Mié11222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

En el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Dixie Wave, el hijo de Stormy Atlantic, que en esta pista y distancia parece imbatible y creemos que hoy ratificará su superioridad. La reunión de hoy consta de doce competencias y la primera comienza a la 1:30 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÀDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40.000. Aquí nuestros pronósticos.

Los caballos Dixie Wave (Stormy Atlantic), Asfaloth (Riviera Cocktail) y Donjuan (Yazamaan) resultaron los ejemplares con la más alta votación en los clásicos programados para el sábado y domingo próximo. En el Clásico Almirante Miguel Grau (G2 – 2.000m, cèsped) que se corre en la sétima competencia del sábado, resultó con el gran favoritismo el caballo Dixie Wave que alcanzó los 18 votos contra uno del internacional Kodiak Boy (Museeb) que reaparece en Monterrico luego de su quinto lugar en el Clásico Independencia (G2 – 2.400m).

Se esperaba una competencia reñida y el reparto de la votación de la cátedra periodística así lo confirmó al inicio de semana. Y la prensa especializada no se equivocó, pues los tres caballos que tenían votación fueron los que ocuparon los primeros lugares del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1-2.000m) segunda corona para los potrillos de esta nueva generación corrido hace unas horas.

Llegó el día esperado y hoy se correrá el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos que es la segunda corona de los potrillos de esta nueva generación. Once serán los juveniles que buscarán ganar esta codiciada carrera y nosotros hemos elegido en el pronóstico a Capital Van, el hijo de Val Nistelrooy, que llegó segundo de Happy Valley en la Polla de Potrillos y creemos que hoy se cobrará la revancha. 

En el Clásico Federico Roggero Barreda, prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende el caballo Curro Romero, el hijo de Comando Intimo que viene de ganar en distancia y pista similar a grupo similar y pensamos que debe repetir el triunfo. La reunión de hoy consta de diez competencias y la primera comienza a las 2:00 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÀDRUPLE que se inicia en la sètima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40.000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Double Eagle, el hijo de Spend One Dólar, que viene encontrando su mejor condición y ahora creemos que en la distancia que domina puede ganar a sus rivales. Hoy se pone en juego un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000. Aquí nuestros pronósticos.

Una vez más, los aficionados a la hípica tienen un motivo especial para acudir al Hipódromo de Monterrico o realizar el juego desde su concesión más cercana, pues no solo está programado el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos, segunda corona para los potrillos, este fin de semana, sino también se han programado suculentos pozos que van desde el viernes hasta el domingo y que suman una cifra superior a los 180 mil soles

Ocho de los once potrillos que pugnarán por ganar el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000m) programado en la décima carrera del domingo, cerraron ayer su entrenamiento, estando entre ellos los cotizados Happy Valley (Tomcito) y Golden Leaf (Stay Thirsty).

Diversos aprendices han venido destacando en las últimas semanas y sobre todo, entre el últimos jueves y domingo, nuevos nombres se sumaron a los ya conocidos. Es por eso que en la presente semana hípica, preparadores y propietarios pusieron la mira en algunos de ellos y firmaron en la presente semana hípica más compromisos de monta que algunos jinetes ya consagrados.

El potrillo Capital Van (Van Nistelrooy) que llevará la monta de Juan José Enríquez, resultó favorito del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000m) a correrse este domingo al obtener 8 votos de la cátedra periodística, seguido de Golden Leaf (Stay Thirsty) que tiene 6 preferencias y Happy Valley (Tomcito) que cuenta con 5 votos.