Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA

USA

Hot Springs, Arkansas. El tordillo Creator (USA, Tapit), primogénito de la yegua peruana Morena (Privately Held), será uno de los 12 juveniles de tres años que este sábado irán por la gloria en el Arkansas Derby (G1 – 1.800 metros), con US$ 1 millón en premios, que se diputará en Oaklawn Park y que será la última prueba que servirá para sumar puntos y tentar una de las 20 gateras para la próxima edición del Kentucky Derby (G1), del próximo sábado 7 de mayo.

Louisville, Kentucky. Falta un mes para la disputa de la edición 141 del tradicional Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), que se disputará el sábado 7 de mayo en ‘La Catedral’ Churchill Downs y la expectativa crece para ver al juvenil que se puede consolidar como el mejor de la generación actual en la hípica más comercial y competitiva del mundo.

Jueves, 03 Diciembre 2015 22:27

Un cólico se llevó al campeón Shared Belief

Escrito por

San Francisco, California. Noticia triste la que se conoció este jueves en los Estados Unidos. Shared Belief, para muchos el mejor caballo producido hasta ahora por el crack argentino Candy Ride, murió en Golden Gate Fields, víctima de un cólico cerrado.

Oceanport, New Jersey. Busque la palabra que usted quiera; el adjetivo calificativo más grande que se le ocurra; la descripción más exagerada que se le pase por la cabeza. Seguramente, se quedará corto para calificar la victoria de American Pharoah en el William Hill Haskell Invitational Stakes (G1-1800 m, arena) de ayer en Monmouth Park. (VER ViDEO).

Meydan, Dubai. Los propietarios de California Chrome han decidido darle carácter internacional a su campaña y, tras escoltar a Prince Bishop (Dubawi) en la reciente Dubai Gold Cup (G1), el alazán viajará directamente a Inglaterra para competir durante el selecto mitin de Royal Ascot.

Arcadia, California. Magician (IRE, Galileo), uno de los favoritos a ganar la Breeders’ Cup Turf (G1 – 2.400 m, césped), con US$ 3 millones de dólares en premios, y repetir así el éxito alcanzado en esta misma competencia en el 2013, fue retirado de la carrera debido a una lesión en la pata derecha, producida esta mañana tras su galope de rutina previa a la millonaria prueba hípica.

Arcadia, California. La extraordinaria yegua Beholder (USA, Henny Hughes), campeona de 2 y 3 años en los Estados Unidos y más reciente ganadora de la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m), no podrá repetir este año en la millonaria carrera, pues un cuadro febril presentado el fin de semana hizo que la yegua dejara de lado la rutina de entrenamiento.

La emoción que genera ver ganar al caballo elegido no tiene comparación. Ni cuando se grita el gol de la victoria en el minuto final, ni cuando llega ese punto decisivo en el Tie Break. Ningún deporte despierta más pasión que una carrera de caballos. Más todavía si eres el dueño. Y Anna Seitz lo dejó bien reflejado en este video que se subió hace tres meses a YouTube, pero que se ha popularizado en las últimas horas. (VER VIDEO).

Lexington, Kentucky. La organización Breeder’s Cup anunció esta mañana que la presentación de boletas de pre inscripción para las 13 carreras que formarán el mitin hípico del 2014, vencerá al mediodía de este lunes, en tanto que la relación de pre anotados se dará a conocer dos días después.

Miércoles, 08 Octubre 2014 19:37

Jerry Bailey, el compañero inseparable del gran Cigar

Escrito por

Si Cigar tuviera que decir cuál fue su mejor compañero en su larga trayectoria deportiva, no dudaría en señalar a Jerry Bailey. O, visceversa, el jockey no duda en mencionar al destacado campeón como uno de los más grandes caballos de carrera que montó en sus más de 30 años como piloto de purasangre.