Vie04202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores

Criadores

La victoria de Don Juan (Yazamaan), el potrillo que venció el fin de semana en el Clásico Selectos – Potrillos (R – 1.400 m), dejó una muy interesante estadística para la que es considerada una de las matronas más influyentes de la hípica peruana. Es que el tordillo se convierte en el descendiente directo número 11 de la recordada campeona Mari July (Daring Scheme) que alcanza la categoría de ganador clásico.

Al término de mayo, las estadísticas en el Hipódromo de Monterrico no mostraron movimientos significativos. El Haras Gina Sant Rosa y los padrillos Mizzen Mast -en la foto- y Timely Advice mantuvieron sus posiciones de liderazgo en los rubros de criadores, sementales y garañones debutantes, respectivamente.

Louisville, Kentucky. La cría de casi dos meses de la campeona peruana Almudena (Silver Planet), ya tiene nombre. Este miércoles, fuentes cercanas al Stud Manning, informaron que finalmente se optó por llamar More Than Words (Más Que Palabras) al producto que salió con el cruce del padrillo More Than Ready (USA, Southern Halo).

El Stud Manning confirmó este martes que la campeona peruana Almudena (Silver Planet) ya se encuentra preñada desde hace un mes por el destacado padrillo Smart Strike (CAN, Mr. Prospector), uno de los más importantes de la industria hípica estadounidense en la actualidad.

En medio de una concurrida reunión con la prensa, este miércoles el Haras El Embrujo presentó en sociedad a los cinco productos nacidos en el segundo semestre del 2012, perteneciente a la primera generación del padrillo Go to the Sun (Gone Wets), que serán vendidos en las tres fechas de subastas.

Louisville, Kentucky. Tal parece que la primera cría de la campeona peruana Almudena (Silver Planet) se está convirtiendo en toda una estrella. Este martes se difundió a través de las redes sociales un primer video y nuevas fotografías del alazán producido por la yegua del Stud Manning, a mes y medio de su nacimiento. (VER VIDEO)

Finalizado abril, las estadísticas de crianza no mostraron mayores variaciones en cuanto a sus líderes, aunque las distancias con sus seguidores se hayan acortado respecto al cierre del mes anterior. Así, por ejemplo, el Haras Gina Santa Rosa marcha en el primero puesto al 30 de abril con un total de 537.691 soles contra los S/. 475.287 que ha acumulado el Haras La Qallana.

Lexington, Kentucky. La campeona peruana Almudena (Silver Planet) parió esta noche a su primogénito. Se trata de un macho producto del cruce con el padrillo More Than Ready. El alumbramiento se produjo a las 7:40 pm., hora peruana.

Cerrado el mes de marzo, empezaron a perfilarse los nombres de aquellos que serán protagonistas para la actual temporada en los rubros de crianza. Así, por ejemplo, el Haras Gina Santa Rosa volvió a estirarse en el primer puesto de su categoría, consolidando su imagen de criadero líder en el medio local.

La yegua FÍO DA SEDA (Short Selling), que hiciera gran campaña en el Hipódromo de Monterrico y empezara a destacarse como gran reproductora en el HARAS EL EMBRUJO, logró otro éxito a su destacada biografía. La tordilla logró este domingo su victoria número 60 como yegua madre, gracias al éxito de su hija Eurocopa (Unbridels King), en la foto, que se impuso en una condicional para productos de 3 años ganadores de 2 y 3 carreras.

Página 2 de 3