Sáb02222020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Finalmente fueron 14 los productos de 3 años anotados para el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped), última etapa de la cuádruple corona nacional y que se disputará este domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Una decisión inteligente de Martín Chuan fue fundamental para que Trafalgar (Fire On Ice) sacara adelante el apoyo de sus partidarios y consiguiera su primer triunfo de nivel en el Clásico Ejército del Perú (R – 1.300 m, césped), el segundo estelar de la tarde dominical en Monterrico.

Angustioso triunfo el que finalmente consiguió Mujer Divina (Bradock) este domingo en el Clásico Batalla de Ayacucho (L – 2.000 m, césped), primer estelar de la tarde de la carreras en Monterrico. La favorita del público tuvo que esforzarse al máximo para no caer ante la arremetida de Sonora (Singe The Turf), que pareció recordar sus tardes de éxito, obligando así a una fotografía para determinar a la ganadora.

El potrillo Barón Rojo (Minister’s Joy), héroe del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) cerró entrenamiento este domingo con miras a su actuación en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped), buscando ganar la última etapa de la Cuádruple Corona de la presente temporada.

Nuestros seguidores estuvieron más que felices durante el recientemente finalizado mes de noviembre, toda vez que Perú Hípico fue el medio especializado que terminó primero en la concurso mensual de pronósticos organizado por el Jockey Club del Perú.

Hoy, Mujer Divina (Bradock) va por algo más que la victoria en el Clásico Batalla de Ayacucho (L – 2.000 m, césped). La alazana intentará ratificar que hoy en día es la mejor yegua pastera de Monterrico y quedar lista para enfrentar (dentro de dos meses, aproximadamente) la clasificatoria para el internacional de yeguas que tendrá lugar en Buenos Aires.

Una de las carreras centrales de esta tarde en Monterrico será el Clásico Ejército del Perú (R – 1.300 m, césped), prueba que reúne a un parejo grupo de potrillos de 3 años que buscarán el primer triunfo de nivel en su campaña.

Los velocistas en el césped tienen una soberana y se llama Manaslú (Meal Penalty). La tordilla del Stud Quaker State volvió a ganar, pero esta vez lo hizo con tanta firmeza, que bien podría entenderse como la forma que ella encontró para aclararle las dudas (si es que habían) a quienes no estaban convencidos de su total dominio en este tipo de tiros.

Los elogios se van acabando para graficar el buen momento por el que atraviesa Abdel Nazer (Minister’s Joy), el virtual Campeón de la Milla 2019, que este domingo volvió a dar espectáculo en la media distancia, derrotando ampliamente al destacado grupo de rivales que le salieron al frente en el ya tradicional Clásico Antinoo (1.500 m).

Se hizo oficial la deserción del caballo Mazarín (Buenos Días) del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped), cuarta y última corona de la actual generación, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre.