Lun05202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Santiago, Chile. Empezó la cuenta regresiva para la disputa del 35 Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) y los caballos peruanos no perdieron (más) tiempo para retomar su entrenamiento de cara a lo que será la justa sudamericana de este domingo.

Santiago, Chile. Los 6 caballos que defenderán intereses peruanos en la próxima jornada hípica del 10 de marzo con motivo del GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), llegaron este domingo a nuestra ciudad y de inmediato fueron trasladados a la Villa Internacional del Club Hípico de Santiago para ser instalados en sus respectivos boxes. No se reportaron contratiempos en el arribo de los purasangres.

Tesonera (ARG, Sixties Icon) ganó este domingo el Clásico Ala Moana (1.800 m, césped) porque tuvo sobre su montura al jockey que se animó a correr adelante. Habíamos dicho en la previa que el retiro de las veloces Extraordinaria (USA, Declaration Of War) y Sonora (Singe The Turf) dejaba abierta la posibilidad de que algunas de las más veloces se hiciera con el comando, pero era difícil identificar cuál. Mucho iba a depender de la decisión de su jinete.

Sin las favoritas Extraordinaria (USA, Declaration Of War) y Sonora (Singe The Turf) en el camino –retiradas esta mañana– ya todo se hizo más parejo en el Clásico Ala Moana (1.800 m, césped), la prueba central de este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Cinco de los seis representantes peruanos que actuarán este domingo 10 en la doble jornada hípica internacional en Santiago de Chile quedaron listos para sus respectivas carreras, dejando bastante satisfechos a sus conexiones. No se reportaron novedades contrarias tras los ejercicios.

La programación dominical con seis atractivos pozos que empiezan en la primera carrera con el garantizado de S/. 15,000 en la Dupleta y culmina con la suculenta Pentafecta que parte con una base de S/. 9,299.84 y se espera que llegue a S/. 15,000. La jornada de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Además del pozo inicial de DUPLETA tenemos en segundo lugar el del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,983.04 y un premio proyectado de S/. 20,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,724.08 y un premio proyectado de S/. 12,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,886.76 y uno garantizado de S/. 60,000; el quinto de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primero competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,242.54 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente el sexto de la PENTAFECTA que ya lo mencionamos. Aquí nuestros pronósticos.

Karmi (Timely Advice) fue arrolladora en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (G3 – 2.000 m). Sin discusión alguna, se catapultó al primer plano entre las yeguas fondistas de Monterrico gracias a un triunfo bien labrado y que permitió apreciar todas sus condiciones. Esta vez venciendo a la gran favorita Waymea (Pegasusbystorm), otra ‘peso pesado’ que sucumbe ante el crecimiento de la tresañera.

Una gran oportunidad de sumar otro clásico a su campaña tiene la corredora Waymea (Pegasusbystorm) esta tarde en el Felipe Pardo y Barreda (G3 – 2.000 m), el jerárquico de la reunión en el Coloso de Surco.

La jornada hípica de hoy consta de once carreras y la primera se inicia a la 1:15 p.m. Hay dos atractivos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 5,946.88 y un premio proyectado de S/. 12,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Greñas, la hija de Meal Penalty, que viene de escoltar a Casquina en similar recorrido y con el mismo aprendiz Taboada y ahora creemos que gana. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 32,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 11,927.44 y un premio proyectado de S/. 18,000 y el tercero de la PENTAFECTA que tiene un pozo de salida de S/. 3,061.76 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.