Mar11212017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Sábado, 09 Septiembre 2017 20:27

Trujillo volvió a saborear una victoria con Asfaloth

Escrito por

Hoy el caballo Asfaloth (Riviera Cocktail) podía tener el desarrollo ideal, si es que tomaba la punta y nadie lo seguía y esto se cumplió a la perfección, luego que su jinete Carlos Trujillo apuró el paso, tomó el comando y graduó de manera admirable al pupilo de Jorge Luis Salas, que se agrandó adelante y al final pudo imponer condiciones en el Clásico República de Chile corrido la tarde de hoy en el Hipódromo de Monterrico.

Sábado, 09 Septiembre 2017 12:34

Romeo es nuestro pronóstico en el República de Chile

Escrito por

En el Clásico República de Chile, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Romeo, el hijo de Minister’s Joy, que viene de escoltar en la pista y distancia a Dixie Wave y creemos que ahora le toca ganar. La reunión de hoy consta de nueve competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÀDRUPLE que se inicia en la sexta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40.000. Aquí nuestros pronósticos.

Jueves, 08 Septiembre 2017 21:18

NOTICIAS AL GALOPE

Escrito por

Triplete de aprendiz Espinoza

En esta fría tarde-noche de viernes, destacó entre los jockeys el aprendiz Alexis Espinoza, que por segunda semana consecutiva, consiguió un triplete de victorias. Todo comenzó en la inicial del carnet, cuando conduciendo al caballo Tetobe (Pegasus Wind) encontró una linda pasada por los palos y se impuso en forma clara. En la carrera siguiente, completó la dupleta A (que pagó S/. 12.60) con el buen caballo Omarillo (Spin Master) quien tomó la punta y se vino de un viaje hasta la meta. El triplete de victorias lo consiguió con Fluminante (Privately Held) quien repitió su victoria de la semana pasada sobre Caporal (Meal Penalty) quien hoy también fue su escolta.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Pepe Trueno, el hijo de Pegasusbystorm, que reapareció en la distancia escoltando a Comodoro y adelantó a varios de sus rivales de hoy. Hoy se pone en juego un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Clos de los Siete, el hijo de Minister’s Joy, que reapareció a los ocho meses y obtuvo un triunfo y consideramos que puede repetir. Hoy se pone en juego un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos:  

1ra. Carrera (1.300 m / 5:00 p.m.) RENY STAR (3) Viene de llegar segunda de Legend of Galia y trabajó de manera excelente. Su último triunfo lo obtuvo en esta distancia sobre Brangelina. Ganadora. LABAYA (2) reaparece a los siete meses con buenos aprontes. Corría con mejores y si no siente la reaparición es muy posible que las gane. Rival. PAMPA BONITA (4) aunque últimamente no estuvo corriendo bien, recordemos que también se midió con mejores y en su silla reaparece en Monterrico Carlos Trujillo, deseoso de descontar ventajas en la estadística. Tercera chance.

2da. Carrera (1.300 m / 5:25 p.m.) SOPHY (6) Yegua que mejoró mucho en su última al llegar tercera de Metálica. Le ponen el descargo del aprendiz Guevara y creemos que hoy tendrá un desarrollo favorable. Primera. SANDROX (5) atropelló en su última para escoltar a Metálica, adelantando a nuestra pronosticada. En este lote donde escasea la calidad, creemos que será el rival. Segunda. BRUJA DE OZ (3) en todas llega cerca y en su penúltima estuvo detrás de Sophy y Sandrox, pero no llegó del todo lejos Tercera.

3ra. Carrera (1.000 m / 5:50 p.m.). –AL SAUD (1) Salió de perdedores ganando en forma contundente y en buen tiempo. Mantiene la monta del aprendiz Arévalo y creemos que puede repetir. Nuestro Pronóstico. JUEVES (2) en sus últimas no estuvo partiendo bien, perdiendo la chance que tenía. Trabajó bien y si no tiene contratiempos al salir, será sin duda muy peligroso. Segundo lugar. PIES DE RELÀMPAGO (6) regresa a los dos meses con buenos aprontes, Viene de salir de perdedores en forma amplia, pero en 1.200 metros. Sin embargo, en recta también tiene buenas actuaciones. Tercera opción.

4ta Carrera (1.000 m/ 6:20 p.m.). – ARCADIO (9) Regresa a los tres meses con buenos ejercicios. Su única victoria la obtuvo sobre Top Master en esta distancia y lleva la monta de Edward Tolentino que està corriendo bien. Nos lanceamos. Ganador. BARETTO (2) es el gran favorito de la cátedra pues viene de escoltar a Clos de los Siete. Antes obtuvo un claro triunfo sobre Al Saud y regresa a sus controles Carlos Trujillo. Rival. KING FRANCIS (10) llegó tercero de Clos de los Siete, muy cerca del favorito Baretto. Parte libre, por fuera y con la monta del aprendiz Alexis Espinoza que està corriendo muy bien. Tercer lugar.

