Vie11172017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes

Jinetes

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Pura Hípica). Primero se disputaron la victoria en la pista, con ese inolvidable y emocionante final del Nacional. Al rato, pasaron de la discusión sana, deportiva a un inesperado y picante cruce verbal. En plena celebración por el triunfo de El Moisés, Edwin Talaverano le pasó factura a otro as de la fusta, Pablo Falero, por un supuesto goce del as uruguayo en anterior ocasión. Y lejos de callarse, Fa-Fa le respondió duramente vía Pura Hípica. El Nacional, tan caliente como la tarde del sábado.

Buenos Aires, Argentina. El próximo miércoles 26, cumplirá 45 años. Edwin Talaverano, sin embargo, no es el jinete que se añeja como el vino. Es el virtuoso de la fusta que se asienta como el pisco. Es uno de los mejores jockeys egresados de la Escuela de Monterrico y lo mostró nuevamente este sábado, cuando ganó el Derby argentino en medio de un final que bien puede servir de lección para las futuras generaciones.

Buenos Aires, Argentina. El Gran Premio Nacional Argentino (G1 – 2.500 m) tuvo el final digno de un Derby. La carrera cumbre del turf en Palermo se definió tras una intensa lucha entre dos de los mejores jinetes de Sudamérica: Edwin Talaverano y Pablo Gustavo Falero. Dos estrellas de la fusta que dividieron a la tribuna, pero que finalmente coronó al peruano como el vencedor de la competencia sobre la silla de El Moisés (Manipulator), el favorito de la competencia.

Lexington, Kentucky. El jinete peruano Alan García seguirá los pasos de otros profesionales de su país y ha anunciado su alejamiento momentáneo de la hípica estadounidense para radicarse en Arabia Saudita, donde espera seguir su campaña. Así lo dijo este miércoles su agente Donnie Richardson a la revista The Blood Horse.

Riad, Arabia Saudita. ‘El ciego’ la vio. Victor Espinoza Malvas, el preparador peruano que tuvo que esperar pacientemente la salida de sus papeles para cumplir un contrato de trabajo en Arabia Saudita, escribió con un final feliz el primer capítulo de esta nueva etapa profesional, cuando la tarde del jueves se impuso en uno de los clásicos de la jornada en el Hipódromo de Jeddah.

Riad, Arabia Saudita. El preparador peruano Víctor Espinoza empezó la cuenta regresiva para su anhelado debut en tierras árabes. Cuatro caballos serán los que este jueves le puedan permitir el primer triunfo en esta nueva etapa de su vida profesional. El lugar será el Hipódromo de Jeddah, ubicado a unos 850 kilómetros de Riyadh, la capital y la ciudad más grande Arabia Saudita.

Miami, Florida. El rey está de regreso. El jinete peruano Jacinto Rafael Herrera sorprendió a todos este sábado con su retorno a las competencias oficiales, esta vez en el circuito de Florida, a donde llegó hace unos días para hacer realidad ese sueño que lo venía persiguiendo desde hace tiempo: Volver a vestir la chaquetilla, empuñar la fusta y competir en una carrera sobre los lomos de un purasangre.

Arcadia, California. Otro capítulo importante de la historia del turf peruano escribió el jinete peruano Rafael Bejarano, quien condujo con maestría al favorito Goldencents (USA, Into Mischief) en la Breeder’s Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m), con un millón de dólares en premios y que significaba la segunda de las cuatro carreras de la serie que se programaron este viernes en Santa Anita. (VER VIDEO).

Arcadia, California. La presencia peruana en la edición 31 de la Breeder’s Cup no solo se va a limitar a la actuación de Valiant Emilia (Pegasus Wind) en la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m) de este viernes, sino en la participación de dos jockeys nacionales en el mitin hípico más millonario del planeta.

Miami, Florida. La jocketa peruana Zarella Oré demandó este miércoles a Calder Race Course por no tomar medidas preventivas en el accidente que sufrió el pasado 27 de junio y que le originó graves lesiones físicas y emocionales, al grado de que no podrá volver a las competencias oficiales. También interpuso una denuncia contra la jocketta Jocelyn Gómez, causante de la rodada.