Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica

Sudamérica

Domingo, 16 Febrero 2014 00:00

Ciudad Jardín sueña con tener a dos triplecoronados

Escrito por

Río de Janeiro, Brasil (Tomado de Turf Diario). Mientras en el mundo ganar la Triple Corona se ha convertido en uno de los objetivos más deseados y complicados a la vez, el turf brasileño disfruta de una etapa pródiga al respecto.

La Punta, San Luis. “Nunca esperamos vivir una tarde así. Sinceramente, superó todas nuestras expectativas y nos provoca una emoción y un orgullo enorme haber conseguido todo esto en tan poco tiempo; la consecuencia en las políticas de nuestro grupo de trabajo quizás sea la razón para justificar semejante disco triunfal”. Las palabras de Fernando Videla, Gerente Operativo de Hipódromo La Punta sirven para graficar la magnífica jornada que se vivió ayer en esta ciudad, con una nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (2400 m, arena), la primera bajo su flamante -y muy merecida- condición de G3.

Santiago de Chile. Finalmente se concretó la venta de Solaria (CHI, Scat Daddy) para los Estados Unidos y la delegación chilena de cara al próximo Latinoamericano sufrió un cambio de último momento. La reciente ganadora del Derby de Viña del Mar (G1) se retira con otras seis victorias, dos placé y dos terceros en solo 11 presentaciones.

Buenos Aires, Argentina. A poco más de un mes para la partida de la trigésima edición del GPI Latinoamericano (G1), que este año repartirá US$ 500 mil y se disputará en el Hipódromo de Monterrico, el Lima, el panorama respecto a los participantes se viene aclarando.

Montevideo, Uruguay. Podía esperarse el triunfo de Troyano Plicck en el Clásico?Manuel Quintela (G3-2000 m) de este domingo en Maroñas y por el que se ganó la posibilidad de representar al turf charrúa en el Latinoamericano que se correrá el mes próximo en Monterrico, Perú. (VER VIDEO).

Sao Paulo, Brasil. Finalmente, pese a su triunfo en el Grande Premio Linneo de Paula Machado (G3) y a las ganas de sus propietarios por representar al Jockey Club local en el Latinoamericano del mes próximo en Lima, Perú, el uruguayo Gaudí (T.H.Approval) no fue designado para viajar.

Jueves, 06 Febrero 2014 00:00

Latino 2014: Argentina tiene su equipo completo

Escrito por

Buenos Aires, Argentina. Los adelantos brindados ayer en exclusiva por Turf Diario sobre cuál sería la delegación argentina de cara al Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubs e Hipódromos (G1) del mes próximo en Monterrico, encontraron confirmación en horas de la tarde, aunque aún no se ha emitido ningún comunicado de forma oficial.

Buenos Aires, Argentina. Falta poco más de un mes para que se corra en Monterrico, Perú, una nueva edición del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1), y la Argentina está en tiempo de confirmaciones para delinear su equipo de cara a la prueba continental. Como se sabe, son cuatro las plazas que posee nuestro país, que se reparten entre SanIsidro, Palermo y La Plata, más una designación conjunta para completar el póker. Sin embargo, en primera instancia, viajarían sólo tres ejemplares.

Buenos Aires, Argentina. Fragotero tardó poquito en borrar del mapa su flojo paso por el Carlos Pellegrini (G1). El caballo que saltó a la fama ganando la Copa de Oro (G1), volvió al césped de San Isidro el sábado para llevarse el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1-2000 m) y reubicarse entre los mejores fondistas del momento sobre la superficie verde. (VER VIDEO).

Página 3 de 3