Dom11172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

El record mundial de carreras ganadas caerá, al parecer, más rápido de lo pensado. El Jockey Club del Perú habría acordado considerar los dos triunfos internacionales conseguidos por Juan Suárez durante su trayectoria y su número de victorias se elevaría a 9.442, estando a solamente un cuadruplete de superar la plus marca que ostenta el recordado entrenador Dale Baird.

La Semana del Propietario 2019 se viene con todo. La Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú rompió fuegos este viernes para anunciar su tradicional semana de actividades en homenaje al gremio que agrupa a los dueños de caballos en nuestro medio.

Consternación en el mundo hípico nacional ha causado el fallecimiento del reconocido turfman Juan Magot Bielich, propietario del tradicional Stud Quaker State y heredero de una afición inquebrantable. Un infarto ocasionado esta mañana apagó la vida de uno de los hombres más queridos en el mundo del hipismo. Tenía 78 años.

Monterrico podría vivir este fin de semana de un hecho histórico. El entrenador Juan Suárez Villarroel, quien el último domingo conquistó por décimo cuarta vez la Polla de Potrancas (G1) está a solo seis victorias de superar el record histórico del entrenador estadounidense Dale Baird y convertirse en el preparador de caballos de carrera más ganador de todos los tiempos.

La cátedra habló. Eligió a Kaiser Kaleb (Forty Tales) y Mazarín (Buenos Días) como los favoritos en los clásicos Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m) y Claudio Fernández Concha (G3 – 1.800 m, césped), respectivamente, estelares del fin de semana en Monterrico.

La Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico hizo pública esta noche lo que ya se venía hablando de forma ‘no oficial’: La fuerte suspensión al jinete Víctor Salazar, como consecuencia de los estorbos ocasionados en el Clásico Miguel Fort Magot (G3 – 1.800 m, césped), del último sábado.

A sus escasos 24 años, Jeremy Laprida ya tiene un historial de éxitos que envidiaría cualquier látigo consagrado. Heredero de una escuela de primer nivel, como la chilena, ha ganado carreras de renombre que lo han encumbrado a estar entre los mejores exponentes de la fusta sudamericana.

Cuando en el futuro se recuerde la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m) de este año se tendrá que decir que la ganadora Emilia’s Moon (USA, Malibu Moon) reunió una serie de elementos para que su victoria se meta entre las más importantes de toda la historia.

Las dos caras de la moneda nos mostró el Clásico República Federativa del Brasil (1.000 m), primer estelar de la tarde dominical en Monterrico. Por un lado, la aparición de una figura como El Cardenal (Meal Penalty) que promete ser más que una estrella fugaz en pruebas de velocidad; y por el otro, la derrota del dos veces campeón Donjuan (Yazamaan), que cayó por segunda vez consecutiva, aunque sin dejar de derrochar su calidad y clase.

El Clásico Polla de Potrancas (G1) es una de las más importantes carreras del calendario hípico nacional. Fue instaurada en 1910 en el Hipódromo de Santa Beatriz, junto con la Polla de Potrillos. Su primera ganadora fue Folié, una hija de Chacal y Margelina, que defendió los colores del Stud Internacional, de propiedad de Alfredo Benavides.