Mar10162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

En el Clásico ‘Santa Rosa de Lima’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Zurda, la hija de Cape Blanco, que en esta pista y distancia corre bien y hoy creemos que se cobrará la revancha ante Olgiata, que la venció en el Clásico ‘Brava’. La maratónica jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias acompañan a El Gran Rojo, el hijo de Apprentice, que reapareció llegando quinto de Sun Shiner y hoy más puesto creemos que se impone. La jornada consta de siete carreras y la primera se inicia a las 4:40 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 5,594.24 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de hoy nuestro pronóstico lo defiende Warrior’s Gold, el hijo de Warrior’s Reward, que en la recta parece imbatible y ya adelantó a la mayoría de sus rivales de hoy. Con Edwin Talaverano debe sumar un nuevo triunfo para su campaña. La jornada se inicia a las 4:40 p.m. y se programaron un total de siete competencias. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/.30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,954.88 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Comercio’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Storm Rodrigo, el hijo de Dangerous Midge, que viene de ganar en forma amplia en los clásicos ‘Jockey Club del Perú’ e ‘Independencia’ y creemos que hoy ratificará que es el mejor fondista de Monterrico. La jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos interesantes pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,526.48 y un premio proyectado de S/. 15,000) y el segundo un suculento pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 24,855.05 y un premio garantizado de S/. 100,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Pedro D. Gallagher’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Colección Privada, la hija de Privately Held, a la cual tenemos en gran concepto y luego de que reapareció en el hándicap creemos que puede volver con éxito al campo clásico y distancias largas. Recordemos que en el clásico Marcial del año pasado escoltó nada menos a que El Entrerriano. La maratónica jornada de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a la 1:00 p.m. Hay cuatro llamativos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima carrera y tiene une premio garantizado de S/. 40,000; el segundo del VALE DE ORO que comienza en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 6,055.76 y un premio proyectado de S/. 30,000; el tercero de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo segunda carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1,275.68 y un premio proyectado de S/.5,000 y el finalmente está el cuarto y último pozo de la PENTAFECTA que se disputará en la décimo tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 20,659.20 y un premio proyectado de S/. 30,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias acompañan a Iaquinta, la hija de Spin Máster, creemos que hoy toma la punta y se viene hasta la meta. La jornada consta de ocho carreras y la primera se inicia a las 4:40 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la octava carrera, tiene un suculento pozo de salida de S/. 16,010.88 y un premio proyectado de S/. 25,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de hoy nuestro pronóstico lo defiende RAW, el hijo de Minister’s Joy, que regresa a la recta donde se impuso a Donjuan y en este grupo debe imponerse. La jornada se inicia a las 4:40 p.m. y se programaron un total de siete competencias. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/.30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 11,160.32 y un premio proyectado de S/. 20,000. Aquí nuestros pronósticos.

Encabezadas por la invicta Kometa (Meal Penalty) un total de 12 juveniles irían tras el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), que celebrará su edición número 103 el próximo domingo 26 de agosto. La ausencia más marcada será la de Prórroga (Lord Justice), la vencedora del Clásico Selectos – Potrancas (1.400 m), que tuvo un traspié en su preparación.

¡Qué maestro es Edwin Talaverano! Había sido suspendido tres semanas justo cuando se afianzaba como líder de la estadística. Sin embargo, el reglamento sí le permitía montar en los clásicos. ¿Y qué hizo? Se ganó todos los de la semana.

El caballo hecho nobleza se llama Donjuan (Yazamaan). Este domingo ganó otro clásico a su estilo, combinando corazón y fuerza para arrancarle a la masa burrera los gritos más desaforados que se pueden tener. El Clásico Coronel Leoncio Prado (R – 1.200 m), por segunda vez consecutiva, fue para ese tordillo querido, que nunca arruga, que siempre se entrega a la batalla y no da ninguna carrera por perdida.