Mié10172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

¡Lluvia de soles! La bolsa de premios del Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) de este domingo es la tercera más alta de las dos últimas décadas, solo superada por la de los años 1998 y 2013, respectivamente. En efecto, la carrera de este domingo contará con una bolsa total de S/. 159.670,40 (US$ 56.000, aproximadamente), repartida entre los primeros cuatro puestos de la llegada.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú (JCP) acordó este martes que se realizarán pruebas de antidoping a todos los participantes de las coronas 2014, así como a aquellos juveniles que corran en las pruebas equivalentes de la pista de césped. Así se anunció a través de un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la institución hípica.

Cada año, la llegada de las coronas hace que uno se vuelque a los archivos y empiece a estudiar sobre las estadísticas de las carreras que forman la ruta de la cuádruple gema para los juveniles. En el caso particular del Clásico Polla de Potrancas (G1) hay un dato que resalta notoriamente y es que la prueba parece estar reservada a las yeguas nacionales. De hecho, solo tres juveniles foráneas se han coronado en esta competencia a lo largo de la historia.

El retiro de la actividad del veterano Gran Rebelde (Apprentice) y su ingreso a la crianza deberán esperar unos días más. Esta mañana se conoció que el veloz pupilo del Stud Jesmipa tendrá una nueva chance para despedirse triunfal de las pistas del Hipódromo de Monterrico, cuando la próxima semana busque la victoria en el Clásico República Federativa del Brasil (1.000 m).

Una de las principales cartas a la victoria en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) de la próxima semana es el juvenil Donjuan (Yazamaan), ganador del Clásico Selectos – Potrillos (R – 1.400 m). El pupilo del Stud Jet Set trabajó este miércoles apuntando a lo que será su actuación en la primera corona del turf peruano.

La jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico promete espectáculo. Adicionalmente a la disputa de tres clásicos, incluyendo la edición 99 de la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) se ha programado el homenaje al múltiple campeón Zeide Isaac (USA, Freud), la última gran estrella de la pista de césped y que paseó su talento por varios hipódromos de Sudamérica entre el 2009 y 2013.

La favorita quedó lista. La juvenil Sweet Dani (Spin Master) cerró su entrenamiento para lo que será su actuación del domingo en el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), donde buscará extender su condición de invicta.

La juvenil Art Nouveau (ARG, Russian Blue), única extranjera en el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), quedó lista para la gran clásica del domingo en el Hipódromo de Monterrico, donde buscará extender la racha ganadora que viene luciendo desde hace algunas semanas.

La única forma de que Good Luck Keny (ARG, Footstepsinthesand) perdiera el Clásico Comercio (G3 – 2.300 m), plato fuerte de la jornada dominical en el Coloso de Surco, era si no lo dejaban correr con libertad en el comando. Pero frente a dos adversarios que no se animaron a plantear ese desarrollo casi suicida, las cosas le salieron a pedir de boca al gran favorito de las apuestas. (VER VIDEO).

Las tresañeras Dulce Andarita (Awesome Twist) y La Nube (Tomcito) –en la foto– cerraron entrenamiento este domingo para lo que será su actuación en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), que tendrá lugar el fin de semana y que disputará su edición 99 en la historia del turf peruano.