Dom06252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Desde hace un tiempo venimos diciendo que la calidad de jinetes que hay actualmente en el Hipódromo de Monterrico, nos permite no solo gozar de electrizantes y disputados finales, sino de poder deleitarnos de la alta calidad y técnica que todos ellos poseen. Pues la tarde del sábado, dos de estos ‘profesionales de la fusta’ sacaron lo mejor de su repertorio. Nos referimos a Carlos Trujillo y a Edwin Talaverano, quienes en la jornada lograron lucidos cuadruplete y triplete de victorias, respectivamente.

La inspirada conducción que aplicó Edward Tolentino a la yegua Waymea (Pegasusbystorm) esta tarde generó lo siguiente:  1) que sea la ganadora del Clásico Selectos Potrancas (L -- 1,400, arena), 2) que mantenga su título de invicta en sus dos salidas a la cancha, 3) que impida que la favorita Samoa(Man Of Iron) siga con su título de invicta e imbatible y 4) que el jinete Carlos Trujillo consiga un triplete clásico, algo que hubiera sido histórico.

Gracias a una acertada conducción del jinete Carlos Trujillo, el potrillo Sir James (Singe The Turf) pudo hacerse del Clásico Selectos-Productos (L --- 1,600m, cèsped) y mantener su condición de invicto, en una carrera intensamente disputada y que mantuvo su emoción de principio a fin. Y destacamos el acierto del buen jinete nacional, pues si no hubiera actuado con el acertado criterio que empleó en los primeros tramos de la carrera, donde tuvo algunos problemas, quizás su conducido no hubiera resistido la fuerte atropellada de El Gran Timo (Flanders Field) que finalmente fue su escolta y llegó a solo medio cuerpo.

En una demostración de superioridad sobre el lote que enfrentaba, el potrillo Indy Jacob (Eye On Jacob) se impuso claramente la tarde de hoy en el Clásico Selectos Potrillos (L -- 1,400m, arena). Se puede decir que su jinete Carlos Trujillo hizo lo justo luego de tomar una buena partida y con ello la punta del comando, es decir, graduar en forma inteligente a este corredor castaño, que llenó los ojos de todos los que acudieron hoy al Hipódromo de Monterrico.

Y llegó el fin de semana esperado por la afición hípica. En unas horas se inician los tres primeros clásicos programados (de un total de siete) en el Festival Hípico 2017. Esta vez serán los productos de dos años que saldrán en acción para el deleite de los seguidores de las carreras de caballos.Todo empieza en la sexta con el Clásico Selectos Potrillos (L -- 1,400m,) donde nuestro pronóstico acompaña a Indy Jacob (Eye On Jacob) que debutó en forma triunfal y en sus trabajos demostró que fácilmente llegará a la distancia. Luego en la carrera siguiente que corresponde al Clásico Selectos-Productos (L --- 1,600m, cèsped) creemos que el gran favorito Sir James (Singe The Turf) està en condiciones de repetir el triunfo de su debut y mantener su invicto. Trabajó de manera llamativa y mantiene la monta de Carlos Trujillo. Finalmente, en el Clásico Selectos Potrancas (L—1.400m) nos inclinamos por la invicta Samoa (Man Of Iron) que en sus dos salidas mostró su jerarquía y ya adelantó a varios de sus rivales de hoy. En la silla de estos tres ejemplares estará el látigo Carlos Trujillo, quien tiene la oportunidad de lograr un triplete clásico.

NOTICIAS AL GALOPE

24 Junio 2017 - 
by

Triplete del líder Suárez

El profesional que destacó la noche del viernes fue sin duda alguna, el líder de los preparadores Juan Suárez, quien vio triunfar por partida triple a sus entrenados durante la jornada, que al igual que la víspera, se caracterizó por algunas sorpresas que dieron origen a suculentos dividendos en las apuestas. Suárez ganó en la primera carrera con Mama Ida (Tomcito) quien se impuso por distanciamiento, luego en la segunda triunfo con Marilena (Pegasus Wind) y finalmente en la última vio triunfar a Choo Pong (Book The Band). Con estas victorias, Juan Suárez llegó a las 166 carreras ganadas en el año duplicando a su más cercano perseguidor Alfonso Arias quien tiene 83 triunfos.

En el premio ’Flaminio’ que recuerda a ese crack de Monterrico que brilló en la década de los 70 y es la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Gitano Viajero, el hijo de Awesome Twist, que tiene una favorable colocación en la partida y lleva el buen descargo del aprendiz Arévalo. La jornada hípica consta de siete competencias y la partida de la primera está fijada para las 5:00 p.m. Destacan dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la última carrera y tiene un pozo de salida de S/. 2,942.40. Aquí nuestros pronósticos.

El Clásico América (G3 – 1.000m arena) que es uno de los cuatro que se correrán este domingo en el Hipódromo de Monterrico y que congrega a los principales velocistas de nuestro medio, no solo traerá el sorpresivo retiro por la lamentable muerte del caballo Mr. Omar (Scatt Daddy) sino también un importante cambio de monta, pues el ejemplar Il Magnífico (Book The Band) llevará la conducción de Mariano Arenas y no del líder Martín Chuan, como figuraba originalmente.

La mañana se inició con una lamentable noticia, pues la muerte de un ejemplar de carrera siempre entristece al verdadero hípico. Mr. Omar, el noble y peleador ejemplar del stud Jet Set y que estaba inscrito en el Clásico América (G3 – 1.000m arena) murió de un cólico esta madrugada, causando profunda tristeza y desazón entre sus allegados.

A propósito de los siete clásicos que se correrán entre sábado y domingo debido al Festival Hípico 2017, muchos aficionados se preguntan ¿a que jinete debo seguir? y aunque -así como en el fútbol- en la hípica no hay lógica y cada carrera es una historia por contar, Perú Hípico les da información de los jockeys y ejemplares que tienen la preferencia de la cátedra periodística en estas citadas competencias.

Página 1 de 62