Vie04202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Charpentier (ARG, Freud) es el justificado favorito del Clásico Antenor Rizo Patrón (1.700 m), el plato de fondo de esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. El pupilo del Stud Doña Licha se mantiene invicto en la temporada, tras reaparecer luego de cuatro meses de ausencia por una operación a la garganta. Haberse instalado en las carreras de media distancia lo viene agradeciendo con triunfos y hoy quedó de cara ante su consolidación.

En el Clásico ‘Antenor Rizo Patrón Araoz’, carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Charpentier, el hijo de Freud, que atraviesa por gran momento y creemos que de repetir su amplio triunfo último en la milla sobre Al Maktub, hoy debe salir airoso nuevamente. La jornada de hoy consta de diez atractivas competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,322.40 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero que se disputa en la décima carrera y tiene un pozo de salida de S/. 4,549.35 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Ola Grande, la hija de Man Of Iron, quien viene de ganar a Iron Lady en 1.300 metros y creemos que será beneficiada con los tres kilos de descargo del aprendiz Juan Pablo Medina. En total se programaron siete carreras y todo comienza a las 5:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,677 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Rey Gianluca, el hijo de Timely Advice, que destaca nítidamente sobre los rivales que enfrenta y creemos que no debe tener problemas para imponerse. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,675.20 y un premio proyectado de S/. 5,000. El programa de hoy consta de siete competencias y todo se inicia a las 5 p.m. Aquí nuestros pronósticos:  

Una noticia bastante alentadora para el turf peruano se dio esta tarde desde el Palacio Legislativo. La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República acordó formar un grupo de trabajo junto con el Jockey Club del Perú a fin de estudiar los alcances técnicos que permitan la creación de un proyecto de Ley que fomente la industria hípica en el país.

Cuando finalizó el mes de enero dijimos que este año, la estadística por el liderato de jinetes, iba a ser mucho más luchada y peleada que la del año pasado. Y entramos al cuarto mes del 2018 y las cifras hasta ahora nos están dando la razón, pues aparecen dos grandes jinetes como Martín Chuan y Edwin Talaverano, que luchan palmo a palmo por comandar este preciado lote de jockey que compiten actualmente en Monterrico.

Una baja considerable tendría la próxima edición del Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), en junio próximo, cuando El Enemigo (Yazamaan) quede borrado de antemano producto de una lesión en la entrecuerda de la mano izquierda. Así reveló esta tarde su entrenador Leslie Hammond Swayne.

Un total de 12 montas, incluyendo tres favoritos, firmó el jinete Carlos Trujillo, quien reaparecerá esta semana en las pistas del Hipódromo de Monterrico, cumpliendo una suspensión de cuatro semanas. El 9 veces líder de las estadísticas cumplirá 2 compromisos el jueves, 3 el viernes y el sábado y 4 en la reunión dominical.

Había tenido una semana brillante Víctor Salazar, con triplete de victoria que lo habían catapultado al sexto puesto de la estadística, pero un cambio de línea en la recta final del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L – 2.000 m, césped), borró la felicidad del joven piloto nacional.

Domingo, 01 Abril 2018 21:34

Noticias al galope

Escrito por

EDWIN TALAVERANO QUEDÓ INAPTO

El jinete Edwin Talaverano se descompensó este domingo al término del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L) y fue declarado inapto para correr por la Junta de Comisarios. Su hermano, y agente, Ramiro Talaverano, declaró que el inclemente sol que reinó Monterrico durante la tarde le pasaron factura al destacado jockey. “Corrió muchas carreras y eso lo deshidrató. Felizmente solo fue un susto. Estuvo con suero en la tarde y por la noche ya se sentía mejor”, declaró. “El Chico Maravilla” corrió 6 de los 7 compromisos firmados para hoy, siendo reemplazado por Jacinto Rafael Herrera en la silla de Salserina.