Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Cuando estamos a poco menos de tres semanas para la disputa del Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), único clasificatorio peruano para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), los principales jinetes de nuestro medio van definiendo sus montas para la carrera que les daría el pasaje hacia Buenos Aires.

Se destapó. Si alguien tenía dudas de que Radagast I (ARG, Endorsement) no podía estar a la altura de defender los intereses peruanos en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) va a tener que reconsiderar esa idea. Aunque todavía nada está dicho sobre la delegación peruana, lo que se vio hoy fue un sabroso adelanto de lo que nos podría traer la clasificación al internacional de marzo. VIDEO: https://bit.ly/2uWJGJt

Fue, qué duda cabe, el mejor mediofondista en grama de la temporada anterior, aunque también mostró que esas condiciones las podía lucir un poquito ‘más arriba’, en los dos kilómetros. Ad portas del cierre del año lo dejó en claro cuando mató rivales en una prueba de hándicap y luego apareció en la lista de pre clasificados para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

La mora Manaslu (Meal Penalty) prácticamente hizo un calco de lo que mostró la tarde del 8 de noviembre último y derrotó de un extremo a otro a los calificados adversarios que le salieron al frente en el Clásico Aristeo (1.000 m, césped), la central de este sábado en Monterrico. VIDEO: https://bit.ly/2G6DUas

Enorme favorita del Premio Postín como la Mejor Velocista del césped en el 2019, Manaslu (Meal Penalty) intentará hoy demostrar por qué se ha convertido en una pesadilla para los ligeros en la grama y expondrá ese favoritismo en el Clásico Aristeo (1.000 m, césped), central de la jornada de hoy en Monterrico.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó en su última sesión del pasado 9 de enero, ampliar dos partidores a las pruebas clasificatorias para las dos carreras internacionales que tendrán lugar el 14 de marzo próximo en Buenos Aires, Argentina.

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP) ha dado a conocer la lista oficial de los caballos ternados en las 18 categorías que recibirán el anhelado Premio Postín, el trofeo con el que se reconoce la campaña y éxitos de los mejores exponentes de nuestro medio en la temporada.

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP) dio a conocer este martes la lista de los nominados en las 18 diversas categorías de los Premios Postín 2019, que premiarán a los mejores de la temporada anterior.

Karmi (Timely Advice) anda por un gran momento y lo ratificó este domingo cuando se impuso por todo el derecho y al galope en el Clásico Luis Roríguez Mariátegui (1.900 m), repitiendo la victoria lograda en esta misma carrera el año pasado. VIDEO: https://bit.ly/2RbLlSR

Lindo clásico el que engalana la tarde dominguera en Monterrico. Lote reducido, pero de nivel, reunió el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui y aunque hay algunas ausencias notorias, las que saldrán en busca del triunfo le dan una categoría especial a la prueba principal de la jornada.