Jue04252019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Ancelotti (Street Hero), el doble coronado del 2018, ganador del Derby Nacional (G1), Polla de Potrillos (G1) y Clásico Selectos, siguió cosechando lauros a su destacado palmarés y este miércoles arrasó con los principales trofeos en la noche de entrega de los Premios Postín, que organiza la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende El Toro Astengo, el hijo Lemon Drop Kid, que viene de perder en la meta ante Palo Alto y ahora en distancia más conveniente a sus medios debe imponerse. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay tres interesantes pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.32,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,990.12 y un premio proyectado de S/. 7,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 7,524.48 y un premio proyectado de S/. 12,000. Aquí nuestros pronósticos.

Un compás de espera se ha abierto sobre la participación de la yegua Extraordinaria (USA, Declaration Of War) en el próximo Clásico Internacional Carlos Campino – Longines Cup (G3 – 1.800 m, césped), a la que clasificó tras su segundo puesto en el reciente Premio Especial Rumbo al Longines Cup (1.800 m, césped), disputado el domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Con muchísimo entusiasmo marcarán su debut oficial esta semana en las pistas del Hipódromo de Monterrico los integrantes de la nueva promoción de aprendices de la Escuela de Jockeys Jorge Bernardini Yori. Cuatro jóvenes promesas de la fusta que salen bajo la tutela de Teobaldo Vega y Óscar Gómez, dupla insuperable en la formación de látigos que prestigien al turf nacional.

Un grupo de seis de los mejores purasangres de nuestro medio disputarán este miércoles el título de Caballo del Año para la temporada enero – diciembre del 2018 en los tradicionales Premios Postín, que entrega la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP).

A 9 días de su victoria en el Clásico Ciudad de Lima (G2 – 2.000 m, césped), que le permitió acceder al primer cupo de la delegación peruana para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), el caballo Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) reinició su entrenamiento para la justa internacional del 10 de marzo en Santiago de Chile.

Arrancó el año con todo. Martín Chuan no solo celebra el segundo título de su carrera profesional, sino que con el quituplete obtenido la última semana quedó a solo 6 triunfos de alcanzar las 1.000 victorias en el Hipódromo de Monterrico e integrar así la selecta lista de jockeys que superaron esa barrera.

Lució bien el potrillo Medieval (Brancusi), una de las principales cartas a la victoria este domingo en el tradicional Clásico El Debut (800 m) y que marcará el estreno de la generación nacida en el 2016. Una de ‘Las Estrellas’ egresada del Haras Gina Santa Rosa estuvo en el partidor eléctrico y marcó 24s0 de subida saliendo del partidor eléctrico.

Con solo 8 carreras en el cuerpo, Sheimi (ARG, Stay Thristy) demostró que está para una competencia internacional. La menuda pupila de Juan Suárez apareció como una luz en los últimos tramos de la recta final y pasó de largo, encabezando la relación de clasificadas para el próximo Clásico Internacional Carlos Campino (G3 – 1.800 m, césped), que tendrá lugar la tarde del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

De retorno al campo clásico, Siempre Alerta (ARG, Easing Along) demostró sus condiciones y alcanzó la mejor victoria de su campaña, dando caza a su compañero El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) y encabezó la trifecta del Stud Doña Licha en el Clásico Enrique Meiggs (G2 – 2.000 m), la central de la semana en el Hipódromo de Monterrico.