5ta. Carrera (1.000 m / 6:45 p.m.). – CLOS DE LOS SIETE (3) Regresó a los ocho meses y obtuvo su segundo triunfo sobre Baretto. Ahora más puesto creemos que està en condiciones de repetir su última victoria. Primero. IL AVENTADOR (7) reaparece a los diez meses con buenos ejercicios. Aunque estuvo corriendo en cèsped y en distancias largas en sus últimas, cuenta con un placè de CR Siete en esta pista y distancia. Segundo. EL INFIERNO (2) regresó a la arena y llegó tercero de Hondable. Llevará cuatro kilos de descargo del buen aprendiz Alexis Espinoza. Tercero.

6ta. Carrera (1.000 m / 7:15 p.m.). -  SIGFRIED (6) Se encuentra muy bajo de lote y creemos que ya le llegó el turno de imponerse. Mantiene la buena monta de Carlos Javier Herrera. Nuestro pronóstico. FORTACHON (10) en sus dos últimas no partió bien y no llegó del todo lejos. Oportunidad para Jorge San Miguel de reencontrarse con el triunfo. Segundo lugar. LINDA MIMI (4) yegua que también se encuentra muy baja de lote y en su última llegó tercera de Jibarito, adelantando a alguno de sus rivales de hoy. Le ponen cuatro valiosos kilos de descargo del aprendiz Nilton Guevara. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m / 7:45 p.m.). -  BE YOURSELF (2) Regresó a Monterrico luego de estar corriendo con éxito en Arequipa y perdió a pescuezo de Cardióloga en la pista y distancia, Trabajó bien y va con la enérgica monta de Carlos Ludeña. Ganador. PARSIFAL (3) Caballo que se encuentra muy bajo de lote y en todas llega cerca. Vuelve a sus controles Raúl Díaz Torres que lo conoce muy bien. Rival. EL IMPLACABLE (4) no llega del todo lejos y continúa con la monta de Mariano Arenas que lo condujo n sus últimas carreras. Tercera opción. PARA

CUATRIFECTA: PLATENARIO (7)

RETIROS:

7ma Carrera: ZAGALLO (8)

POZO:

4ta Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 32,000)

Jueves, 07 Septiembre 2017 00:32

Ikaya, Donjuan, Toribio y Cafarnaum se ejercitaron

Escrito por

Diversos ejemplares que participan en las principales pruebas clásicas del Hipódromo de Monterrico se ejercitaron ayer, con miras a su próxima participación. Así tenemos que los caballos Toribio (Pegasusbystorm) y Cafarnaum (The Leopard) cumplieron un apronte largo sobre 1,800 metros. Mientras que Toribio lo hizo en 2 minutos 05 segundos, rematando fácil de subida, Cafarnaum empleó el tiempo de 2 minutos 06 segundos, también rematando fácil de subida.

Miércoles, 06 Septiembre 2017 03:04

Todo listo para la Semana del Propietario

Escrito por

Todo va quedando listo para la celebración de ‘La Semana del Propietario’ que se realizará desde el jueves 14 hasta el jueves 21 del presente mes y que entre otras atracciones tiene el campeonato de jinetes ‘Top Ten’ de Monterrico programado para el domingo 17, el tradicional Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú-Copa Jockey Plaza (G3 – 2.200m) que se correrá este mismo día y con la también ya tradicional carrera de jinetes en 100 metros planos de arena, además de muchos otros atractivos.

Se corrieron las dos primeras coronas para las yeguas y potrillos de la nueva generación y hay un profesional que, sin duda alguna, destacó entre todos, pues es el único que pudo ganar estas dos codiciadas competencias. Nos referimos al actual líder de los preparadores, Juan Suárez Villarroel, que hace ocho días pudo ver cruzar la meta en primer lugar a su entrenada Cascanueces (Smart Strike) en la Polla de Potrancas y ayer vio nuevamente coronarse con un triunfo a uno de sus pupilos en el Clásico Polla de Potrillos-Roberto Álvarez Calderón, nos referimos a Happy Valley (Tomcito) que se impuso casi de punta a punta.

En los tres clásicos programados para este fin de semana, la cátedra periodística coincidió en que hay un ejemplar que resalta en cada una de dichas pruebas y por ello decidió darle el gran favoritismo de la competencia. Así tenemos que en los Clásicos Eduardo Escribens Estudie su Polla (L – 2.000, cèsped) y Estados Unidos Mexicanos (L – 1.000m) a correrse el domingo, resultaron favoritas las yeguas Chicuela (Yazamaan) y Keravina (Minister’s Joy) mientras que en el Clásico República de Chile (L – 2.000m, cèsped) programado para el sábado, las preferencias acompañan al caballo Romeo.

De los 16 ejemplares que ayer salieron a la pista de césped para intentar ganar el Clásico Claudio Fernández Concha (G3 – 1.800m, cèsped) conocido también como la Polla Chica, seis de ellos nunca habían conseguido la victoria y precisamente fueron dos no ganadores los que ocuparon los dos primeros puestos de la carrera.