Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Es probable que Morfina (Jaguar On The Run) haya obtenido la victoria más espectacular de su campaña este sábado, gracias a la gestión de Víctor Fernández. Porque el Clásico República de Colombia (1.200 m), que a 100 metros del espejo estaba en manos de la puntera Esttefania’s Town (USA, Speightstown), quedó en poder de la pupila del Stud El Herraje debido al empeño de su jinete, quien nunca le perdió la fe y tampoco dejó de porfiar hasta cerrar con éxito la competencia. (VER VIDEO).

El preparador Augusto Olivares volvió a hacer noticia la última semana en el Hipódromo de Monterrico, tras el aplaudido quintuplete que redondeó, dentro de los que se cuentan los triunfos en los clásicos Manuel Químper (1.500 m) y Fuerza Aérea del Perú (1.900 m) mediante Convocado (Timely Advice) y El Kurdo (USA, Giacomo), respectivamente.

Lunes, 14 Julio 2014 20:14

Noticias al galope

Escrito por

CARLOS JAVIER EN DESCANSO

El jinete Carlos Javier Herrera permanecerá en descanso unas dos semanas como consecuencia de los fuertes golpes sufridos al momento de la partida de la quinta carrera del domingo, donde montaba a la potranca debutante Lady Polka (Yazamaan). El jockey quedó afectado del pie izquierdo y de inmediato fue puesto en observación de los médicos, quienes descartaron cualquier lesión grave. Herrera Gómez no solo se perdió el resto de la reunión dominical, sino que no podrá firmar montas hasta la última semana de este mes y queda por verse si logrará estar presente para las jornadas de gala por fiestas patrias.

Atinada resultó la decisión de Martín Casis y la gente del Stud Por Hablar –nombre inspirado en la reconocida banda de rock peruano– de meter a Dinamita (Pegasusbystorm) en el Clásico Capitán FAP José A. Quiñones (1.600 m). Aunque la jugada pudo haber sido arriesgada, teniendo en cuenta que chocaba con un grupo de expertas en clásicos, la fe puesta en la espigada nieta de Spend One Dolar les dio resultados. (VER VIDEO).

El Kurdo (USA, Giacomo) no creyó en favoritismos y terminó imponiendo su fuerte atropellada en los 1.900 metros del Clásico Fuerza Aérea del Perú (VER VIDEO), que se disputó este domingo en el Hipódromo de Monterrico y que sirvió como antesala del Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), a disputarse el 29 de julio.

Un interesante video sobre el Hipódromo de San Felipe se pudo conocer hace pocos días a través del portal YouTube. Se tratan de imágenes inéditas, a color, sobre el recordado coloso de Jesús María a finales de los años 40 y que fueron difundidas en el canal de Michael Rogge, un ex sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que visitó Lima entre 1948 y 1949. (VER VIDEO).

Un potrillo que pide distancia. Convocado (Timely Advice) vendió cara su derrota y se cobró la revancha con Barbero (Meal Penalty) en el Clásico Manuel Químper (1.500 m) (VER VIDEO), la prueba central de la jornada sabatina en Monterrico y que asoma a estas alturas como una de las antesalas a lo que será el Clásico Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) de setiembre próximo.

El momento del adiós para el campeón ha llegado. Zeide Isaac (USA, Freud), aquél cariblanco que paseara su talento corredor por Sudamérica en los últimos años será definitivamente retirado del entrenamiento, luego de que en su stud decidieran no esforzarlo a un régimen más duro de entrenamiento, más aun cuando ya supera los 9 años de edad.

Una de las noticias que remeció la mañana fue el posible retorno a las competencias oficiales de Al Qasr (USA, Aptitude), Caballo del Año 2012 en el Hipódromo de Monterrico y ganador clásico en Argentina y Estados Unidos. El pupilo del Stud Soribel, que inicialmente había retornado a Perú para iniciarse como padrillo, terminó alojado en un box del Coloso de Surco y ahora ha empezado una rutina de entrenamiento.

El presidente del Jockey Club del Perú, Luis Razzeto Ríos, fue denunciado el pasado miércoles ante la 36° Fiscalía Provincial Penal de Lima por su consocio, el abogado Pedro Roger Cáceres Barrionuevo, por la comisión de los delitos de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas y Falsedad Genérica en agravio del JCP y de sus asociados, según reveló este martes la Revista Hípica Prismático.