Mar12112018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA

USA

Arcadia, California. Luego de los triunfos logrados por California Chrome (USA, Lucky Pulpit) -en la foto- y Wicked Strong (USA, Hard Spun) este fin de semana en el Santa Anita Derby (G1) y Wood Memorial (G1), respectivamente, la tabla de puntajes camino al Kentucky Derby (G1), del próximo 3 de mayo, mostró una variación significativa en cuanto a los líderes.

South Ozone Park, Nueva York. Mediana sorpresa la que se produjo este sábado en el tradicional Wood Memorial (G1 – 1.800 m), una de las carreras previas más importantes al Kentucky Derby (G1) y que se disputó en el reducto de Aqueduct. (VER VIDEO).

Arcadia, California. El potrillo California Chrome (USA, Lucky Pulpit) extendió su racha ganadora este sábado en el Santa Anita Derby (G1 – 1.800 m) y con unos demoledores 5 1/4 cuerpos se metió como principal carta a la próxima edición del Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar dentro de tres sábados en Churchill Downs. (VER VIDEO).

Keeneland, Kentucky (Tomado de Pura Hípica). Kentucky no solo es el estado de caballos y carreras por excelencia, sino desde donde parten los principales conceptos de fortaleza para este deporte. En el 2006, cuando Keeneland instaló el polytrack, debido a los estudios que marcaban un cuidado mayor del ejemplar, la Unión dio un giro en materia de pistas. Cuando ayer martes fue anunciado que el circo de Lexington volverá a la grande arena, tal escenario perdió un bastión.

New Orleans, Louisiana. De bandera a bandera, el juvenil Vicar’s In Trouble (USA, Into Mischief), piloteado por la jocketa Rosie Napravnik ganó este sábado el Louisiana Derby (G2 – 1.800 m) y colocó su nombre en lo más alto de la lista de caballos con pretensiones a estar en el próximo Derby de Kentucky (G1 – 2.000 m), a celebrarse el 3 de mayo en Churchill Downs. (VER VIDEO).

New Orleans, Louisiana. Tras su victoria en el Louisiana Derby (G2 – 1.800 m), de este sábado, el potrillo Vicar’s In Trouble (USA, Into Mischief) aparece adelante en el ranking de potrillos con prioridad para estar entre los 20 participantes del próximo Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), la primera corona del turf estadounidense, que se disputará en Churchill Downs el sábado 3 de mayo.

Hallandale Beach, Florida. Un ‘regalo’ de John Velazquez permitió que el potrillo Constitution (USA, Tapit) se quedara finalmente con el Florida Derby (G1 – 1.800 m) y sumara puntos valiosos de cara a su actuación en el Kentucky Derby (G1 - 2.000 m), primera etapa de la Triple Corona americana. (VER VIDEO).

Florence, Kentucky. A John Velázquez le sobra talento. Y también fortuna. El látigo puertorriqueño tiene otra historia más que contarle a los nietos. El sábado superó la barrera de los US$ 300 millones en premios y se convirtió no solo en el primer jockey en hacerlo, sino que desde ahora su nombre figura en lo más alto de la tabla histórica de premios, por encima de Pat Day, que parecía inamovible de esa ubicación.

Elmont, Nueva York. La relación de trabajo de 18 años entre el entrenador Steve Asmussen y su asistente Scott Blasi –izquierda en la foto- llegaron a su fin este sábado, luego de que el afamado entrenador revelara al New York Daily News, mediante un comunicado, que lo ha separado de su equipo de trabajo.

Elmont, Nueva York. Se sigue complicando la situación del afamado entrenador Steven Asmussen, luego de la denuncia pública realizada por Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA por sus siglas en ingles), donde lo acusan de maltrato a los animales de carrera que él entrenaba junto a su asistente Scott Blasi.

Página 4 de 4