Mar12112018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica

Sudamérica

Montevideo, Uruguay (Exclusivo para Perú Hipico). Sin Hielo (BRZ, Holmesister) en la partida, el GPI José Pedro Ramírez (G1 – 2.400 m) del 2016 quedó como una carrera pareja, sin un favorito claro o que llame la atención generalizada del público aficionado. En ese contexto, la figura de Mi Centinela (Capitano Corelli) parece ser la del potrillo capaz de dar un salto más para consolidarse en el gusto del burrero ferviente.

Montevideo, Uruguay (Especial para Perú Hípico). El caluroso clima que invade Montevideo por esta época del año va de la mano con la intensa emoción que despierta el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), la máxima prueba del turf charrúa y que este año reunirá a un lote de trece destacados fondistas.

Buenos Aires, Argentina (Por Sebastián Heredia). Mario Valdés, del medio chileno Vamos a la Hípica, soltó la información cerca del mediodía. Southern Cat (CHI, Scat Daddy) se había golpeado la pata derecha esta mañana y el casco inflamado era una preocupación inevitable en los planes rumbo al GPI Latinoamericano (G1 – 2.100 m) del 14 de marzo en Palermo. Con el correr de las horas, la escena se convirtió en baja para la delegación chilena.

Santiago, Chile. El GPI Latinoamericano (G1) va tomando forma. Y empieza a reunir a uno de los mejores lotes de todas las ediciones disputadas, desde aquella lejana de 1981, cuando empezó la historia. Este viernes, el Directorio del Club Hípico de Santiago oficializó la nominación de la estrella juvenil Il Campione (CHI, Scat Daddy) en la justa internacional que se disputará el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires.

Santiago, Chile. La hípica sudamericana está de luto. Este domingo se conoció el sensible fallecimiento de Marcel Zarour Atanacio, presidente en ejercicio de la Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre (OSAF) y personaje representativo del turf regional en el mundo. Tenía 71 años.

Buenos Aires, Argentina. La Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro anunció este miércoles la suspensión por 45 días (incluyendo 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) de los jockeys Pablo Falero y Rodrigo Blanco, por el “pase de fustas” que ambos protagonizaron en el epílogo del GPI Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped) del último sábado y cuyo video, captado por la cámara frontal de ESPN en su cobertura para América Latina, se viralizó en las redes sociales. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina. Un hecho anecdótico, pero que circuló muy rápido a través de las redes sociales se dio en las últimas horas y despertó comentarios de la afición. Dos reconocidos jinetes del medio fueron los protagonistas de este episodio y que se dio en plena definición del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini.

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Turf Diario). Fernando Fantini le corría a la par a un infarto; Alfredo Gaitán Dassié casi llega a las lágrimas de tanta emoción; Jorge Ricardo tenía una sonrisa muchísimo más grande que de costumbre; y el público que le hacía el aguante al agua en las tribunas del Hipódromo de SanIsidro no se cansaba de aplaudir al nuevo campeón del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, césped), la gran prueba que se corrió el sábado, con la lluvia como invitada desagradable de último momento. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Turf Diario). En eso de opinar con acierto, Alfredo Gaitán Dassié es todo un especialista. Lo hizo en su momento con Ídolo Porteño, y el caballo le pagó plenos dividendos en el Dardo Rocha (G1) y ahora en el Carlos Pellegrini (G1). Y también se jugó grande con Pretty Girl, la estupenda potranca con la que el sábado en San Isidro consiguió el segundo triunfo de su vida en el Gran Premio Copa de Plata - City Center Rosario (G1-2000 m, césped). (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Turf Diario). Ganarle al mejor Todo Un Amiguito siempre fue complicado. Quedó claro hace un mes en el Gran Premio Hipódromode Palermo (G1) y la teoría se confirmó en la tarde del sábado en SanIsidro, donde el hijo de Mutakddim casi que se aseguró el título de mejor millero de la temporada con su incuestionable conquista en el GranPremio Joaquín S. de Anchorena - Bagóhepat (G1-1600 m, césped). (VER VIDEO).

Página 2 de 3