Mié05232018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Néstor Obregón Rossi
Néstor Obregón Rossi

Néstor Obregón Rossi

En el Clásico ‘República del Paraguay’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Costa Norte, la hija de Apprentice, que creemos tendrá un desarrollo favorable para lucir su atropellada y le permitirá a Edwin Talaverano ganar un clásico más en su exitosa carrera como jinete. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay dos interesantes pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene une premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se disputará en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,229.50 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

Hubo dos factores que terminaron siendo fundamentales en el resultado del Clásico Portadora, disputado el domingo. Por un lado, los innegables progresos de La Divina (Southdale), una yegua que ha ido quemando etapas y hoy en día empareja el primer puesto del ranking entre las mejores fondistas en la arena. Por otro, la habilidad de Jacinto Rafael Herrera para colarse por los palos y definir en menos de 200 metros una carrera que podría haberle costado más, si optaba por otro camino.

Laurel, Maryland. El jinete peruano Édgar Prado sigue acercándose a los 7.000 triunfos en los Estados Unidos. Con el doblete conseguido este sábado en Laurel Park quedó a solo cuatro victorias de llegar a la plus marca a la que ningún otro jockey peruano ha podido llegar hasta el momento.

Del Mar, California. La yegua peruana Antonina (Awesome Twist) saldrá este jueves en busca de su primer triunfo en los Estados Unidos, cuando enfrente a ocho acreditadas rivales en medio de un Allowance Optional Claiming de US$ 40.000 sobre 2.200 metros en la pista de césped.

Newcastle, Inglaterra. El potrillo Finisher (USA, Street Cry) hijo de la yegua peruana Morena (Privately Held) no tuvo un buen debut en las pistas inglesas, cuando finalizó octavo –entre 13 participantes– en medio de una condicional para productos de 2 años sobre la distancia de 1.605 metros en el Hipódromo de Newcastle.

Página 1 de 8