Mié11222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Un paso importante dio el potrillo Camilín Camilón (Unbridels King), de cara a lo que será su participación en el GPI Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico y que tendrá una bolsa de US$ 500 mil.

Dos de los posibles punteros del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), de este domingo, quedaron listos este martes para la justa que entregará los dos cupos faltantes a la delegación peruana de cara al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), del próximo 15 de marzo.

Aunque su reaparición, al cabo de más de un año, no fue la esperada por sus seguidores, Elbchaussee volvió a los ensayos con miras a tentar el triunfo, probablemente, en el Clásico Bradock (R – 1.700 m), de la próxima semana.

Siguen embalados. Los tres primeros jinetes de la estadística, brillaron durante la última semana y sumaron de a cuatro, ampliando más la ventaja sobre sus rivales, aunque no entre ellos mismos.

Cuatro jockeys quedaron suspendidos este domingo por faltas menores al Reglamento de Carreras, informó la Junta de Comisarios en su acta semana. La mayor sanción recayó al aprendiz Luis Reyes, jinete de Zakumi (Spend One Dólar) en la cuarta carrera del jueves por causar contratiempos durante los primeros metros a Sargento Pimienta (Play The Gold), que iba con el aprendiz Jair Vargas.

Dos de los anotados en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), de este domingo, cerraron entrenamiento a una semana de la competencia que permitirá la clasificación del otro par de representantes peruanos para el próximo GPI Latinoamericano (G1).

Evidenciando su gran momento, el castaño War Of Saints (USA, War Front) alcanzó el mejor triunfo de su campaña este sábado en el Clásico Aristeo (1.000 m, césped), la segunda prueba de importancia de la jornada en Monterrico. (VER VIDEO).

El debut triunfal de Convocado (Timely Advice) en el Clásico Stash (900 m) abrió muchas esperanzas en toda su gente. El potrillo de dos años derrochó muchas condiciones para llevarse el segundo estelar para los productos de la actual generación y confirmó lo que los aprontes habían dicho en la previa. (VER VIDEO).

La crónica podría arrancar mencionando los progresos de Shakita (ARG, Equal Stripes) para llevarse el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), de este domingo, y con ello obtener su pasaporte al GPI Latinoamericano (G1). (VER VIDEO).

Los caballos Seráfico (USA, Suave) y Fenerbahce (Flanders Fields) destacaron en la sesión matinal de aprontes de este sábado, en camino lo que será su actuación en el Clásico Bradock (1.700 m), a disputarse dentro de dos semanas.