Lun05202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

En el clásico ‘El Estreno’, prueba principal de la jornada sabatina en Monterrico, nuestras preferencias acompañan al debutante Kasper, el hijo de Yazamaan, que debuta con muy buenos ejercicios y la conducción del líder Martín Chuan. La jornada hípica de hoy consta de once carreras y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay tres atractivos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,335.86 y un premio proyectado de S/.7,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,093.44 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Gustavia, el hijo de Privately Held, que viene de ganar en esta distancia con el mismo aprendiz Ramírez. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 32,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,116.28 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que tiene un pozo de salida de S/. 1,921.28 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos. 

A través de un comunicado a la opinión pública, el Stud Puerta Cerrada anunció esta mañana retirar de la cuarentena a la yegua Juliana (Eye On Jacob), y consecuentemente borrarla oficialmente de la lista de participantes del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

Miércoles, 20 Febrero 2019 18:25

Latino 2019: More Than Words se bajaría de la carrera

Escrito por

Una nueva noticia sacudió el ambiente hípico nacional a 17 días de la disputa del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped). A la ya comentada noticia sobre el retiro de dos de los caballos titulares de la delegación por parte del Comité de Carreras, se sumó esta tarde la muy posible deserción del caballo More Than Words (USA, More Than Ready), cabeza de la delegación nacional y el único que ha seguido su entrenamiento de manera regular.

El resultado de la ecografía practicada al tendón del anterior izquierdo de la potranca Juliana (Eye On Jacob) en la mañana de este miércoles, arrojó como resultado un ligero edema de 8 milímetros, que no le impide “seguir su entrenamiento o correr”, según revelaron esta tarde allegados al Stud Puerta Cerrada, dueños de la juvenil.

Miércoles, 20 Febrero 2019 11:16

Latino 2019: A Juliana le tomaron una ecografía

Escrito por

Las conversaciones de esta mañana giraron en torno a las decisiones del Comité de Carreras, que en la víspera acordó retirar de la competencia a Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) y Juliana (Eye On Jacob) por no encontrarse “aptos” para tomar parte en el 35 GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

Esta mañana siguió el proceso de preparación de los caballos que tomarán parte en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Santiago de Chile.

La delegación peruana partirá el próximo domingo 3 de marzo en vuelo directo hacia Santiago de Chile, informaron fuentes oficiales del Hipódromo de Monterrico. Tras algunos días de gestión se pudo cerrar el trato con la empresa que trasladará a los 6 caballos que defenderán las divisas nacionales en la jornada de turf que tendrá lugar en el Club Hípico una semana después.

El rumor que surgió en las últimas horas y que creció rápidamente en el ambiente hípico, se confirmó hace solo unos minutos. El caballo Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) y la yegua Juliana (Eye On Jacob) no se pudieron recuperar totalmente de sus problemas físicos y quedaron al margen del 35 GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), del próximo 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago.

En la previa habíamos indicado que Costa Norte (Apprentice) tenía una ventaja en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo (1.200 m), de este domingo en Monterrico. Pero, para sacar provecho de ese hándicap, debía ser llevada con precisión por Iván Quispe. Y a la hora de la verdad, eso se cumplió.