Mar07252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes

Jinetes

Lexington, Kentucky. El jinete peruano Alan García seguirá los pasos de otros profesionales de su país y ha anunciado su alejamiento momentáneo de la hípica estadounidense para radicarse en Arabia Saudita, donde espera seguir su campaña. Así lo dijo este miércoles su agente Donnie Richardson a la revista The Blood Horse.

Riad, Arabia Saudita. ‘El ciego’ la vio. Victor Espinoza Malvas, el preparador peruano que tuvo que esperar pacientemente la salida de sus papeles para cumplir un contrato de trabajo en Arabia Saudita, escribió con un final feliz el primer capítulo de esta nueva etapa profesional, cuando la tarde del jueves se impuso en uno de los clásicos de la jornada en el Hipódromo de Jeddah.

Riad, Arabia Saudita. El preparador peruano Víctor Espinoza empezó la cuenta regresiva para su anhelado debut en tierras árabes. Cuatro caballos serán los que este jueves le puedan permitir el primer triunfo en esta nueva etapa de su vida profesional. El lugar será el Hipódromo de Jeddah, ubicado a unos 850 kilómetros de Riyadh, la capital y la ciudad más grande Arabia Saudita.

Miami, Florida. El rey está de regreso. El jinete peruano Jacinto Rafael Herrera sorprendió a todos este sábado con su retorno a las competencias oficiales, esta vez en el circuito de Florida, a donde llegó hace unos días para hacer realidad ese sueño que lo venía persiguiendo desde hace tiempo: Volver a vestir la chaquetilla, empuñar la fusta y competir en una carrera sobre los lomos de un purasangre.

Arcadia, California. Otro capítulo importante de la historia del turf peruano escribió el jinete peruano Rafael Bejarano, quien condujo con maestría al favorito Goldencents (USA, Into Mischief) en la Breeder’s Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m), con un millón de dólares en premios y que significaba la segunda de las cuatro carreras de la serie que se programaron este viernes en Santa Anita. (VER VIDEO).

Arcadia, California. La presencia peruana en la edición 31 de la Breeder’s Cup no solo se va a limitar a la actuación de Valiant Emilia (Pegasus Wind) en la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m) de este viernes, sino en la participación de dos jockeys nacionales en el mitin hípico más millonario del planeta.

Miami, Florida. La jocketa peruana Zarella Oré demandó este miércoles a Calder Race Course por no tomar medidas preventivas en el accidente que sufrió el pasado 27 de junio y que le originó graves lesiones físicas y emocionales, al grado de que no podrá volver a las competencias oficiales. También interpuso una denuncia contra la jocketta Jocelyn Gómez, causante de la rodada.

Ocala, Florida. Con la sonrisa siempre fresca y su inquebrantable fe en Dios, Jacinto Rafael Herrera empezó a vivir los primeros días de una nueva etapa en su campaña profesional. El jockey de Gentlemen, Wally, Misilero y otros grandes caballos del turf sudamericano ya está instalado en los Estados Unidos y ha empezado las gestiones para tramitar su permiso de entrenador.

Arcadia, California. El jinete peruano Rafael Bejarano consiguió su primer triunfo de nivel este sábado en la nueva temporada de carreras que se inició en Santa Anita Park el sábado y que se extenderá hasta el 2 de noviembre, un día después de la disputa de la edición 31 de la Breeders Cup.

Buenos Aires, Argentina. Dicen que en la vida se vive de sueños, esos que, en su mayoría, muchas veces no se cumplen. Jacinto Herrera, el fantástico Rafa, se anotó en la carrera por completar uno de sus viejos anhelos: trabajar en los Estados Unidos.