Jue04252019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Santiago, Chile. La Directiva del Jockey Club del Perú presentó una carta formal a la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) su intención de que el Hipódromo de Monterrico sea la sede del Longines Gran Premio Latinoamericano para el 2021, año en el que se conmemorarán los 200 años de la Independencia del Perú.

Santiago, Chile. Las delegaciones extranjeras tuvieron esta mañana la posibilidad de reconocer la pista de césped del Club Hípico de Santiago, a solo 48 horas de lo que será la 35 edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Venturoso, el hijo de Pegasus Wind, que tiene dos placés consecutivos y con el mismo Erick Arévalo ahora creemos que gana. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que tiene un pozo de salida de S/. 18,278.40 y un premio proyectado de S/. 30,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Cydonia, la hija de Land Of The Giants, que viene de ganar dos carreras consecutivas y creemos que con el descargo de tres kilos seguirá la serie. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,948.82 y un premio proyectado de S/. 7,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 12,398.72 y un premio proyectado de S/. 20,000. Aquí nuestros pronósticos.

Santiago, Chile. Un desafío más se sumó al intento de conseguir el triunfo en la edición 35 del Longines GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar este domingo en el Club Hípico de Santiago y que repartirá 500 mil dólares en premios.

Santiago, Chile. El potrillo Milos (Yazamaan) cerró su ciclo de aprontes para el 35 Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) esta madrugada en la pista de arena del Club Hípico de Santiago.

Quedan cinco días para la disputa del 35 Longines GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) y prácticamente todo va quedando listo para la fiesta de los hípicos de esta parte del continente. La carrera de caballos más recompensada de Sudamérica (US$ 500 mil en premios a los 5 primeros lugares) entró a su recta final y el nerviosismo crece alrededor de todas las delegaciones.

Santiago, Chile. Empezó la cuenta regresiva para la disputa del 35 Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) y los caballos peruanos no perdieron (más) tiempo para retomar su entrenamiento de cara a lo que será la justa sudamericana de este domingo.

Santiago, Chile. Los 6 caballos que defenderán intereses peruanos en la próxima jornada hípica del 10 de marzo con motivo del GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), llegaron este domingo a nuestra ciudad y de inmediato fueron trasladados a la Villa Internacional del Club Hípico de Santiago para ser instalados en sus respectivos boxes. No se reportaron contratiempos en el arribo de los purasangres.

Tesonera (ARG, Sixties Icon) ganó este domingo el Clásico Ala Moana (1.800 m, césped) porque tuvo sobre su montura al jockey que se animó a correr adelante. Habíamos dicho en la previa que el retiro de las veloces Extraordinaria (USA, Declaration Of War) y Sonora (Singe The Turf) dejaba abierta la posibilidad de que algunas de las más veloces se hiciera con el comando, pero era difícil identificar cuál. Mucho iba a depender de la decisión de su jinete.