Vie07192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Tras su debut triunfal en condicional sobre 1.300 metros (césped) el pasado 27 de abril, la juvenil Twisted Sister (Singe The Turf) intentará seguir por la racha ganadora este domingo, cuando salte al gramado de Monterrico para disputar el Clásico Libertador José de San Martín (1.600 m, césped), primer estelar de la jornada dominical.

En el clásico ‘Libertador Simón Bolívar’ prueba principal a correrse en la jornada dominical del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Cruyff, el hijo de Cristiano, que viene de ganar en los 1.200 metros de la grama a pesar de partir mal. Ha trabajado bien y creemos que llegará bien a la distancia. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 15,000; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,822.56 y un premio proyectado de S/. 8,000; el tercero de la CUÁDRUPLE que comienza en la novena carrera, tiene pozo de salida de S/. 16,496.87 y un premio proyectado de S/.70,000 y finalmente el cuarto y último esperado pozo de la PENTAFECTA, que se jugará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 9,480.96 y un premio proyectado de S/. 16,000 Aquí nuestros pronósticos.

Un lindo triunfo se construyó Martín Chuan desde la silla del debutante Gran Sultán (Grand Canyon), para terminar tumbando lo que –a priori– parecía que iba a ser el match entre los dos favoritos del Clásico Luis Olaechea Du Bois (L – 1.400 m), segundo estelar de este domingo en Monterrico.

Siguió progresando la importada Chiquibaby (ARG, Endorsement) y este sábado fue aplastante en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (L – 1.400 m), primer estelar de la jornada en el Hipódromo de Monterrico. La pupila de Jorge Salas lució un arrollador paso en la recta y terminó pasando de largo para llevarse a casa el primer clásico de su campaña por una ventaja superior a los 7 cuerpos.

Sao, Paulo. A Stephanie Hernández se le fue por poco la victoria en el campeonato sudamericano de aprendices y, por ende, la clasificación al mundial de la categoría, tras caer por cuerpo y medio esta mañana en el Premio Especial Sheikha Fatima Bint Mubarak, carrera que organiza la hípica de los Emiratos Árabes Unidos para promover la crianza de caballos árabes, y que se disputó en el Hipódromo Ciudad Jardín, de esta ciudad.

En el clásico ‘Luis Olaechea Du Bois’ prueba central a correrse hoy en la jornada sabatina del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Warrior Heart, el hijo de Lord Justice, que viene de ganar a Rey del Monte en los 1.200 metros con el mismo Juan José Enríquez. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 10,000; el segundo de la CUÁDRUPLE que comienza en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se jugará en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,552.96 y un premio proyectado de S/.10,000. Aquí nuestros pronósticos.

Lo realizado hasta el momento por Warrior Heart (Lord Justice) invita a seguir confiando en él esta tarde en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (L – 1.400 m), la segunda prueba de importancia de la jornada en Monterrico y que ha sido reservada para juveniles de 2 años.

Tras dos fallidos intentos por lograr la victoria, la juvenil Divina Joya (Meal Penalty) intentará que la tercera sea la vencida para poder alcanzar su primer éxito, cuando esta tarde salga a la pista de Monterrico para defender el favoritismo en el Clásico Augusto Mostajo Barreda (L – 1.400 m), uno de los dos estelares de la jornada.

Sao Paulo, Brasil. Este martes se dio a conocer la relación de competidores y participantes oficial del campeonato de aprendices que organiza la asociación de criadores de caballos de raza árabe y que tendrá lugar el sábado en el Hipódromo de Ciudad Jardín.

Tras estar ocho meses alejado de las pistas del Hipódromo de Monterrico, el jinete Carlos Javier Herrera (en la foto con su tío 'Golo' Herrera) volverá a lucir su talento en la arena del Coloso de Surco, dentro de un retorno momentáneo, haciendo un alto a su trayectoria en la hípica de Sudáfrica.