Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

La hípica peruana está de luto. Raúl Serrano Arce, una de las voces más emblemáticas del hipismo radial murió este jueves en una clínica local como consecuencia de unos problemas de salud. Tenía 86 años.

El Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped) sigue siendo una carrera llena de datos estadísticos que vale la pena resaltar y compartir. A los ya conocidos referente a los caballos participantes, se le suman ahora las cifras alrededor de los jinetes que tomarán parte en esta competencia que colocará a los tres representantes de la bicolor en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

Nuevamente, como sucedió en el 2019, Perú Hípico y Hablemos de Hípica unirán esfuerzos para llevar a toda la afición las incidencias del próximo mitin internacional que se celebrará el 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

El Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), central de este domingo en Monterrico y única prueba de clasificación para la gran justa sudamericana, sigue generando expectativa en la afición local. No solo por la calidad de caballos que ha reunido (a pesar de algunas ausencias), sino porque bien puede calificarse como una especie de duelo entre ‘locales’ y ‘extranjeros’.

El Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped) tiene otra razón de fuerza para quedar como una de las más espectaculares pruebas hípicas de los últimos tiempos. Los 13 competidores que la competencia ha reunido este domingo han llevado no solo triunfos importantes a sus studs, sino que se han dado el lujo de generar buenos ingresos, pese a la situación económica actual del turf nacional.

El Clásico Baldomero Aspíllaga Delgado (G3 – 2.000 m, césped), único clasificatorio al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), entró a la recta final. Este lunes se dio a conocer el listado de los favoritos para las competencias de este fin de semana en Monterrico y en la prueba central, por lo menos, no hubo mayores sorpresas.

Los ojos estaban puestos en Manaslu (Meal Penalty), pero la que se llevó las palmas fue su hermana mayor Greña (Meal Penalty). Colándose por los palos, salió explosiva para dominar las acciones a falta de una cuadra y quedarse con el título en el Clásico Frau Astrid (L – 1.200 m, césped), central de la jornada dominical en Monterrico. VIDEO: https://bit.ly/2Sd6ixl

El último miércoles se celebró una nueva edición de la entrega de los Premios Postín de la hípica peruana, despertando favorables comentarios en torno a la reunión de camaradería que se vivió en el local de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP).

La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,978.96 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la quinta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,947.74 y un premio proyectado de s/. 15,000 y el tercero que es el esperado pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 26,132.05 y un premio proyectado de S/. 100,000. Aquí nuestros pronósticos.

A dos semanas de su cómodo triunfo en el Clásico Aristeo (1.000 m, césped), Manaslu (Meal Penalty), la recientemente elegida Campeona de la Velocidad (césped) del 2019, sale a exhibir su título y a extender su buen momento en otra prueba de categoría, el Clásico Frau Astrid (L – 1.200 m, césped), esta vez retornando a medirse con las yeguas ligeras de la grama.