Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

El potrillo Alex Rossi (ARG, Freud), ganador del Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), habría dado por finalizada su campaña en el Hipódromo de Monterrico y enrumbaría hacia los Estados Unidos para unirse al grupo de caballos que tiene el Stud Doña Licha en ese país.

Una de las grandes ausencias del fin de semana, en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m), fue el potrillo Donjuan (Yazamaan), que quedó borrado de la segunda corona por un cólico presentado en la víspera. El juvenil, sin embargo, ha logrado recuperarse y ahora las miras están puestas en la Cinta Azul.

Hasta que por fin le llegó el turno a Liberal (Meal Penalty). El potrillo que había estado llegando muy cerca de las principales figuras de la generación, logró el triunfo soñado este sábado en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m) y puso su nombre en la lista de las principales estrellas de este grupo de juveniles nacidos en el 2011. (VER VIDEO).

Llegó a tiempo. Si en la previa se creía que la chance de Rococó (Privately Held) aumentaba porque subía de los 1.800 metros del Clásico Claudio Fernández Concha (G3) a los 2.000 metros del Clásico Gustavo Prado Heudebert (G2), el potrillo terminó confirmando la teoría cuando desplegó una fuerte atropellada y ésta le alcanzó para adjudicarse una de las pruebas centrales de este sábado. (VER VIDEO).

Le tenían fe a Negro El Ocho (Pegasus Wind) en su tienda. Hace una semana había salido de perdedor en una condicional sobre mil metros marcando 56s68 y de frente lo subían al Clásico Federico Roggero Barreda (1.000 m, césped), estelar para la potrillada velocista en la grama. (VER VIDEO).

Mientras que en el resto de rubros el tema parece estar definido, la estadística de studs sigue tan peleada a solo tres meses de que finalice la temporada. Si bien el triunfo de Lideris (USA, Mizzen Mast) le dio a la caballeriza OP Stable el dominio durante gran parte del año, los triunfos del Jet Set y del Couet han terminado por ubicarlos en los primeros lugares.

Un nuevo capítulo en la novela alrededor de lo sucedido con el juvenil Alex Rossi (ARG, Freud), tras su victoria en el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m), se escribió esta tarde, tras conocerse el comunicado emitido por la Comisión de Análisis del Jockey Club del Perú.

El juvenil Camilín Camilón (Unbridels King) fue galardonado esta tarde con el Premio Postín a Caballo del Año para el anuario julio 2013 – junio 2014, dentro de un almuerzo organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú.

Sand Bijou (ARG, Footstepsinthesand) dio el salto y volvió a darle un golpe fuerte a la crianza peruana cuando se impuso en el tradicional Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m), segundo eslabón de la cuádruple corona nacional. (VER VIDEO).

Caroliina (Yazamaan) terminó dándole la razón a su gente, que dejó pasar el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m) y prefirió llevarla al pasto del Clásico Óscar Berckemeyer Pazos (G2 – 2.000 m, césped), cuando se impuso en esta prueba, luciendo no solo progresos, sino una cómoda adaptación a la nueva superficie. (VER VIDEO).