Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

A diferencia del año pasado, donde Kometa (Meal Penalty) acaparaba un claro favoritismo, este año el Clásico Roberto Álvarez Calderón Granados (L – 1.300 m) tendrá más de una juvenil con pretensiones a la victoria. Por lo menos tres son las dosañeras que se reparten el favoritismo, sobre el papel, en uno de los dos jerárquicos de la jornada en el Hipódromo de Monterrico.

El Jockey Club del Perú anunció que desde este miércoles habrá una nueva Junta de Comisarios en el Hipódromo de Monterrico. El recientemente elegido Consejo Directivo de la institución hípica aceptó la renuncia del cuerpo controlador del espectáculo –que hasta el último domingo ejerció sus funciones– y de inmediato le nombraron reemplazantes.

En el clásico ‘Vaduz’ prueba principal a disputarse hoy en la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para King Daddy, el hijo de Scat Daddy, que retorna al medio año con muy buenos aprontes y en lote donde lo consideramos muy superior. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1.30 p.m. Hay cinco atractivos pozos: tenemos el de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que se comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 4,825.02 y un premio proyectado de S/. 25,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1.500 y un premio proyectado de S/. 10,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 34,228.85 y un premio garantizado de S/. 100,000 y finalmente el de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo segunda carrera, tiene un pozo de salida de S/. 4,353.28 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

Si Hermosa Loca (Meal Penalty) había dado el salto con mucho éxito al campo clásico, ¿por qué no podía hacerlo el potrillo que le había ganado en su anterior? Warrior Heart, el castaño que le había ganado en su anterior con absoluta propiedad, fue a la curva y repitió el éxito, tras brillante graduación de Juan José Enríquez, quien exhibió su alta escuela en el final para derrotar al favorito Rey del Monte (Meal Penalty), que iba con Edwin Talaverano.

Lindo final el que se vio en el Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L – 1.200 m), primer jerárquico de la jornada en Monterrico. La tordilla Hermosa Loca (Meal Penalty) dio cuenta de la puntera Calabria (Southdale) y pudo ganarle en el último salto, tras insistir durante toda la recta final.

Roberto ‘Titín’ Drago fue reelegido por segunda vez como Presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (APCCP) y cumplirá un tercer mandato por los siguientes dos años. Esto, luego de las elecciones internas en el gremio que alberga a los dueños de purasangre en el país.

Los hípicos peruanos se unieron en cadena de oración por la salud del jinete Carlos Ludeña Moscoso, quien este domingo sufrió un serio accidente cuando disputada la segunda carrera de la programación. El jockey acusó traumatismo encéfalo craneano grave y fue llevado de emergencia a la Clínica San Pablo.

Guayaquil, Ecuador. Nieto Mireyo (Privately Held), el caballo que se llevó el Derby Nacional (G1) del 2015 y que luego fue vendido como padrillo a Ecuador, volvió por la senda del triunfo clásico al imponerse este domingo en la prueba central de la jornada hípica en el hipódromo Miguel Salem Dibo, de esta ciudad.

Aplicando el libreto que mejor le sale, El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) manejó a su antojo las acciones en el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú – Junta Ejecutora de la Ley 10345 (L – 2.000 m) y alcanzó otro triunfo de mérito en su campaña, en una labor inteligente y destacada de Víctor Fernández.

Las velocidades en curva son completamente diferentes a las que se ven en carrera de recta. Esa es una sentencia tan cierta como la suma del 1+1. Y Frenchie (Southdale) lo demostró nuevamente cuando le tomó la punta a Donjuan (Yazamaan) en el Clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú (1.200 m) y ligereó al pequeño lote que le salió al frente.