Sáb06232018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Una baja considerable tendría la próxima edición del Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), en junio próximo, cuando El Enemigo (Yazamaan) quede borrado de antemano producto de una lesión en la entrecuerda de la mano izquierda. Así reveló esta tarde su entrenador Leslie Hammond Swayne.

Un total de 12 montas, incluyendo tres favoritos, firmó el jinete Carlos Trujillo, quien reaparecerá esta semana en las pistas del Hipódromo de Monterrico, cumpliendo una suspensión de cuatro semanas. El 9 veces líder de las estadísticas cumplirá 2 compromisos el jueves, 3 el viernes y el sábado y 4 en la reunión dominical.

Había tenido una semana brillante Víctor Salazar, con triplete de victoria que lo habían catapultado al sexto puesto de la estadística, pero un cambio de línea en la recta final del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L – 2.000 m, césped), borró la felicidad del joven piloto nacional.

Domingo, 01 Abril 2018 21:34

Noticias al galope

Escrito por

EDWIN TALAVERANO QUEDÓ INAPTO

El jinete Edwin Talaverano se descompensó este domingo al término del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L) y fue declarado inapto para correr por la Junta de Comisarios. Su hermano, y agente, Ramiro Talaverano, declaró que el inclemente sol que reinó Monterrico durante la tarde le pasaron factura al destacado jockey. “Corrió muchas carreras y eso lo deshidrató. Felizmente solo fue un susto. Estuvo con suero en la tarde y por la noche ya se sentía mejor”, declaró. “El Chico Maravilla” corrió 6 de los 7 compromisos firmados para hoy, siendo reemplazado por Jacinto Rafael Herrera en la silla de Salserina.

Sacando adelante el pronóstico exclusivo de Perú Hípico, Zurda (USA, Cape Blanco) hizo valer no solo los 7 kilos de diferencia a su favor en comparación a la favorita Smart Choice (ARG, Grand Reward), sino esa violenta atropellada que ya había lucido en anteriores ocasiones y ese superlativo pedigree, un lujo que así nomás no podemos darnos en la hípica peruana.

La maratónica jornada de hoy en Monterrico consta de 12 atractivas competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay tres pozos en juego: la TRIFECTA que se juega en la octava carrera y tiene un pozo inicial de S/. 1,800 y un premio proyectado de S/. 8,000, la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena competencia y tiene un premio garantizado de S/. 60,000 y la PENTAFECTA, que se disputa en la décimo segunda carrera, tiene un pozo de salida de S/. 12,415.65 y un premio proyectado de S/. 25,000. Aquí nuestros pronósticos.

Smart Choice (ARG, Grand Reward) enfrenta esta tarde la gran posibilidad de volver por la senda del triunfo cuando choque ante las de su sexo en los 2.000 metros (césped), del tradicional Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L), carrera que nuevamente vuelve a programarse en el óvalo verde, ya que el año pasado tuvo que trasladarse a la arena mientras se efectuaban los trabajos de remodelación de la pista de césped.

Sábado, 31 Marzo 2018 12:22

Kempes es nuestra carta en la prueba principal

Escrito por

En la carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Kempes, el hijo de Akarem, que viene de imponerse en gran forma y creemos que tendrá un desarrollo favorable y podría repetir. La maratónica jornada de hoy consta de doce atractivas competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,405.20 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero que se disputa en la décimo segunda carrera y tiene un pozo de salida de S/. 8,167.90 y una premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos’ carrera principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende la veloz Kometa, la hija de Meal Penalty, que debutó en forma triunfal en recta y creemos que ahora en la curva mantendrá el invicto. La jornada de hoy domingo consta de doce competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay tres suculentos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/. 6,327.60 y un premio proyectado de S/. 30,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la quinta competencia y cuenta con un pozo de salida de S/. 3,661.20 y un premio proyectado de S/. 12,000 y el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un pozo inicial de S/. 15,172.68 y un premio garantizado de S/. 70,000.  Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico ‘Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson’ carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Golden Baff, el hijo de Pegasus Wind, que debuta con muy buenos aprontes y creemos que hará su debut triunfal esta tarde. La jornada de hoy sábado consta de diez atractivas competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la novena competencia y tiene un pozo inicial de S/. 1,207.20 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.