Sáb01182020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

A Edwin lo que es de Edwin. El virtuoso látigo fue fundamental (otra vez) para una nueva victoria. En esta oportunidad sobre la silla de la potranca Galaxia (Southdale) en medio del Clásico Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte (1.300 m), central de la jornada sabatina y donde tumbó el favoritismo de las acreditadas Candy Tale (Forty Tales) y Calabria (Southdale).

Se confirmó lo que se presumía. Barón Rojo (Minister’s Joy) recibió el amplio respaldo de la prensa especializada en la edición 118 del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m), la carrera más esperada del año y que tendrá lugar este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

No fue una victoria aplastante o cómoda, como tal vez se pensaba, pero todo triunfo vale. Barbón (Badge Of Silver) volvió a bañarse de gloria este domingo al ganar el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m) y hacer soñar a su gente con iniciar una ruta hacia el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) de marzo próximo en Argentina.

Los dos mejores fondistas de la actualidad salen a la cancha. El maduro Barbón (Badge Of Silver) y el potrillo Yarek (USA, Drosselmeyer) no se darán tregua hoy cuando busquen el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m), carrera central de la semana y que se convierte, de alguna forma, en una especie de revancha de lo que vimos hace tres semanas en el Clásico Hipódromo de Monterrico (G2 – 2.200 m).

Sábado, 02 Noviembre 2019 10:54

Calabria busca empezar de cero esta tarde en el Ugarte

Escrito por

Dejando de lado las coronas de la generación, la veloz Calabria (Southdale) intentará ahora reencontrarse con el triunfo clásico y, desde ahí, empezar a crecer hacia la temporada 2020. En tal sentido, el Clásico Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte (1.300 m) se convierte en el escenario que la pupila de Augusto Olivares necesita para tal fin.

A Edwin Talaverano le preguntan por qué ganó Barón Rojo (Minister’s Joy) y él responde: “Por mí”. Y no hay vanidad en su respuesta, valgan verdades. Resume en dos palabras el porqué del triunfo del corredor potrillo en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m), la segunda manga de la cuádruple corona nacional. Fue el destacado látigo nacional el artífice de hacer lucir el talento de este castaño que la mano sapiente de Jorge Salas ha puesto en la ruta hacia el Derby Nacional (G1 – 2.400 m), del mes próximo.

Ya no quedan dudas para afirmar que Mazarín (Buenos Días) es, hoy en día, el mejor gramero de la actual potrillada en Monterrico. Este sábado se cobró la revancha con Ancón (Yazamaan), que lo había derrotado por poco en su anterior, y se mostró ampliamente superior en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (G3 – 2.000 m, césped), abriendo su camino hacia el Clásicó Postín (G2 – 2.400 m, césped), dentro de un mes.

El Directorio del Jockey Club del Perú acordó en su pasada sesión del 26 de septiembre darle la oportunidad a una nueva promoción de aprendices, la misma que llevará el nombre de Juan Magot Bielich, en homenaje al recientemente fallecido turfman, propietario del Stud Quaker State y Los Fresnos.

La yegua Reina Leona (ARG, Violence), que llegara segunda en el Clásico Madame Equis del 2018, fue distanciada al último lugar por haber arrojado positivo en las pruebas de antidopaje realizadas en aquella oportunidad. Otros tres caballos, en diferentes competencias, también corrieron la misma suerte.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú informó este martes que la propuesta de postular al Hipódromo de Monterrico como sede del Gran Premio Latinoamericano en el 2021 se deliberará en diciembre próximo. La comunicación se dio a conocer mediante la revista oficial Estudie su Polla.