Vie08232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos

Padrillos

Con el debut, el último fin de semana, de los potrillos Matthew y Start The Game, oficialmente se agregó a la lista de padrillos debutantes el recordado Invincible Dad (Play The Gold), un corredor caballo nacido en el Haras Monterrico y que defendió las sedas del tradicional Stud Chuncho Bravo, de la familia Morzán.

Tokyo, Japón. La hípica mundial sufrió este sábado otra lamentable pérdida, con el anuncio de la muerte del destacado padrillo japonés King Kamehameha (Kingmambo) en el Shadai Stallion Station, en Hokkaido. Tenía 18 años. Su sistema inmunológico había empeorado gradualmente desde comienzos del año y había estado sufriendo de una enfermedad. La estación de montas anunció que el viernes su temperatura corporal aumentó peligrosamente y alrededor de las 10 de la noche su condición se deterioró rápidamente.

El último domingo, los padrillos nacionales volvieron a hacer noticia. El debutante Inquisidor, hijo de Infiernillo, y el ya conocido Koko Toscano, descendiente de Koko Mambo, consiguieron ganar en sus respectivas salidas. Y días antes lo hizo Armónico, de la línea de Bradock, en la reunión del viernes.

El último fin de semana un par de clásicos se disputaron en Monterrico. Uno para yeguas y otro para aspirantes a fondistas. Providencia (Colonel John), Telésforo (Man Of Iron) respondieron en dichas pruebas y aquí analizaremos la composición genética que poseen.

Los haras locales siguen apostando por la renovación de sangre. Esta vez, dos criaderos tradicionales unen esfuerzos para concretar la llegada de un padrilo que promete. Se trata de Editorial, el primer hijo de War Front en el mercado peruano y que es, ojo al dato, medio hermano del sensacional Uncle Mo. El Haras El Embrujo y El Haras San Pablo apuestan así por este prometedor continuador de la línea de Danzig.

Otro conocido vuelve a casa. El padrillo Street Hero (USA, Street Cry), que llegó en calidad de shuttle en el 2014, regresará en las próximas semanas a nuestro país, toda vez que el Haras Los Azahares cerró su compra para tenerlo como uno de sus sementales titulares en sus instalaciones de la Irrigación Santa Rosa, al norte de Lima. El caballo se encontraba brindando servicios en el Oak Creek Farm, en California.

Tres padrillos debutantes hicieron la trifecta en la estadística general de reproductores de la producción de 2 años, que finalizó este sábado. Todos ellos alcanzaron importante figuración gracias a sus resultados en los recientes clásicos de Selectos, disputados el pasado fin de semana. El ranking fue elaborado por Perú Hípico y será publicado en el Registro de Padrillos 2019, próximo a circular.

Al todo o nada. El Haras El Catorce busca revertir la mala suerte que ha tenido con los padrillos que llegaron a sus instalaciones en los últimos años y ahora se refuerza por un semental ya probado en la hípica nacional. Se trata de Forty Tales (USA, Tale Of The Cat), virtual Padrillo Líder de la actual generación de 2 años y que ha sido adquirido por la empresa de crianza para iniciar funciones de semental desde la quincena de agosto.

El caballo The Lieutenat (USA, Street Sense), hermano mayor del Triple Corona JUSTIFY (USA, Scat Daddy) llegará al Perú en las siguientes semanas para iniciar funciones de reproductor en nuestro mercado, anunció el Haras Barlovento, quien llegó a un acuerdo con sus dueños para hacer posible esta importación.

A un mes del cierre de la temporada para los juveniles, y cuando restan las disputa de los cuatro clásicos de Selectos, los padrillos Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat) -en la foto- y Forty Tales (USA, Tale Of The Cat) encabezan las tablas de la producción de 2 años en el Hipódromo de Monterrico.

Página 1 de 4