day), el reciente ganador del Kentucky Derby (G1), que fuera distanciado en medio de un fallo histórico.