Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos

Padrillos

Dos de los buenos hijos del sensacional padrillo Apprentice (Forty Niner) fueron retirados de la preparación e iniciarán sus funciones como sementales desde esta temporada, con la finalidad de aprovechar sus grandes corrientes de sangre. Se trata de los campeones Gran Rebelde y Luhho.

Finalizada la primera mitad del año, las estadísticas de crianza volvieron a tener a sus líderes iniciales en lo más alto de la tabla. El padrillo Privately Held (Private Account), fallecido hace pocos meses, y el Haras Gina Santa Rosa terminaron encabezando las tablas, en lo que se está convirtiendo en uno de los años más espectaculares para ambos.

Con Yazamaan (GB, Galileo) a la cabeza, cuatro padrillos debutantes acapararon los primeros puestos de la estadística general de sementales de la generación nacida en el 2011. El zaino supera en la tabla a Spin Master (USA, Distorted Humor), Timely Advice (USA, A.P. Indy) y Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat).

De un físico impresionante, MINISTER’S JOY es una de las recientes incorporaciones al elevage nacional, convirtiéndose en uno de los pocos hijos del afamado DEPUTY MINISTER que cumple funciones en la industria hípica de nuestro país.

La primera producción de GO TO THE SUN (USA, Gone West) ya está próxima a salir a venta y cabe hacer un repaso por las características de este linajudo semental, que llegó a nuestro país para iniciarse con los mejores auspicios en el HARAS EL EMBRUJO, la cuna de varias decenas de campeones y ganadores clásicos en la historia reciente de la hípica peruana.

El próximo martes 29 se cumplirá un mes de la partida del gran padrillo Privately Held (USA, Private Account), uno de los más importantes eslabones de la crianza nacional en los últimos años. Como quiera que su nombre sigue muy vigente actualmente, debido a los constantes éxitos de sus hijos, decidimos investigar sobre las cifras que hasta el momento rodean la figura el otrora garañón.

Keeneland, Kentucky. El campeón peruano Al Qasr (USA, Al Qasr), ganador del GPI 25 de Mayo (G1) en Argentina, del Kitten’s Joy Stakes, en Estados Unidos y de múltiples competencias de nivel en Perú, retornará en los siguientes días al país inca para iniciarse como padrillo en un haras, cuyo nombre aun no se ha dado a conocer.

Buenos Aires, Argentina. Una nota publicada por Jeff Scott en su columna sobre hipismo que aparece en el diario The Saratogian, hace un análisis sobre lo que fue el año 2013 con respecto al desempeño de algunos sementales. Scott analiza la supremacía de Northern Dancer, Mr. Prospector y A.P.Indy –en la foto– como las tres líneas de sementales más importantes en Norteamérica, de acuerdo al número de ganadores de grado que sus hijos activos en la cría produjeron durante el 2013.

El recientemente fallecido padrillo Privately Held (USA, Private Account) -en la foto- será recordado no solo por su basta y destacada producción en el Perú, sino porque curiosamente ostenta un record que muy pocos sementales –si acaso hubiera– pueden tener en el mercado nacional.

Con la muerte de PRIVATELY HELD (USA, Private Account), sucedida este sábado en el Haras Gina Santa Rosa, se cierra un capítulo importante en la historia de la crianza peruana. Era, sin duda, uno de los últimos grandes sementales que había llegado a nuestro país y su partida dejará un vacío muy grande en la industria.