Mié02202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Los jinetes peruanos Edwin Talaverano y Martín Chuan, quienes durante el 2018 disputaron palmo a palmo la estadística local, empezaron con el pie derecho la sesión hípica del 2019 y ganaron dos carreras cada uno, como un adelanto de lo que podría ser esta temporada.

Una nueva temporada hípica se inicia en Monterrico. Esta tarde, desde las 17 horas, rompe fuegos la sesión anual del 2019 con siete interesantes competencias. La prueba central será la quinta del carnet, un Handicap para todo Caballo sobre los 1.000 metros, donde destaca la figura de Mateo Ganador (ARG, Indygo Shiner), que acaba de reaparecer a los tres meses ganando al galope. Llevará la monta de Carlos Trujillo y será presentado por Jorge Salas para los colores del Stud Unicornio.

Sensible baja para las clasificatorias peruanas al próximo GPI Latinoamericano (G1) de marzo en Santiago de Chile. La juvenil Hechizada (Singe The Turf), que se alistaba para ese compromiso, quedó fuera de tentar los cupos tras acusar una fractura en el hueso rudimentario de la mano derecha, según dieron a conocer fuentes cercanas al Stud Golden Nuts.

Por segundo año consecutivo, el jinete Martín Chuan obtuvo el título de la estadística de jinetes en el Hipódromo de Monterrico, tanto por carreras ganadas como por premios acumulados. El jockey consiguió 174 triunfos (18 clásicos) y S/ 2.337.358 de ganancias.

Miércoles, 02 Enero 2019 14:57

Falleció Isaac Galsky, dueño del Stud Polo Norte

Escrito por

Este martes 1 de enero se conoció el sensible fallecimiento del reconocido empresario pesquero Isaac Galsky Yacher, dueño del Stud y Haras Polo Norte.

En el Clásico ‘Concejo Distrital de Santiago de Surco’ prueba principal a disputarse en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Labaya, la hija de Apprentice, que viene de escoltar a Malika y ahora creemos que con el líder Martín Chuan en sus controles se impondrá y convertirá a Apprentice, en el padrillo que más clásicos ha ganado en la historia de Monterrico. La jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 12,000; el segundo de la TRIFECTA se juega en la sexta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,786.62 y uno proyectado de S/. 12,000, el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,427.08 y un premio garantizado de S/. 60,000 y el último de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,708.16 y un premio proyectado de s/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la carrera central de hoy nuestras preferencias acompañan a Rocket King, el hijo de Pegasusbystorm, que viene de ser escolta de Azador en los 1.300 metros del césped y mantiene la buena conducción de Víctor Fernández. La jornada hípica consta de diez carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUADRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la PENTAFECTA que se disputará en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,306.88 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se juega en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,630.08 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

Jueves, 28 Diciembre 2018 08:48

Mulato es nuestro pronóstico en la principal de hoy

Escrito por

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para el caballo Mulato, el hijo de Southdale que regresó a los ocho meses y escoltó a Umo adelantando a varios de sus rivales de hoy. Creemos que hoy más puesto debería conseguir el triunfo. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE en juego que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 32,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Niet Problem, el hijo de Tawqeet, que viene de terciar de Curro Romero y ahora por fuera y con la buena monta de Carlos Trujillo debería imponerse. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay dos interesantes pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.32,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que tiene un pozo inicial de S/. 9,946.22 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal de la programación nuestras preferencias acompañan para Alma Guerrera, la hija de Eye On Jacob, que trabajó muy bien para la competencia y ha demostrado que lo suyo es la recta.  La jornada hípica consta de nueve carreras y la primera se inicia a la 2:30 p.m.  Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUADRUPLE que se inicia en la sexta competencia y tiene un premio proyectado de S/. 35,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se disputará en la octava carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,654.02 y un premio proyectado deS/. 12,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se juega en la novena competencia, tiene un pozo de salida de S/. 10,808.32 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.