Sáb01182020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos

Padrillos

Asfaloth (Riviera Cocktail) y Karmi (Timely Advice) ampliaron la racha ganadora de los caballos nacionales en el campo clásico y se llevaron las dos pruebas más relevantes del fin de semana en Monterrico. Tras ellos, hay una tabla genética que analizaremos a continuación.

Dos clásicos abrieron la temporada 2020 en el Hipódromo de Monterrico. En uno, Happy Valley (Tomcito) fue un león para defender posiciones en los últimos metros (impulsado por la mano enérgica de Martín Chuan) y en el otro, Annagrazia (Pegasus Wind) no creyó en edades y tumbó a las adultas, saltando al plano estelar. Analicemos aquí la composición genética de cada uno de ellos.

Sigue cosechando éxitos. El padrillo Apprentice (USA, Forty Niner) obtuvo el quinto título como Abuelo Materno, tras arrasar en la estadística de la categoría 2019, de acuerdo al reporte actualizado de la revista Estudie su Polla, publicado esta semana. Anteriormente la había ganado en el 2011, 2015, 2016 y 2017.

Lexington, Kentucky. Los padrillos Into Mischief (USA, Harlan’s Holiday) y American Pharoah (USA, Pioneroof The Nile), quedaron como líderes de las estadísticas de sementales en los Estados Unidos en el 2019, elevando su cotización en el mercado.

El Haras Barlovento, ubicado en la localidad de Cañete al sur de Lima, y uno de los más tradicionales es importantes de la hípica peruana, fue víctima de la delincuencia y barbarie, cuando sujetos no identificados (hasta el momento) ingresaron en las primeras horas del domingo para atacar directamente las padrilleras donde reposaban los sementales titulares.

El reciente segundo puesto de Muhammad Alí en el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) no solo llamó la atención por tratarse de un producto ‘no ganador’ que parece respirar muy bien las distancias de fondo, sino porque puso nuevamente en primer plano el nombre de su padre, el corredor Farushenko (ARG), un zaino imponente que desciende de uno de los más notables padrillos que llegó a Sudamérica en la última década del siglo 20: Roy.

La crianza nacional sigue dando pasos importantes para mantener su extraordinario nivel. Y el Haras Rancho Sur, fiel a ese legado, ha querido apostar con la incorporación a nuestro medio de un padrillo que reúne todas las condiciones para ser una estrella en el mercado nacional.

Con el debut, el último fin de semana, de los potrillos Matthew y Start The Game, oficialmente se agregó a la lista de padrillos debutantes el recordado Invincible Dad (Play The Gold), un corredor caballo nacido en el Haras Monterrico y que defendió las sedas del tradicional Stud Chuncho Bravo, de la familia Morzán.

Tokyo, Japón. La hípica mundial sufrió este sábado otra lamentable pérdida, con el anuncio de la muerte del destacado padrillo japonés King Kamehameha (Kingmambo) en el Shadai Stallion Station, en Hokkaido. Tenía 18 años. Su sistema inmunológico había empeorado gradualmente desde comienzos del año y había estado sufriendo de una enfermedad. La estación de montas anunció que el viernes su temperatura corporal aumentó peligrosamente y alrededor de las 10 de la noche su condición se deterioró rápidamente.

El último domingo, los padrillos nacionales volvieron a hacer noticia. El debutante Inquisidor, hijo de Infiernillo, y el ya conocido Koko Toscano, descendiente de Koko Mambo, consiguieron ganar en sus respectivas salidas. Y días antes lo hizo Armónico, de la línea de Bradock, en la reunión del viernes.

Página 1 de 5