Vie12062019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores

Criadores

Cerrado noviembre, la estadística de criadores en la hípica peruana parece tener un dueño. El Haras Gina Santa Rosa se ha vuelto matemáticamente inalcanzable para sus rivales y virtualmente alcanza su décimo cuarta estadística en 35 años de actividades en el mercado nacional, 12 de ellas de manera consecutiva.

El Haras Gina Santa Rosa, de Perú, y el Haras La Concordia, de Uruguay, firmaron este lunes un acuerdo para trabajar en conjunto Las Estrellas Sudamericanas, un juego virtual que les permitirá a los aficionados a la hípica vivir las experiencias de un propietario de caballos de carrera.

Todos vuelven a la tierra en que nacieron, dice la canción. Private Promise (Privately Held) lo aplicó literalmente. La hermana del Derby Winner 2019 Barón Rojo (Minister’s Joy) llegó esta mañana a las instalaciones del Haras Gina Santa Rosa, lugar donde nació y se crio, pero ahora para cumplir funciones de reproductora. Así se dio a conocer a través de las cuentas en redes sociales del criadero de la familia Balarezo.

A solo 60 días del cierre de la temporada 2019, las tablas de crianza siguen inamovibles para los que han sido sus líderes desde el inicio del año. El Haras Gina Santa Rosa y el padrillo Pegasus Wind (USA, Fusaichi Pegasus) se mantienen en lo más alto de la estadística, aunque en el último de los casos las diferencias con su escoltador son cada vez más cortas.

Entramos al último trimestre del año y las estadísticas en temas de crianza no muestran mayor variación, aun cuando ya se han disputado la mayoría de las carreras con mejores premios en el calendario hípico nacional. Así, el Haras Gina Santa Rosa y el padrillo Pegasus Wind (Fusaichi Pegasus) siguen en lo más alto de la tabla en sus respectivos rubros.

Detrás de todo siempre hay una historia, dicen. Y con Airbus (Khozan), el reciente ganador del Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), hay una que vale la pena contar. Es referente a su origen, a sus inicios y a su llegada al Perú.

Buenos Aires, Argentina. En una apuesta que respira optimismo, visión de futuro y una indiscutible pasión por el SPC, dos de los más importantes haras de la Argentina se unen con una misión común: potenciar y nutrir el liderazgo de nuestro elevage en la región y en su posicionamiento internacional.

Cerrado agosto, las tablas de crianza siguen mostrando a sus líderes habituales. El Haras Gina Santa Rosa y el padrillo Pegasus Wind (USA, Fusaichi Pegasus) mantienen su posición de liderazgo en el medio local y entran con ventaja importante a la etapa de las coronas en la hípica nacional, donde se repartirán los más importantes premios del calendario.

Cerrado julio, las estadísticas de crianza mantienen a sus líderes como firmes aspirantes al título. El Haras Gina Santa Rosa, con el triplete clásico del fin de semana, se disparó un poco en la delantera, mientras que Pegasus Wind (Fusaichi Pegasus) sigue comandando la tabla de sementales, aunque teniendo encima al portentoso Yazamaan (Galileo), dispuesto a quitarle la delantera en cualquier momento.

Los cuatro clásicos Selectos, a disputarse el próximo fin de semana en el Hipódromo de Monterrico contarán con una bolsa conjunta de 237 mil dólares, según manifestó esta mañana Álvaro Lucioni Chirinos, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP).

Página 1 de 5