Mar12112018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Hasta que se le dio a Royal Baccarat (USA, Flatter) su primer triunfo clásico, ese que venía buscando desde hace bastante rato. Y fue, precisamente, en la última prueba de importancia de la temporada 2014. Con angustias, pero triunfo al fin, como suelen decir los hípicos de antaño.

Tras casi dos años separados, la relación laboral entre el entrenador Jorge Salas y el Stud Unicornio volvió a restablecerse, según confirmaron a Perú Hípico fuentes cercanas al equipo de trabajo de ‘El Internacional’.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) se pronunció este miércoles en relación a la solicitud que envió el Jockey Club del Perú para validar a los seis socios que fueron incluidos en el Consejo Directivo, en reemplazo de los renunciantes. La decisión del organismo fue tachar la petición, con lo que el club hípico nuevamente entró en una crisis institucional.

La novela alrededor de las suspensiones al preparador Juan Suárez continúa. Si bien en un primer momento un directivo del Jockey Club del Perú lanzó la noticia de que solo se tomaría la sanción mayor al preparador Juan Suárez, este martes la oficina de prensa de la primera institución hípica del país desmintió esa información inicial y confirmó que serán en total cinco meses de suspensión al líder de las estadísticas por más de 30 años en el medio peruano.

Ya desde hace algún tiempo auguramos que la estadística de studs tendría un final electrizante al término de la temporada y todo parece indicar que andábamos en el pronóstico correcto. El ranking de escuderías en el Hipódromo de Monterrico se ha convertido en una especie de show aparte, con las caballerizas Doña Licha y Jet Set como los principales protagonistas.

Tres jinetes del ‘top ten’ de Monterrico se despidieron de las carreras este año. La Junta de Comisarios no les perdonó las faltas que cometieron en los clásicos del fin de semana y aplicaron mano dura con ellos, inhabilitándolos de sus compromisos hasta el 2015.

Ya había dado muestras de condiciones cuando le tocó enfrentar a las estrellas de su generación en los estelares del pasto. Pero eligió la carrera más importante de los juveniles para demostrar que él podía ser capaz de comandar ese grupo. Hanomaan (Yazamaan) entró a la pelea del título de líder de su grupo en la grama al imponerse, con guapeza en el final, en el GPN Augusto B. Leguía (G1 – 2.600 m, césped), la cuarta corona del turf peruano. (VER VIDEO).

Para quienes podrían pensar que Ariso (Six Zero) ya estaba borrado del lote estelar, deberán reconsiderar la idea. El pupilo del Stud Sangre Azul reverdeció laureles la tarde del domingo y se impuso contundentemente en el Clásico Hipódromo de Monterrico (G2 – 2.400 m), dejando claramente sellada la amplia superioridad que ejercía sobre sus ocasionales adversarios. (VER VIDEO).

Con la llegada a los 4 años, Boyardo (Privately Held) parece haber encontrado su mejor versión. Del potrillo que empezaba a buscar su lugar en las carreras de velocidad y media distancia, ha ido madurando al caballo dominador del pasto que parece sentirse muy cómodo en estos tiros y donde su velocidad se hace sostenida.

Buenos Aires, Argentina. El mitin internacional de fin de año en este país se vive al máximo a solo unas pocas horas de la disputa de los cuatro Grandes Premios que han reunido caballos de Argentina, Perú y Brasil. Y si bien el Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped) atrae las miradas del público, el GPI Copa de Plata (G1 – 2.000 m, césped), la prueba reservada de las yeguas, también adquiere un gusto especial en los aficionados.