Vie07192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Sin los ‘grandes’ rivales a los que ha venido enfrentando en las últimas semanas, El Coliseo (Southdale) tratará de ser el protagonista principal en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2.400 m), prueba reservada para nacionales y de ahí que muestre una lista de competidores que más han tenido presencia en pruebas condicionales o de hándicap, antes que en las estelares.

Hasta que se destapó Manaslu (Meal Penalty). Desde su debut siempre había mostrado condiciones para las pruebas de velocidad, pero había quedado en deuda en sus últimas actuaciones. Hasta que hace un mes ganó como campeona en 1.000 metros y decidieron probarla en el pasto para ver si ratificaba ese progreso.

No tuvo rivales Providencia (Colonel John) en el final del Clásico Portadora (1.800 m). La favorita de la carrera apareció imparable en la recta final del primer estelar sabatino y pasó de largo para consolidar su figura entre las mejores yeguas de la arena del Hipódromo de Monterrico.

Son altas las posibilidades para que Private Promise (Privately Held) obtenga (¡por fin!) el primer éxito clásico de su campaña, cuando enfrente a un lote aparente en el República del Paraguay (1.300 m, césped), segundo certamen de importancia en el carnet de hoy en Monterrico.

Tras caer dos veces seguidas en 2.000 metros, la importada Providencia (USA, Colonel John) vuelve a la distancia donde logró su más reciente victoria clásica y encabeza las preferencias en el Portadora (1.800 m), la primera prueba central de la jornada sabatina en Monterrico.

A Edwin lo que es de Edwin. Sin discusión alguna. Su experiencia y su capacidad para el negocio de montar caballos de carrera son indiscutibles. El ‘Chico Maravilla’ volvió a construir otro monumento al turf y lo hizo frente a los ojos de los mortales aficionados hípicos, a quienes solo les queda admirar y aplaudir.

Tras medio año alejado de la actividad producto de un recrudecimiento de su lesión en la entrecuerda, El Enemigo (Yazamaan) vuelve a las pruebas públicas decidido a recuperar su protagonismo en las pruebas de fondo de Monterrico. Y el escenario elegido ha sido el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú (1.800 m), la prueba de mayor relevancia en la semana.

La maratónica jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 779.98 y un premio proyectado de S/. 4,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se jugará en la décima segunda carrera, tiene un pozo de salida de S/. 7,293.44 y un premio proyectado de S/.16,000. Aquí nuestros pronósticos.

El Directorio del Jockey Club del Perú acordó en su primera sesión de Consejo levantar el muro perimétrico que delimita los terrenos del Hipódromo de Monterrico y que fueron destruidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima en agosto del 2017 dentro de su proceso de expropiación.

Lunes, 06 Mayo 2019 15:21

Noticias al galope

Escrito por

SUSPENDIERON A LAURA SALCEDO

La nueva Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico debutó con un jockey suspendido. En este caso fue la aprendiz Laura Salcedo, quien recibió una semana de castigo por los estorbos cometidos con Punta Lancheros (Meal Penalty) a poco de la largada de la décima carrera del domingo. Según consta en el parte oficial, dicho caballo se tira hacia adentro y luego hacia afuera originándole problemas a Revolver (Pegasusbystorm), Cobalto (Action This Day) y Pegasus Jones (Pegasus Wind). Este último era el favorito de la competencia y, al final, remató tercero, mientras que Punta Lancheros finalizó en la séptima posición.