Sáb11162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Vuelve Donjuan (Yazamaan) y la expectativa crece. El mejor velocista de los últimos años aparece encabezando las preferencias del Clásico Greek Prince (L – 1.000 m) en lo que será una de sus últimas actuaciones frente al público antes de su ya anunciado retiro para el segundo semestre de este año.

Tras el buen resultado obtenido la noche del miércoles en la primera sesión de los Remates de Selectos, esta tarde se realizará la segunda y última fecha de las tradicionales subastas organizadas por la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú. La cita será hoy desde la 1:00 pm. en el Ring de Ventas Adolfo Vásquez Pequeño del Hipódromo de Monterrico.

La gran temporada de remates se iniciará esta noche en la hípica peruana. Serán 22 los productos de año y medio, todos machos nacidos en el segundo semestre del 2017, los que caerán bajo el martillo en la primera de las dos fechas de los tradicionales Remates de Selectos 2019, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú y que tendrá lugar desde las 7:00 pm en el Ring de Ventas Adolfo Vásquez Pequeño del Hipódromo de Monterrico.

La renovación de sangres en el medio peruano siempre es importante. Y si es realizada con un plan a medio y largo plazo, para hacer sostenible y competitiva a la industria, los resultados saltan a la vista. El ejemplo más palpable lo está dando el nuevo grupo de padrillos que se ha estrenado por todo lo alto en el mercado nacional.

De potente atropellada, el menudo Mazarín (Buenos Días) llegó a tiempo para hacerse del Clásico Libertador Simón Bolívar (1.600 m, césped), segundo estelar de la jornada dominical en Monterrico. Se convirtió así en el primer ganador clásico por parte de su padre en nuestro medio. (VER VIDEO: https://bit.ly/2wsgSpH)

De punta a punta y con un jinete inspiradísimo como Martín Chuan –quien atraviesa sin lugar a dudas por su mejor momento– la juvenil Candy Tales (Forty Tales) se hizo este domingo del Clásico Libertador José de San Martín (1.600 m, césped), uno de los dos estelares de la jornada en Monterrico. (VER VIDEO: https://bit.ly/2HJd0HC)

Cruyff es hijo de Cristiano y va por su primer clásico. Aunque suene a fútbol, hablamos de lo que puede ser el estelar Libertador Simón Bolívar (1.600 m, césped), segunda prueba de importancia en la jornada de hoy en el Hipódromo de Monterrico, destinado para los juveniles de 2 años.

Tras su debut triunfal en condicional sobre 1.300 metros (césped) el pasado 27 de abril, la juvenil Twisted Sister (Singe The Turf) intentará seguir por la racha ganadora este domingo, cuando salte al gramado de Monterrico para disputar el Clásico Libertador José de San Martín (1.600 m, césped), primer estelar de la jornada dominical.

En el clásico ‘Libertador Simón Bolívar’ prueba principal a correrse en la jornada dominical del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Cruyff, el hijo de Cristiano, que viene de ganar en los 1.200 metros de la grama a pesar de partir mal. Ha trabajado bien y creemos que llegará bien a la distancia. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 15,000; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,822.56 y un premio proyectado de S/. 8,000; el tercero de la CUÁDRUPLE que comienza en la novena carrera, tiene pozo de salida de S/. 16,496.87 y un premio proyectado de S/.70,000 y finalmente el cuarto y último esperado pozo de la PENTAFECTA, que se jugará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 9,480.96 y un premio proyectado de S/. 16,000 Aquí nuestros pronósticos.

Un lindo triunfo se construyó Martín Chuan desde la silla del debutante Gran Sultán (Grand Canyon), para terminar tumbando lo que –a priori– parecía que iba a ser el match entre los dos favoritos del Clásico Luis Olaechea Du Bois (L – 1.400 m), segundo estelar de este domingo en Monterrico.