Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

A solo minutos de conocerse la relación de participantes en las dos carreras que clasificarán a la delegación peruana para las pruebas internacionales a disputarse el 14 de marzo en Buenos Aires, se procedió al sorteo de partidores en el Palco Oficial, dentro de una expectativa generalizada en la afición.

Encabezados por el recientemente elegido Caballo del Año, Barón Rojo (Minister’s Joy), un total de 13 destacados purasangres buscarán el próximo domingo los tres cupos para representar al Perú en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1).

Esta noche, desde las 7, se dará inicio a una nueva edición de la tradicional entrega de los Premios Postín, que organiza la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP) y donde se entregarán los reconocimientos a los mejores purasangres de la temporada 2019 en 18 categorías.

Un grupo de 18 purasangres (entre ellos una yegua) serían los aspirantes a estar presentes en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), único clasificatorio peruano para los 3 cupos que nuestra hípica tendrá en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), de marzo próximo en Argentina.

Engañó a sus rivales, como solía hacer su tocayo, el exjugador de la ‘U’. El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) tomó la punta y mientras todos creían que iba a ceder su posición de líder ante su compañero, el favorito Siempre Alerta (ARG, Easing Along), terminó agigantado e invencible en la recta final del Clásico Enrique Meiggs (G2 – 2.000 m), la prueba central de este sábado en Monterrico. VIDEO: https://bit.ly/37xAEBa

El caballo Ancelotti (Street Hero), ganador del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) del 2018 quedó descartado de la lista de posibles aspirantes al Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), clasificatorio al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), tras la actuación realizada esta tarde en su carrera de reaparición.

En nuestra previa comentábamos que si bien el Clásico Grozny (R – 1.500 m), primer estelar de este sábado en Monterrico, tenía como principales aspirantes a un par de potrillos, había una tresañera (la única de la carrera), que podía ser peligrosa en la recta final debido a su evidente evolución, incluso enfrentando a las yeguas de más edad.

Buena impresión dejó el castaño Dybala (Buenos Días) esta tarde en Monterrico cuando reapareció ganando en cómodo accionar y por varios cuerpos de separación en la condicional para potrillos de 3 años perdedores sobre 1.500 metros en la pista de césped. VIDEO: https://bit.ly/3aHF8Ht

El jinete Miguel Vilcarima se perderá la reunión de este sábado, tras el accidente sufrido en la víspera cuando disputaba la cuarta carrera de la programación. Las montas incluyen los dos clásicos donde el rankeado jockey nacional montaba a dos caballos con opción.

Casi como jugando ganó Muhammad Alí (Farushenko) este viernes en la condicional para potrillos de 3 años perdedores sobre 1.500 metros (césped) y empezó a soñar con la idea de clasificar a la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).