Dom08192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

El público en redes sociales no escatimó los elogios para el jinete Edwin Talaverano, quien cerró la semana con 7 victorias, lo que le permitió superar a Martín Chuan y retomar el primer puesto de la estadística de jockeys en el Hipódromo de Monterrico.

Los 54 kilos que le tocó lomear a Buford (USA, Creative Cause) y los meses de ausencia que daba Aslafoth (Riviera Cocktail) terminaron siendo dos factores decisivos para que el primero estableciera diferencias sobre el segundo en el final del Clásico Vaduz (1.600 m, césped), disputado este domingo en Monterrico.

Frenchie (Southdale) respondió con categoría a su condición de favorito este domingo en el Clásico Arrabal (L – 1.300 m) y ratificó sus cualidades de buen caballo en las distancias cortas. De la mano de Carlos Trujillo pudo lucir ese paso firme que cada vez lo consolida más en los tiros cortos.

Causa expectativa el retorno del buen Asfaloth (Riviera Cocktail) esta tarde en el Clásico Vaduz (1.600 m, césped). Record horse de la milla en el pasto, tuvo un paso fugaz por las pruebas de clasificación al Latinoamericano (G1) donde quedó un tanto desairado, pero ahora retorna a un escenario y una distancia más conveniente a sus medios.

Tras su reciente triunfo en el Clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú (1.200 m), donde le ganó a Jairzinho en cómodo accionar, Frenchie (Southdale) ratificó su calidad de gran exponente de la velocidad. Por lo menos en las carreras con curva, aquellas donde el pupilo de Camilo Traverso parece haber encontrado la mejor forma de lucirse.

La jornada de hoy domingo consta de once competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera y cuenta con un pozo inicial de S/. 1,777.20 y un premio proyectado de S/. 10,000 y el segundo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia y tiene un premio garantizado de S/. 60,000. Aquí nuestros pronósticos.

Nieves Rocío Gavidia Hoyos no olvidará la tarde del 7 de abril. “Es un día especial para mí”, dice emocionada. Y razones tiene de sobra para ello. Este sábado volvió a las canchas luego de casi un mes de descanso obligado producto de una caída, y lo hizo ganando. Pero no fue cualquier victoria. Fue el esperado triunfo 51 de su trayectoria, esa que le daba el doctorado como jinete profesional en Monterrico.

Lo que parecía que podía ser un triunfo holgado y sin objeción, terminó casi en un dolor de cabeza para Charpentier (ARG, Freud). El gran favorito del Clásico Antenor Rizo Patrón (1.700 m), la prueba central de la jornada sabatina en Monterrico, pareció congelarse en los últimos 400 metros y estuvo cercano de ceder la victoria ante la arremetida de su hermano Mr. Connery (ARG, Freud), que avanzó arrollador en la recta final.

Charpentier (ARG, Freud) es el justificado favorito del Clásico Antenor Rizo Patrón (1.700 m), el plato de fondo de esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. El pupilo del Stud Doña Licha se mantiene invicto en la temporada, tras reaparecer luego de cuatro meses de ausencia por una operación a la garganta. Haberse instalado en las carreras de media distancia lo viene agradeciendo con triunfos y hoy quedó de cara ante su consolidación.

En el Clásico ‘Antenor Rizo Patrón Araoz’, carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Charpentier, el hijo de Freud, que atraviesa por gran momento y creemos que de repetir su amplio triunfo último en la milla sobre Al Maktub, hoy debe salir airoso nuevamente. La jornada de hoy consta de diez atractivas competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,322.40 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero que se disputa en la décima carrera y tiene un pozo de salida de S/. 4,549.35 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.