Lun01202020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Lexington, Kentucky. La yegua Talkn Til Midnight (USA, Broken Vow), bisnieta de la matrona peruana La Chaposa (Ups), fue vendida este viernes en la última sesión de los remates mixtos de inviernos que se desarrollan todos los años, en el mes de enero, en Keeneland.

Lexington, Kentucky. Con la venta de caballos de todas las edades en los remates de enero en Keeneland, el comercio durante la penúltima sesión de este 16 de enero, reflejó lo mismo que lo mostrado en las tres anteriores; es decir, con una tendencia hacia la baja en comparación al año pasado y una fuerte competencia por los caballos con buena campaña y productos con perspectivas de cría.

Lexington, Kentucky. La venta de invierno en Keeneland entró en una nueva fase con la apertura del Libro 2 durante la tercera sesión, realizada este miércoles, con un hijo de un año del padrillo Uncle Mo como líder de la jornada y por el que pagaron US$ 400 mil.

La Policía Nacional del Perú daría a fin de mes un reporte de las investigaciones en torno al asesinato de los 4 padrillos del Haras Barlovento, sucedido el pasado 22 de diciembre. Así lo dio a conocer Boris Schwartzman Mayo, Gerente General del reconocido criadero.

Asfaloth (Riviera Cocktail) y Karmi (Timely Advice) ampliaron la racha ganadora de los caballos nacionales en el campo clásico y se llevaron las dos pruebas más relevantes del fin de semana en Monterrico. Tras ellos, hay una tabla genética que analizaremos a continuación.

Lexington, Kentucky. Al cabo de la segunda sesión de las Ventas Mixtas de Enero en Keeneland los números mejoraron gracias a un par de ejemplares “suplementados”. La figura de la tarde llegó casi sobre el final, pues el agente Jim Schenck terminó pagando 640.000 dólares por la placé de G1 Enaya Alrabb, una hija de Uncle Mo que se ofreció como prospecto de yegua madre.

Lexignton, Kentucky. La Venta Mixta de Enero en Keeneland tiene dos características que casi siempre dicen presente. Por un lado, el frio, a veces insoportable; por el otro, un mercado sólido, sin números despanpanantes, pero con muchos clientes buscando aprovechar las oportunidades en cifras bastante más bajas a las que usualmente se dan en noviembre.

Lexington, Kentucky. Con mucho interés –y también bastante frio...– arrancará hoy en el histórico recinto de esta ciudad una nueva edición de la Venta Mixta de Enero. Un total de 1856 caballos desfilarán por el ring, contándose en el grupo 804 yearlings, 797 yeguas madre o prospectos de yeguas madre, 197 ejemplares en entrenamiento hembra, 56 prospectos de padrillo o caballos en training, 1 padrillo y una acción de Court Vision (Thunder Gulch).

Dos clásicos abrieron la temporada 2020 en el Hipódromo de Monterrico. En uno, Happy Valley (Tomcito) fue un león para defender posiciones en los últimos metros (impulsado por la mano enérgica de Martín Chuan) y en el otro, Annagrazia (Pegasus Wind) no creyó en edades y tumbó a las adultas, saltando al plano estelar. Analicemos aquí la composición genética de cada uno de ellos.

Sigue cosechando éxitos. El padrillo Apprentice (USA, Forty Niner) obtuvo el quinto título como Abuelo Materno, tras arrasar en la estadística de la categoría 2019, de acuerdo al reporte actualizado de la revista Estudie su Polla, publicado esta semana. Anteriormente la había ganado en el 2011, 2015, 2016 y 2017.

Página 1 de 14