Dom12082019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

El Jockey Club del Perú informó este domingo que acordó aprobar las propuestas de la Comisión de Apuestas y realizará algunas modificaciones al menú actual, en su objetivo de recuperar los niveles de juego en el Hipódromo de Monterrico.

Apúntenle la placa porque este caballo se las trae. Bacco (Interoceánico) se destapó este domingo y ganó con autoridad el Clásico Copa Criadores – Potrillos (R – 1.600 m), plato de fondo de la jornada en Monterrico, metiéndose a la lista de aspirantes a la primera corona de su generación.

Calabria (Southdale) sometió a la favorita Cosa Nostra (Forty Tales) este domingo y se encaminó como una de las firmes cartas a la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), tras ganar con amplitud el Clásico Copa de Criadores – Potrancas (R – 1.600 m), una de las dos pruebas de importancia de este domingo en Monterrico.

Nuevamente en el pasto y sacando partido al fuerte tren inicial, el ‘grandazo’ Asmar (Fast Bullet) terminó definiendo a su favor el Clásico Poder Judicial (1.200 m, césped), segunda y última prueba de importancia de la jornada sabatina en Monterrico.

Fasano (Fletcher) volvió a demostrar el talento que tiene cuando este sábado se impuso de un solo viaje y con heroica defensa incluida en el Clásico Leoncio Prado (R – 1.400 m), uno de los platos fuertes de la jornada en Monterrico.


E
n el clásico “Copa Criadores-Potrillos”, prueba principal de la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Judas Priest, el hijo de Forty Tales, que dejó grata impresión en su debut en el que ganó por más de 10 cuerpos. Ha trabajado bien, va con la buena monta de Carlos Trujillo y creemos que hoy mantendrá el invicto. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro pozos en juego: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 7,056.40 y un premio proyectado de S/. 25,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 7,885.94 y un premio proyectado de S/.20,000; el tercero de la CUADRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,983.24 y un premio proyectado de S/. 50,000 y finalmente el pozo de la PENTAFECTA que se jugará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 1,388.16 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

El campeón Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), ganador de los clásicos Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m) e Independencia (G2 – 2.400 m), estará en descanso obligado por algunos meses, tras comprobarse que sufrió un estiramiento de la entrecuerda de la mano derecha, tras culminar la carrera de fiestas patrias. Así lo confirmó Filomeno Aburto, quien está a cargo del corredor.

Poco le duró la alegría al jinete Edwin Talaverano. Tras conocerse que la Junta de Comisarios le redujo una semana de suspensión por lo sucedido en la sexta carrera del pasado 29 de julio, le aplicó otra semana de castigo por los estorbos que originó en la primera carrera del pasado viernes.

Manaslú (Meal Penalty) ya parecía tener todo controlado en el final del Clásico República del Ecuador (1.300 m, césped), sino fuera porque un detalle cambió la historia. Cuando definía la segunda carrera de importancia de este domingo abrió sus líneas, aparentemente de cansada, dejando el camino libre por dentro para la aparición de Bay Cat (ARG, Hurricane Cat), que terminó doblegándola.

La carrera de mayor distancia en el calendario hípico nacional, el Clásico Santorín (G3 – 2.800 m, césped), tuvo nuevamente como protagonista a Sensacionale (USA, Broken Vow). El castaño que entrena Agustín Vásquez se quedó con la competencia, como lo hizo en el 2017 y 2018, en una nueva alianza exitosa con Carlos Trujillo.